AISLES anuncia concierto de despedida de "Hawaii".
El sexteto cierra el ciclo más exitoso de su carrera este 20 de enero.



Este 20 de enero, la banda de rock progresivo Aisles cierra el ciclo de su cuarto disco, "Hawaii", el trabajo más exitoso de su carrera. La cita será en el Centro Arte Alameda, y contará con la participación del grupo de apertura Zet.

"Hawaii", lanzado en julio de 2016, es un trabajo doble conceptual sobre colonias humanas que habitan el espacio tras la destrucción de la Tierra. Musicalmente, es un trabajo que abre los límites sonoros de Aisles, dejando de lado referencias de los setenta y los ochenta e incorporando una búsqueda moderna. "Hawaii" fue nombrado por Rockaxis como el mejor disco chileno del 2016 y fue alabado por la prensa especializada internacional. La revista inglesa Prog lo calificó como "uno de los destacados del año", mientras que el sitio Neoprog lo definió como "una obra maestra".

El ciclo de "Hawaii" marcó el debut en vivo de la banda en Estados Unidos, el pasado mes de octubre, donde se presentaron en los festivales Progstock (Nueva Jersey) y Progtoberfest (Chicago); y también pasaron por México, con una performance en Prog Jazz Fest en la capital del país. El año pasado el conjunto realizó su primera gira europea, que incluyó países como Holanda, Bélgica, Francia e Inglaterra. En Chile, Aisles abrió la primera noche del Marillion Weekend, en mayo, y fueron el número de apertura del show de Focus en el mes de septiembre. Asimismo, el sexteto ha compartido escenario con Tryo y se presentará en regiones en diciembre, junto a Kafod y Tephiret, y en enero, como uno de los nombres destacados del festival Woodstaco.

Las entradas para el concierto de despedida de "Hawaii" están disponibles a través del sistema Passline. La primera preventa tiene un costo de $5.000, segunda preventa $6.000 y tercera preventa $8.000 www.passline.com

BIOGRAFÍA

Con cuatro discos de estudio, Aisles se ha convertido en una de las agrupaciones sudamericanas más aplaudidas en la escena progresiva internacional de la última década. La banda se ha presentado en Sudamérica y Europa y sus discos han sido editados en Estados Unidos, Europa y Japón. En 2009, su segundo álbum, "In Sudden Walks", fue nominado a Mejor Disco Extranjero en los Prog Awards en Italia y el grupo fue invitado a inaugurar la 11ª versión del Festival de Rock Progressif Crescendo en Francia. Su tercer trabajo, "4:45 AM", publicado en 2013, recibió elogiosas críticas y fue ubicado entre los mejores álbumes de ese año por numerosas publicaciones especializadas en rock progresivo. Su cuarto disco de estudio, "Hawaii", fue lanzado en julio de 2016 y fue promocionado en Europa, México, Estados Unidos y Chile.

Aisles es:
Sebastián Vergara: voz principal
Germán Vergara: guitarra, voz
Rodrigo Sepúlveda: guitarra, voz
Daniel Concha: bajo
Juan Pablo Gaete: teclados
Felipe Candia: batería, percusión


www.aislesproject.com

    
Ramenami
#Entrevistas
Entrevistas escritas a Luchadores y Bandas que se convierten en Ciudadanos de Rock and Wrestling