IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Online Show en vivo por las redes sociales y en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

ESPN en Chile: Alexis Sánchez y Arturo Vidal concentran las mayores audiencias de las ligas europeas.


¿Cuántas personas siguen el fútbol de La Serie A, La Liga y la Premier League en Chile? A días del inicio de una nueva temporada, son millones quienes se conectan en torno a una transmisión que muestra el mejor fútbol del mundo.

En el ecosistema que envuelve a la industria de las mejores ligas de fútbol del mundo están las audiencias y, pese a la pandemia, los ratings en torno a las principales competencias han experimentado importantes alzas desde que se reanudaron las competencias en Europa.

Chile no ha estado ajeno a la regla, porque en los pies de Alexis Sánchez en el Inter de Milán, y Arturo Vidal en el Barcelona se movió mucho más que una pelota, con la reciente marca de hitos en términos de audiencias.

Ligas Europeas por ESPN
¿Cuántos millones de personas siguen regularmente estas competencias? ESPN es la casa de la UEFA Champions League y el hogar de las mejores ligas del calendario europeo.
En ese sentido, la Serie A lidera el ranking de la liga más vista, con un total de 2.7 millones de personas; seguida por la Premier League, con 2.6 millones; y por La Liga, con 2.4 millones.
Los grandes hitos para estas audiencias han venido de los pies de Alexis y Vidal, que han coincidido en su mayoría por la señal ESPN2.
Los partidos del Inter en Serie A registraron en promedio 3.13 puntos en hogares con tv paga, alcanzando a 205 mil televidentes por fecha. En UEFA Europa League, los neroazurros alcanzaron las 264 mil personas promedio en cada partido, con un promedio de 5.54 puntos en hogares con tv paga.
El Barcelona de Vidal, en tanto, promedió 3.54 puntos en La Liga, alcanzando 202 mil espectadores en cada encuentro. En UEFA Champions League, el equipo tuvo 5.18 puntos en hogares con tv paga, con un alcance de 250 mil personas por partido.
¿Y qué ocurre con la UEFA Champions League y la Europa League? Están por debajo de las ligas europeas, con promedios de 2.47 y 1.12 puntos en hogares con tv paga respectivamente, pero concentran las más altas audiencias del año en Chile, las que se incrementan cuando juegan chilenos como Sánchez o Vidal:

1. Final UCL – Bayern vs PSG – ESPN2 : 13,6
2. Semifinal UCL – Bayern vs Barcelona – ESPN2 : 11,6
3. Final UEL – Inter vs Sevilla – ESPN2 : 8,77

Los programas de ESPN
Más de 4.5 millones de chilenos miraron las señales de ESPN en lo que va del año, equivalente a un 48% del share de audiencia de las señales deportivas del país, donde ESPN2 se convirtió en la señal deportiva más vista en Chile, gatillado principalmente por los grandes números de las ligas europeas y sus shows 100% locales.
Su portafolio de producciones originales locales -implementada a partir de enero de 2020- se compone de 3 ediciones diarias de SportsCenter, ESPN Radio, ESPN FC y Nexo (show con que iniciaron su localización en 2017) cumpliendo un total de 8 horas diarias de programas en vivo.
Hoy por hoy, ESPN Radio Chile lidera el ranking, seguido de las ediciones de SportsCenter, ESPN FC y Nexo, lo que mantiene a ESPN2 como la señal preferida por los chilenos a la hora de ver, informarse y entretenerse con lo mejor del deporte en vivo.


  

RW Hall Of Fame