IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Online Show en vivo por las redes sociales y en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

Banda Flames At Sunrise - Barcelona, España.


¡Hola! Nosotros somos Flames At Sunrise, una banda de metal alternativo ubicada en Barcelona. Llevamos desde 2013 componiendo, recorriendo escenarios de toda la península y tratando de abrir un hueco en el panorama musical nacional. A día de hoy hemos presentado un EP llamado “Never Coming Home”, un LP titulado “Born in Embers” y dos singles, a la espera de un tercero, con el nombre de “EGO” y “Year 2020: Core Dumped”, una canción dedicada a la pandemia mundial que nos ha obligado a quedarnos en nuestros hogares.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias:
¿Cuáles son los motivos para crear algo que te gusta? No creemos que exista ningún motivo en especial que nos hiciera montar una banda. Quizás, en primer lugar, el hecho de pasar tiempo juntos haciendo una actividad que nos gusta, pero llegó el momento en el que se transformó en algo más que eso. Llegó el momento en el que empezamos a pensar que podríamos dar algo más de nosotros mismos y, poco a poco, nos fuimos acercando a lo que queríamos hacer en realidad. Fue como un proceso de redescubrimiento. Así que, a medida que nos íbamos conociendo mejor a nosotros mismos y entre nosotros, la banda fue cogiendo forma hasta lo que somos ahora. De una reunión de amigos a un proyecto de futuro.

-Definición del estilo y actitud musical.
Si hay una palabra que siempre ha sonado cuando alguien ha intentado definir nuestro estilo musical, esta es ecléctico. Nos gusta mezclar. Todos venimos de diferentes ámbitos musicales y hemos escuchado y compuesto muchos tipos de música, por lo que, a la hora de juntar ideas, salen cosas de lo más extrañas. Si bien esto podría suponer un problema, para nosotros nunca lo ha sido, siempre hemos sido más de integrar ideas que de rechazarlas. Siempre hemos preferido que la actitud de cada uno hacia la música sea válida, y que el entorno en el que componemos sea un sitio donde poder hablar con seguridad sobre cualquier locura que nos pase por la cabeza.
Aunque la respuesta, en sí, ya contesta en gran parte nuestra actitud frente a la música, también nos gustaría añadir la importancia que tiene para nosotros el show. Siempre hemos creído en la música como un elemento unificador, un punto de encuentro multidisciplinar donde poder incluir todo lo que nos gusta, tanto acting como ideas visuales, iluminación y música, significado y forma.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Para ser sinceros, nunca hemos sido de clásicos. También creemos que quizás es mejor decirles a las nuevas generaciones que escuchen un poco a su alrededor, porque hay multitud de bandas underground que necesitan más su ayuda que Iron Maiden o Metallica. ¿Quieres escuchar grupazos que seguramente vayan a tocar cerca de tu ciudad por un precio más que asequible y que te proporcionarán una noche que podrás recordar durante mucho tiempo? Escucha Donuts Hole, We Exist Even Dead, Mind Driller, Face The Maybe, Astray Valley, Born In Exile, Ankor, Megara, Rise to Fall, Aphonic… Y todos los que aparezcan en relacionados. Veréis como no os decepcionan. Ah, y su merch también es genial y mucho más barato ;).

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y por qué?
Hay un gran debate interno sobre cuál es el tema que mejor nos representa como banda. Éste debate se parte entre “III Faces” y “Dolmen”, así que, ya que tenemos que recomendar un tema, pues recomendaremos dos. Ambos contienen gran parte de la esencia que nos define como banda: son eclécticos, tienen estribillos potentes, tienen partes con gran presencia melódica y otras con gran fuerza y agresividad. La letra define lo que pensamos y habla de temas trascendentales con una narrativa que va a caballo entre Bukowski y Palahniuk, es decir, que habla como lo harías en la calle. Si nos queréis conocer, aquí tenéis dos ejemplos que definen muy bien qué es lo que vas a poder encontrar en nuestros discos.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Existen muchos momentos que guardamos en la memoria. Podríamos hablar de cuando acabamos nuestros primer disco, o de cuando acabamos el segundo después de miles de problemas para poder grabarlo. Podríamos hablar de fechas puntuales en conciertos, como la primera vez que tocamos en Francia o la primera vez que salimos de Catalunya para tocar. Podríamos hablar de temas que compusimos o de personas que nos ayudaron a perseguir nuestros sueños. ¿El momento más importante en tu carrera como banda? Estar atento a cada segundo, luchar por lo que quieres, apreciar cada vez que puedes tocar y cada vez que puedes viajar para llevar tu mensaje más lejos y a más gente. Apreciar a los amigos y personas que están ahí, a tus fans, a todo el mundo que se cruza en tu camino para bien. Mientras hagas eso, cada momento será importante.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
De momento, conseguir superar esta pandemia como sociedad es una de las metas que tenemos por delante. Sabemos que no depende en exclusiva de nosotros, pero podemos asegurar que el panorama musical se está viendo profundamente afectado por esta crisis y necesitamos superarlo para poder seguir con nuestros objetivos.
Más allá de eso, tenemos pensado sacar un single más y encerrarnos a componer un nuevo LP, aprovechando éste tiempo de parón obligado que nos has impuesto 2020. también, de cara al año que viene, intentaremos poder realizar todas las cosas que nos habíamos propuesto para este año, como por ejemplo una gira tanto fuera como dentro del territorio nacional y muchas cosas más.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Conocemos el mundo de la lucha libre, aunque hace ya unos cuantos años que no lo seguimos. Igualmente, durante nuestra adolescencia, hemos seguido a la WWE en sus programas de SmackDown, Raw y demás.


Saludos de Flames At Sunrise y ya sabéis, podéis seguirnos como @flamesatsunrise en todas nuestras redes sociales para estar informados día a día de todas las novedades que vamos a seguir, como por ejemplo giras, discos, presentaciones y demás. Sed fuertes, aguantad y seguid escuchando rock sin parar. .

www.flamesatsunrise.com
www.facebook.com/FlamesAtSunrise
www.instagram.com/flamesatsunrise
twitter.com/flamesatsunrise

  

RW Hall Of Fame