Logo RW

 The Cult en Chile - Teatro Caupolicán 2017.


 Una Deuda Saldada.

Presentando su gira mundial "Hidden City", el nombre de su último disco (2016), llegaron a Latinoamérica para realizar shows en Perú, Brasil, Uruguay, Argentina y cerrando sus presentaciones en Chile.

La ansiedad previa al show se sentía en la cancha del Teatro Caupolicán, repleta de fanáticos de al menos dos generaciones de amantes del rock. No era para menos, con 34 años de carrera y diez álbumes en su trayectoria, tenían mucho que relatarnos sobre el escenario.

Con una enérgica presentación de la banda The Ganjas, nos inyectábamos de entusiasmo desde muy temprano en el recinto.

A eso de las 9:30 horas la espera finalizaba y aparece en escena The Cult, con el vocalista Ian Astbury, Billy Duffy en guitarra (ambos miembros originales), Chris Wyse en bajo, Damon Fox en teclado y John Tempesta en batería, abrieron su show con una potente e impecable versión de "Wild Flower", single del ya clásico disco "Electric", de 1987.

La puesta en escena de la banda nos muestra precisión, madurez y el rock en su estado más puro.

Cada músico nos entrega ejecuciones notables, emotivas y con la fuerza que sólo la experiencia y la adrenalina del cierre de una gira pueden motivar.

Astbury se adueñó del escenario con un registro de voz impecable, cómodo y dueño de las emociones de las sentidas líricas interpretadas magistralmente, inspiradas en el amor, el desamor, la sociedad actual y el futuro onírico e incierto.

Billy Duffy no se quedó atrás, en varios pasajes de la noche, se robó la escena con sus riffs poderosos, fluidos y precisos.

Santiago los recibió con júbilo y durante todo el show la banda mantuvo una interacción lúdica con el público.

Del nuevo álbum disfrutamos de "Dark Energy", "Birds Of Paradise", "Deep Ordered Chaos" y "Goat, con ciertos momentos memorables, como "Lil Devil", "Sweet Soul Sister", "She Sells Sanctuary" y "Love Removal Machine", temazo con el que concluyeron su esperada presentación.

En sus inicios, herederos de Joy Division, David Bowie, Siouxsie And The Banshees, The Sex Pistols y PIL entre otras, han sido catalogados como una banda de Rock Gótico y Post Punk en los 80s, con esta gira de su nuevo disco "Hidden city" sellan mundialmente su evolución hacia un hard rock consolidado y con un sello inconfundible con una notable presentación de músicos de excelencia.

The Cult presentó 16 canciones de su extensa discografía, regalándonos un viaje en el tiempo donde pudimos ser espectadores de su búsqueda constante en sus más de 30 años de historia y evolución musical.