Logo RW
VALPARAÍSO PROGFEST.

Sábado 9 de diciembre.
Desde las 19:00 horas se realizará en Valparaíso el festival de rock "Valparaíso ProgFest" en donde se darán cita tres destacadas bandas de la escena progresiva chilena, Aisles, Kafod y Tephiret, en un concierto que será transmitido en vivo y en directo por streaming en el fanpage de Rockaxis.

El concierto se realizará en el teatro del Centro de Extensión DUOC UC (Edificio Cousiño) y será gratuito y abierto a todo público.

De las bandas participantes:
AISLES: Con cuatro discos de estudio y doce años de carrera, Aisles se ha convertido en la agrupación sudamericana de rock progresivo más aplaudida de la última década. Su combinación de rock, fusión, jazz y música del mundo refleja el enfoque ecléctico de la banda. El grupo se ha presentado en Estados Unidos, México, Sudamérica y Europa en diversos festivales del género, como Progstock, Progstoberfest, Prog Jazz Fest, Crescendo y La Plata Prog.
En 2009, su segundo álbum, "In Sudden Walks", fue nominado a Mejor Disco Extranjero en los Prog Awards en Italia. Su tercer trabajo, "4:45 AM", publicado en 2013, recibió elogiosas críticas y fue ubicado entre los mejores álbumes de ese año por numerosas publicaciones especializadas en rock progresivo. "Hawaii" (julio de 2016), su cuarto álbum de estudio, fue elegido entre los mejores discos del año por medios como Prog (Inglaterra), NeoProg (Francia), Headbangers Latinos (México), Aural Moon (EEUU) y Rockaxis (Chile).

KAFOD: Con más de 10 años de trayectoria, Kafod es una banda que tiene un futuro prometedor en la escena progresiva y su música comienza a sonar fuerte en otras latitudes y continentes.
Con tres álbumes editados a la fecha, Kafod ha fusionado el estilo progresivo clásico con ritmos típicos de Chile, además de incorporar texturas de la música electrónica para crear nuevas sonoridades. Sus temáticas líricas abarcan desde el cuidado y preservación del medio ambiente, los cuestionamientos propios del ser humano y las situaciones que se dan de manera cotidiana.
El grupo se ha presentado en diversos escenarios en Chile, Argentina, Alemania y próximamente en Perú.
En 2012, con su primer álbum "Nuevo Pulso", realizaron una gira financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que recorrió 10 ciudades del valle del Aconcagua.
Durante el 2016, Kafod produjo la música para la obra de danza contemporánea "Quantum, locura divina" de la cual editaron el álbum "Viaje al Centro de la Materia".
A comienzos de este año estrenaron su tercer disco "Pasos", el cual ha recibido muchos elogios por parte de la prensa internacional y sitios especializados en música progresiva.

TEPHIRET: Gracias a un trabajo creativo que busca nuevos lenguajes dentro del rock, Tephiret ha construido una propuesta abierta a distintos enfoques musicales. El cuarteto formado el 2012 en Valparaíso, articula elementos de la cultura oriental, la música de raíz latinoamericana, el metal y el rock progresivo. Con la pasión y fe puesta en un proyecto de equipo, la banda ha editado dos discos a la fecha: su debut 'Regeneración' (2014) más ligado al rock progresivo, y ‘Dual’ (2016) su última producción con la cual logran consolidar un sonido frontal propio lleno de identidad. Actualmente la banda está trabajando en su tercera producción discográfica que verá la luz en 2018.

Organiza: Kafod Producciones
Patrocina: Centro de Extensión DUOC UC

Publicidad

Publicidad