IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Online Show en vivo por las redes sociales y en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

Escenix play, el teatro que quieres ver nuevo sistema VOD.


Estrenos internacionales como Oceanus, Chaplin XXL y El sueño de Lorca se suman a destacadas obras de la cartelera local como La secreta obscenidad de cada día, Xuárez y Amores de cantina para conformar el catálogo al que se podrá acceder pagando el alquiler de un pase liberado por 48 horas.

Con el lema “El teatro que quieres ver, cuándo y cómo lo quieres ver”, desde el próximo jueves 14 de enero; la primera plataforma chilena streaming de artes escénicas lanza su nuevo sistema VOD: Escenix Play. Se trata de un catálogo de 30 obras –que constantemente irá sumando diversos títulos– al que se podrá acceder pagando un pase de $3.990 por cada una, que permitirá ver la pieza en el lugar, manera y veces que se quiera, en un lapso de 48 horas.

“Desde nuestro lanzamiento, en marzo, han pasado 10 meses, en los que hemos recorrido distintas etapas hasta llegar a este momento en el que se ofrece a nuestro público la posibilidad de ver los espectáculos cuando quieran y donde quieran, pagando un pequeño alquiler. Es un gran logro porque hemos conseguido que técnicamente funcione bien, protegiendo los derechos de autor de los artistas y dándole al público una cartelera de primera selección”, explica Patricia Rivadeneira, fundadora de Escenix.

Dentro de la oferta se distinguen diferentes líneas: las realizaciones originales de Escenix, con gran estándar de grabación (4 k, alta definición, sonido estéreo), entre las que se cuentan nombres como La secreta obscenidad de cada día, La iguana de Alessandra, Réplica y Xuárez. Y producciones externas que han destacado por su contenido y calidad del registro, como El Dylan, Mocha Dick, Jemmy Buton y Amores de cantina.

En este lanzamiento view on demand destaca también el estreno de cinco creaciones internacionales, provenientes de la prestigiosa plataforma española Scenikus: Pachamama, El Pack, Chaplin XXL, Osceanus y El sueño de Lorca.

La propuesta incluye además diversidad de géneros que van desde el drama, la comedia, familiar, musical, ciencia ficción, entre otros; además de multiplicidad de disciplinas, desde teatro hasta circo contemporáneo, a las que se irán sumando nuevas secciones de conciertos y stand up comedy, entre otras.

“Somos una start up de innovación tecnológica que estamos siempre tratando de mejorar la forma de ver, que la experiencia sea más grata, más fácil, más accesible. Es importante crear una cultura digital y entregar, tanto en Chile, como en toda Latinoamérica, la posibilidad de acceder a la cultura digital, entendiendo la digitalización como una forma de acercarnos socialmente”, concluye.

COORDENADAS
Escenix Play
Sistema VOD
Desde 14 enero
www.escenix.cl
$3.990 por obra (48 horas).
www.escenix.cl

  

RW Hall Of Fame