Logo RW
Exposición "En la medida de lo posible".

Una nueva propuesta basada en la simpleza de los elementos.
A través de materiales de bajo costo y rudimentarios, es que la artista Sarai León elabora su muestra. "En la medida de lo posible" expone una serie de figuras que juegan a ser algo que no son.

Después de encontrar un cajón vacío de frutas en un lugar poco común, nace el interés de Sarai León por tomar aquellos elementos y convertirlos en algo más. Así comienza una investigación sobre materiales simples y antiguos, algo que para ella permanece inconcluso aún post exposición.

"Cerca de donde vivo, hay una casa que tiene todo el frente tapado con OSB (tipo de madera) y cortada como si fuese un castillo, simulando algo que no es", ejemplifica Sarai, sobre un trabajo que busca lo amateur, lejos de trazos elaborados.

Como elementos de la muestra se presentan: cajones – en pila e intervenidos - y cuadros, siendo estos últimos una "reproducción de una imagen decorativa sobre un soporte rudimentario, que mantiene la visualidad austera". Todos basados en los plafones dentro de la arquitectura señorial del casco antiguo de Santiago.

La decisión en cuanto a los materiales, León dice: "me parece super atractiva por si misma la materialidad de la madera, envejece, tiene una memoria superficial donde va guardando todo lo que le ha pasado, se humedece y cambia de color. Es como una máquina del tiempo, va grabando todo lo que le va sucediendo". En tal sentido prefiere los cajones de frutas pues son objetos que, a pesar de no ser cotidianos, son casuales y presentes en lo colectivo.

Pese a todas sus intervenciones "el objeto nunca deja de ser lo que es, sino es más bien una representación precaria de algo que podría ser ostentoso, es un intento de re-dignificarlo, pero tampoco se logra del todo" sentencia Sarai.

"En la medida de lo posible" permanecerá en cartelera hasta el 15 de octubre, en la Galería Bicentenario del Centro Cultural Estación Mapocho. Abierto de martes a domingo (11:00 a 20:00 horas). La entrada es liberada.


Publicidad

Publicidad