IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Online Show en vivo por las redes sociales y en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

Banda Salduie - Zaragoza, España.


Allá por 2010, y tras un viaje inspirador por Europa David y Gabi (ex miembro), junto con Nem comenzaron a fraguar la idea de formar una banda de folk-metal y tocar versiones de los grupos que les habían resultado inspiradores, como Eluveitie, Ensiferum, Korpiklaani, etc. Más adelante se fue fijando el estilo de la banda, incluyendo guturales, y una marcada influencia del death y el black, junto con los instrumentos tradicionales, dando como resultado la grabación de varios temás como Viriato, La Senda del Cierzo, Preso del Hielo, Hidromiel ...
De esta semilla se fue desarrollando la banda con la creación de temas própios basados en la historia y folklore de estas tierras, que se plasmaron por primera vez en ‘’Imbolc’’, y, bueno, desde entonces, aquí estamos dando guerra y folk metal, con ‘’Belos’’ , ‘’Viros Veramos’’ y lo que este por venir en el futuro. Actualmente estamos terminando la gira de presentación de nuestro último trabajo, y preparando varios conciertos especiales con ocasión del X aniversario de la banda.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Los motivos para crear la banda, pues inicialmente fueron los que cualquier chaval de 15 años tendría al crear su primera banda, amor por la música e intentar sentirte como tus artistas favoritos, haciendo versiones de estos, dando ‘’conciertillos’’ delante de los colegas, la ilusión de tocar un instrumento, etc.
La inspiración de Salduie es clara, por un lado la parte death metal, black metal, death core, con grupos como Eluveitie, Ensiferum, Suidakra, In Flames, Parkway Drive, etc.
Por otro lado el lado más folk desde música tradicional, no solo irlandesa, sino de cualquier parte y grupos que como nosotros mezclan este folk con el metal, como Mago de Oz o Saurom.

-Definición del estilo y actitud musical.
El estilo de la banda surge principalmente de la influencia musical de grandes bandas del género del folk metal, tales como Eluveitie o Mago de Öz, así como de la música tradicional irlandesa, bretona, etc. Nuestro estilo como tal se ha terminado de formar a raíz del trabajo de todos y cada uno de los integrantes de Salduie en cada uno de los disco, pero si tuvieramos que definirlo de algún modo sería folk metal con influencias de death/black melódico.

-Origen del nombre de la banda.
El origen del nombre de la banda viene del antiguo asentamiento íbero que se hallaba en el solar donde se encuentra actualmente Zaragoza antes de la formación de Caesar Augusta.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?.
Recomendar solo una es complicado, pero si tuviera que hacerlo sería Carus de Sekaiza. Musicalmente es muy completa ya que tiene tanto partes más metal como partes con coral mas tranquilas y la letra no podría expresar mejor la temática de nuestra banda: Roma, pueblos autóctonos y una gran columna de nuestra historia, Numancia.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y por qué?
El momento más importante de nuestra banda, si tuviéramos que elegir uno, sería sin duda la colaboración en el disco de Mago de Öz “Stay Öz”. Fue un honor que contarán con nosotros y un gran impulso para la banda. También cabe destacar la participación en el Leyendas del Rock, uno de los conciertos de mayor relevancia de toda la historia de Salduie y uno de los conciertos donde mejor nos lo pasamos tanto dentro (a pesar de las dificultades técnicas) como fuera del escenario

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?.
Actualmente estamos trabajando en cerrar las últimas fechas de la gira de Viros Veramos. Todos nuestros esfuerzos van dirigidos a eso.

Un gran saludo y un fuerte abrazo desde Zaragoza para todos los que nos seguis y apoyais, porque sin vosotros este sueño no podría ser posible.
¡Salud y Folk Metal!

salduie.com/
www.facebook.com/SalduieOficial
www.instagram.com/salduieofficial/
Spotify

  

RW Hall Of Fame