Logo RW
BARBARA & LOS ROTOS DEL ROCK nace en las calles de Santiago de Chile, motivada por el capricho de Bárbara, con solo la intención de inmortalizar su incontenible carácter y su descorazonada biografía con sonido Rock, no influenciado por anteriores divas del genero sino más bien por el Blues, Rock Clásico y el Punk Latino, sin embargo su estilo ha sido llamado por otros y adoptado por la banda como “Stoner Punk Garage Pachanga”.

El nombre de la banda, como muchos supondrán, no tiene mayor ciencia y mecánica que el de hacer mención directa a su bella protagonista y sus pelientos secuaces, quienes sirven a sus retorcidos propósitos sin importar su crueles intenciones.


- Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?

Creo que las bandas clásicas del rock que cualquiera debería escuchar, para amarlas u odiarlas en definitiva, es The Beatles y The Rolling Stones. A partir de ese momento sabrás si eres un niño bueno o un niño malo y seguirás tu propio rumbo musical.


- Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?

Ellos que no saben quiénes somos deberían escuchar “Tú No Sabes Quién Soy” no duden que les quedará la película bien clara, pero si les queda una pequeña duda “Masticaré Tu Corazón” no dejará rastro de ella, ambos de nuestro EP debut.


- ¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?

Llevamos poco tiempo en la escena, pero creo que aunque muchos recuerden grandes eventos, o grabaciones de álbumes como sus momentos de gloría, el momento más importante de toda banda es cuando sin expectativas te das cuenta de que tu banda manifiesta justo lo que tú eres y se vuelve una amplificación de ti.





- ¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?

No tenemos grandes metas ni estamos preocupados por ellas, pero tenemos la intención de grabar nuestro primer Larga Duración, y ojala poder sacar copias en vinilo.


- Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.

No soy muy conocedora de la lucha libre como tal, pero siempre me han llamado la atención las artes marciales y ese tipo de deportes. Desde muy chica, practiqué Judo durante muchos años y al lado de donde entrenábamos, practicaban lucha. Siempre miraba y algo se me quedo en la retina. Ahora soy bastante fanática del todo vale, pero para mirar no para practicarlo.

Ah bueno, casi se me olvidaba que hace un tiempo, me invitaron a participar en un programa que hicieron en un canal nacional de lucha libre, como un personaje secundario, debido a que me aparentemente soy buena lastimando gente y se me dan bien todo tipo de deportes, por lo que podía usar ciertas aptitudes seudo-gimnásticas para los montajes. Pero después de darle una vuelta y por razones de tiempo, rechacé la invitación. Y eso es sería mi experiencia más cercana a ese espectáculo.





¡Hey animalejos del Rock y la Lucha! Un caluroso pero insensible saludo a todos aquellos que se motivan con esto, pero sobre todo a los que escucharan mi banda de ahora en más, y los espero en nuestros futuros shows.

Para descargar EP
http://www.barbaraylosrotosdelrock.bandcamp.com
Nuestro Facebook:
http://www.facebook.com/barbaraylosrotosdelrock
Nuestro Twitter:
http://www.twitter.com/LosRotosDelRock
Nuestro Soundcloud:
http://www.soundcloud.com/barbaraylosrotosdelrock