Logo RW

 Mike Portnoy's Shattered Fortress - 2017


 Rodeado de grandes cracks de la música, Mike Portnoy nos deleitó con una tremenda sesión musical, la cual comenzó directa y subiendo aun más la temperatura del recinto.

Mike salía de su batería a saludar a los asistentes y a agradecer a los músicos que lo acompañaban, siendo aun el inicio del concierto, los agradecimientos se quedaron chicos al lado de la perfecta presentación que nos entrego la banda.

Más allá de ser o no fanático de Dream Theater, este es un comentario como fan de la música, ya que hemos podido apreciar una banda poderosa, unos músicos que entregaban una armonía no solo en cada acorde, sino que en el escenario, una forma indescriptible de emoción y entrega como banda que fuese parte de cada tema que es de Dream Theater, a pesar de que sean temas de Portnoy por decirlo así, cada músico demostró un respeto no solo por los temas y los fans, sino por la música que ellos mismos nos interpretaban.

Cada fan cantando de principio a fin y si nos vamos al fanatismo por Dream Theater, ver y escuchar como sonaba esa banda que acompañaba a Portnoy, haciéndonos sentir que casi veíamos a Dream Theater de cerca.

Cada músico sonaba perfecto, como si fueran reales dueños de cada composición, lo que nos hace recordar cada momento.
Diego Tejeida con sus efectos y teclado, un trío de guitarras sonando con todo el poder de Eric Gillette, Richard Henshall y Charlie Griffiths, un bajo algo en segundo plano en el escenario pero que no pasaba desapercibido con la ejecución de Conner Green, la voz poderosa y energía de un Ross Jennings que desaparecía del escenario para darle el protagonismo a sus compañeros y por supuesto una cercanía y como siempre lujosa ejecución del dueño de casa a estas alturas el gran Mike Portnoy.

De alguna forma difícil de explicar, pero era un concierto que se hacía larguísimo, pero no por lo aburrido, sino por el viaje musical que nos llevaba en cada canción, cada tema es una largo viaje al más allá de donde quiera que sea tu visión, la vida, la muerte, el significado de cada tema del setlist o simplemente disfrutando ese momento junto al público en la Cúpula.

Ese sentimiento de que no pasaban las horas y que este concierto lamentablemente terminaba, fue extraño, tal vez por la composición de cada tema o por la entrega y ejecución de cada músico, que se aplaude y que cada uno de los asistentes recordara.

Resistor.cl - Rockandwrestling.com