IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Online Show en vivo por las redes sociales y en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

UFC® 253: ADESANYA vs. COSTA, Sábado, 26 de septiembre.


UFC® 253: ADESANYA vs. COSTA
Cuándo: Sábado, 26 de septiembre
Preliminares:
Colombia, Ecuador, México & Peru: 6 p.m.
Chile: 7 p.m.
Argentina y Uruguay: 8 p.m.
Estelares:
Colombia, Ecuador, México & Peru: 9 p.m.
Chile: 10 p.m.
Argentina y Uruguay: 11 p.m.

Dónde: UFC FIGHT ISLAND, Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Dónde ver: En México, puedes ver los eventos de UFC en vivo por FOX SPORTS y en UFC Fight Pass y en toda Latinoamérica (excepto Brasil) por ESPN. Busca en tu programación local horarios y señales específicos.


INFORMACIÓN GENERAL
• UFC® 253: ADESANYA vs. COSTA tendrá lugar el sábado, 26 de septiembre, en UFC FIGHT ISLAND
o Este será el primero de cinco eventos consecutivos en Yas Island, en Abu Dhabi
• En la pelea estelar, el campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya, defiende su cinturón contra el No. 2 de la división Paulo Costa
• Un nuevo campeón de peso semicompleto será coronado cuando el contendiente No. 1 Dominick Reyes se enfrente al No. 3 Jan Blachowicz
• El evento será cerrado al público.

UFC® inicia su segunda temporada en UFC FIGHT ISLAND con uno de los eventos más importantes del año, en que el campeón de peso mediano Israel Adesanya busca defender su título contra otro prospecto invicto de la división, el No. 2 Paulo Costa. En la pelea co-estelar, el título vacante de peso semicompleto de UFC está en juego cuando el No. 1 Dominick Reyes se enfrenta al No. 3 Jan Blachowicz.

Adesanya (19-0, peleando desde Auckland, Nueva Zelanda) se ha convertido rápidamente en una de las superestrellas de UFC desde que se unió a la promoción en 2018. Después de asegurar impresionantes victorias sobre Derek Brunson y Anderson Silva, Adesanya derrotó a Kelvin Gastelum en una de las mejores peleas del año por el campeonato interino de peso mediano de UFC. Siguió esta actuación al finalizar a Robert Whittaker por el título indiscutible frente a una multitud récord de más de 57,000 fanáticos. Ahora, Adesanya busca otra actuación excepcional y convertirse en la primera persona en derrotar a Costa.

La potencia brasileña Costa (13-0, peleando desde Contagem, Minas Gerais, Brasil) tiene la intención de aprovechar al máximo su primera oportunidad por el título de UFC al lograr otro nocaut característico. Costa desarrolló su reputación como uno de los finalizadores más devastadores en la división de peso mediano al ganar todas menos una de sus peleas antes de la campana final, incluidas las victorias sobre Uriah Hall, Johny Hendricks y Garreth McLellan. Ahora, planea destronar a Adesanya y comenzar su reinado como campeón indiscutible.

Reyes (12-1, peleando desde Victorville, California) apunta a aprovechar su segunda oportunidad por el oro de UFC y demostrar que es el mejor peso semicompleto del planeta. Un finalizador devastador con nueve finalizaciones en la primera ronda, Reyes rápidamente subió en los rankings con victorias sobre Jared Cannonier, Ovince Saint Preux y el ex campeón de peso mediano Chris Weidman. Ahora, busca no dejar dudas sobre su reclamo al trono de las 205 libras asegurando una victoria contra Blachowicz.

Blachowicz (26-8, peleando desde Varsovia, Polonia) es uno de los atletas de UFC más exitosos provenientes de Polonia y tiene la mira puesta en convertirse en el primer campeón masculino polaco. Blachowicz cree que vive su mejor momento en la organización tras tres de las mayores victorias de su carrera que incluyen finalizaciones sobre el ex campeón de peso mediano Luke Rockhold, así como contra el perenne contendiente Corey Anderson. Ahora busca finalmente lograr un campeonato de UFC al convertirse en la única persona en finalizar a Reyes.

Otras peleas en la cartelera incluyen:
• Dos de los mejores pesos mosca, el No. 7 Kai Kara France (21-8 1 NC, peleando desde Auckland, Nueva Zelanda) y el No. 10 Brandon Royval (11-4, peleando desde Lakewood, Colorado) se enfrentan y buscan robar el espectáculo
• La No. 7 de peso gallo femenino, Kelten Vieira (10-1, peleando desde Manaus, Amazonas, Brasil) tiene la intención de volver a su racha ganadora cuando se enfrente a la No. 13 Sijara Eubanks (7-4, peleando desde Toms River, Nueva Jersey)
• Hakeem Dawodu (11-1-1, peleando desde Calgary, Alberta, Canadá) se enfrenta a Zubaira Tukhugov (19-4-1, peleando desde Grozny, República Chechena, Rusia) en un combate de prospectos de peso pluma
• Brad Riddell (8-1, peleando desde Auckland, Nueva Zelanda) y Alex da Silva (21-2, peleando desde Balneario, Santa Catarina, Brasil) pretenden impresionar en una batalla de finalizadores de peso ligero
• El miembro del Salón de la Fama de UFC Diego Sánchez (32-12, peleando desde Albuquerque, Nuevo Mexico) tiene la intención de asegurar otra victoria histórica cuando se enfrente al duro Jake Matthews (15-4, peleando desde Epping, Victoria, Australia)
• Los prospectos de peso pluma Shane Young (12-4, peleando desde Auckland, Nueva Zelanda) y Ludovit Klein (16-2, peleando desde Nove Zamky, Eslovaquia) tienen como objetivo causar impacto en la división
• Los contratados de peso semicompleto de Dana White’s Contender Series, William Knight (8-1, peleando desde Vernon, Connecticut) y Aleksa Camur (6-0, peleando desde Broadview Heights, Ohio) buscan establecerse como el próximo gran nombre de la división
• El ganador de la temporada 28 de The Ultimate Fighter Juan Espino (10-1, peleando desde Gran Canaria, España) regresa al octágono para enfrentarse a Jeff Hughes (10-3, peleando desde Norton, Ohio)
• El contundente peso semicompleto Khadis Ibragimov (8-2, peleando desde Ratlub, República de Daguestán, Rusia) da la bienvenida al recién llegado al UFC Danilo Marques (9-2, peleando desde Sao Paulo, Brasil)

CARTELERA ESTELAR
Campeonato de peso mediano: Israel Adesanya vs Paulo Costa
Campeonato de peso semicompleto: Dominick Reyes vs Jan Blachowicz
Peso mosca: Kai Kara France vs Brandon Royval
Peso gallo femenino: Ketlen Vieira vs Sijara Eubanks
Peso pluma: Hakeem Dawodu vs Zubaira Tukhugov

CARTELERA PRELIMINAR
Peso ligero: Brad Riddell vs Alex da Silva
Peso welter: Diego Sanchez vs Jake Matthews
Peso pluma: Shane Young vs Ludovit Klein
Peso semicompleto: William Knight vs Aleksa Camur
Peso completo: Juan Espino vs Jeff Hughes
Peso semicompleto: Khadis Ibragimov vs Danilo Marques

Para más información sobre el evento, perfiles de los luchadores y contenidos sobre los atletas, visite ufcespanol.com


  

RW Hall Of Fame