Logo RW

 Parada Militar - Día de las Glorias del Ejército 2017.


 Por primera vez asistimos invitados a registrar parte de esta tradición chilena que lleva años siendo parte de las celebraciones de fiestas patrias.

Esta vez pudimos ver a cerca de 8.000 miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes desfilaron en conmemoración de los 102 años de este día que homenajea a los soldados chilenos que han dedicado su vida a proteger al país.

La presidenta Michelle Bachelet llegó a la elipse del Parque O’Higgins, junto al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y ya se encontraba en el recinto el comandante en jefe del Ejercito, general Humberto Oviedo.

No solo se conmemoran 102 años sino que también se rindió homenaje a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), en la que Chile fue parte por 13 años.

El desfile duró alrededor de tres horas, el cual es inaugurado por las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes dieron paso a los escalones de la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada y Carabineros de Chile. Además del típico pie de cueca y la degustación de la chicha en cacho que realiza la Presidenta y autoridades.

Una gran forma de realizar este desfile es con invitados, los cuales fueron 150 militares extranjeros de las Bandas Instrumentales de los Ejércitos de Argentina, Colombia y México.

De los 7.952 efectivos, 88% eran hombres y un 12% mujeres, contando como detalles que las mujeres cada vez más se unen a las Fuerzas Armadas del país.

En esta Parada Militar se dió a conocer el Subescalón Apoyo a la Comunidad, conformado por equipamiento utilizado para enfrentar las emergencias y catástrofes naturales, el cual participó por primera vez.

Un evento, un homenaje y una tradición que es parte de nuestras fiestas patrias y que alrededor de 1.500 personas asistieron a este acto, que de alguna manera finaliza oficialmente las celebraciones de Fiestas Patrias en Chile.