IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Online Show en vivo por las redes sociales y en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

Carlos Mortiel en Stage Out llega a ESCENIX.


El artista cubano que se caracteriza por llevar su cuerpo al límite como acto de denuncia, participa de la primera muestra en línea de arte performativo estrenada por la plataforma artística chilena de streaming.

Éxito de público en Chile y el extranjero, durante este fin de semana se exhiben también los trabajos de Vicente Ruiz –quien además es curador de la muestra– y del Colectivo colombiano S.O.S.

Con la frase “Creamos comunidad, sin censura”, el reconocido performer chileno, Vicente Ruiz, invitó a diferentes artistas nacionales e internacionales para realizar el festival Stage Out, pimer muestra en línea de arte performartivo, a través de ESCENIX. Durante este fin de semana, la inédita apuesta que se ha convertido en éxito de visitas de Chile y el extranjero, lleva a cabo su segunda jornada de exhibición con los trabajos del propio Vicente Ruiz, el colectivo colombiano S.O.S – formado por Héctor Borelly & Lenin Moron – y el reconocido artista cubano Carlos Mortiel.

“Carlos, junto a Regina Galindo, son los artistas más importantes de la performance Latinoamericana hoy en día. Ambos han llevado su cuerpo a estados críticos, muchas veces, para realizar llamados de atención frente a distintos tipos de precariedades de la sociedad latinoamericana”, explica Ruiz.

Entre sus obras más importantes que se exhibirán en Stage Out, se encuentra PRODIGAL SON, pieza que obtuvo uno de los 5 premios que entrega Arte Laguna en Venecia, IT, el año 2013; y hace unos pocos días fue adquirida por el gobierno de Francia para ser exhibida como parte del patrimonio público y universal del arte. A partir de las 20 h del sábado, en tanto, se podrá revisar el trabajo de Colectivo S.O.S, formado por los artistas colombianos Héctor Borelly & Lenin Moron.

La próxima semana, en tanto, será el turno de Lastesis, Delight Lab y Valentina Serrati, completando así tres semanas de exhibición con lo mejor de las artes performativas en espacios no convencionales.

ZOOMIÓTICAS
El encuentro también cuenta con un espacio de diálogo con los artistas invitados, en las que Vicente Ruiz conversa con diferentes representantes de las artes performativas de Chile y el extranjero. El próximo martes a las 20 h vía Facebook live de Escenix se realizará una nueva sesión con LasTesis, Delight Lab y Valentina Serrati, artistas que estarán mostrando sus trabajos en la jornada final de Stage Out.
De esta experiencia ya han sido parte el documentalista Enzo Blondel, director de Performer 1; el dúo penquista PAR D PAToZ –Pamela Navarro Ortiz & ALPERoA– y Lechedevirgen Trimegisto, desde México. Y el Colectivo S.O.S, desde Colombia (todas disponibles en la fan page de Escenix en Facebook).

LA SEMANA EN ESCENIX
Este sábado 22 de agosto a las 20.30 h se realizará una función especial de El Bot, con la actuación de Héctor Morales. La recaudación de fondos irá en beneficio de la fundación Todos a la mesa, que busca apoyar el financiamiento de las ollas comunes de todo el país, efectuadas para apoyar a las familias que han sido más afectadas por la actual pandemia.
Esta semana estrenamos Calígula, documental que acompaña el proceso del montaje de la obra Calígula de Camus, dirigida por Claudio Rodríguez E. Sigue también El Dylan de Teatro La Mala Clase, como parte de la alianza entre la Corporación cultural de Quilicura y Escenix. Y continúa el éxito de la recién estrenada Amor de cuarentena con Alvaro Rudolphy, Antonia Zegers, Benjamín Vicuña. Cesar Caillet, Daniela Vega, Francisco Pérez Bannen, Mariana Di Girolamo y Patricia Rivadeneira.
A petición del público, además, Felipe Avello sigue en la sala virtual Mori Escenix con su delirante debut en el teatro streaming, Relaciones (electro) domésticas. Escrita por Diego Ruiz y dirigida por Jaime Amunátegui, la pieza presenta al alter ego del comediante, Robert Gómez, e incluye su desopilante show en vivo y una conversación interactiva con el público.

www.escenix.cl

  

RW Hall Of Fame