Logo RW
Interés del público lleva a extender "BODIES".

Hasta el 1 de octubre.
Cerca de 200 mil personas han visitado la muestra "BODIES, CUERPOS HUMANOS REALES"… y el interés del público continúa. Por eso, la muestra más vista de la historia se extenderá hasta el 1 de octubre.

Una experiencia inolvidable. Eso es lo que causa ver los 10 cuerpos y 100 órganos reales sometidos a un trabajoso proceso de plastinación, que exhibe la sorprendente muestra "BODIES, CUERPOS HUMANOS REALES", instalada en el estacionamiento sur del mall Florida Center, hasta el 1 de octubre.

La nueva fecha de término, extiende el periodo de exhibición en casi dos meses. La decisión de la productora Arriba El Telón se debe al gran interés del público por visitar "BODIES". El éxito que ha tenido la muestra en nuestro país, es similar a lo que ha ocurrido en otras partes del mundo.

El inventor del proceso de preservación, el polémico doctor Gunter Von Hagens, conocido coloquialmente como "Doctor Muerte", presentó hace más de 20 años los primeros cuerpos humanos, pertenecientes a personas fallecidas que convirtió en eternos.

Desde entonces, BODIES ha llegado a distintas partes del mundo atrayendo la atención de 40 millones de visitantes, que se han adentrado en los misterios del cuerpo humano de la manera más real posible.

Los 10 cuerpos, torsos enteros y 100 órganos humanos reales han sido sometidos a un proceso que Von Hagens bautizó como plastinación, un trabajo que requiere alrededor de 1.500 horas de trabajo y se completa en aproximadamente un año.

Hoy, la técnica patentada por el doctor alemán, es utilizada por más de 400 instituciones situadas en 40 países de todo el globo, entre ellas, el Departamento de Anatomía de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica de Chile y el área de Anatomía de la Universidad Santo Tomás.

BODIES: CUERPOS HUMANOS REALES se presentará en el mall Florida Center, hasta el 1 de octubre, de Lunes a Viernes entre las 10:00 y las 21:00 horas; y Domingo y festivos desde las 10:00 a las 21:30 horas. La entrada general tiene un valor de $4.000 y desde mañana en boleterías del evento. Para convenio empresa y colegios comunicarse santiago@bodies.cl y los teléfonos (9) 96313716 o (9) 40062590.


Publicidad

Publicidad