IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Online Show en vivo por las redes sociales y en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

Banda Sedimento - Copiapó, Chile.


Bueno la banda parte por el 2010 como “ Sedimento negro “, cuarteto haciendo covers como la mayoría de las bandas, grabamos un demo súper casero y ya por 2014 con nueva formación como trío grabamos el primer disco de estudio “ Se enciende el fuego".
El 2019 cambiamos formación ( seguimos como trio) y también dejamos nuestro nombre solo como “ Sedimento “ y comenzamos con la grabación de nuestro disco Errante.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Bueno siempre nos ha gustado la música y llegar a crear canciones y todo el proceso que envuelve esto es una experiencia increíble. En la banda tenemos diferentes gustos, sin embargo a la hora de componer nuestras mayores influencias van por el lado de Black sabbath, Deep purple, Alice in chains, Black label society, etc., hard rock, stoner y metal.

-Definición del estilo y actitud musical.
SEDIMENTO es una banda de hard rock, en el sentido que hay muchas influencias dando vueltas y que hemos logrado materializar. Nosotros intentamos plasmar lo que nos nace a partir de nuestras formaciones e influencias individuales. Es muy difícil definir un “estilo propio”, pero en el camino de esa búsqueda o intención se da todo. De ese modo, la actitud siempre será hacer música; mantener objetivos artísticos claros; trabajar en aquello de forma responsable para que se cumplan. Ser perseverantes, y siempre mantener los pies sobre la tierra.

-Origen del nombre de la banda.
El nombre hace alusión a los restos de “algo" , sedimento de mineral, sedimento en el río y en nuestro caso música .

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Más que conocer una banda en particular, es quizás ir al origen. Intentar desmenuzar porqué algo o alguien suena de un modo determinado. Si te gusta Hendrix, por ejemplo, lo ideal es buscar dónde está su sonido, cuáles fueron sus influencias. Y claro, de este modo, inevitablemente se llegará al blues. En el blues está todo. Lo mejor es comenzar de ahí, porque tampoco en un principio que marque un pasado, sino una base, una referencia espiritual que siempre puedes volver a recorrer y consultar.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y por qué?
Nuestro segundo disco es la referencia musical y conceptual de nuestro actual estilo y sonido. De tal modo, si alguien nos escucha por primera vez con ese trabajo, sería fenomenal. Pero si hubiera que elegir un tema en específico, yo me quedo con el tema que abre el disco ERRANTE, que se llama “En su prisión. En esa canción se puede encontrar fácilmente la intención y poder que tiene la banda hoy en día. Tiene una buena melodía, juego de voces, guitarras potentes, etc. Directamente a los huesos.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Creo que lo mejor para una banda (en este caso) es grabar. Poder materializar y registrar el trabajo musical realizado. Finalmente, es la obra lo que queda. Poder desarrollarse y crecer junto con una discografía propia y sincera, es y será siempre el mayor de nuestros logros y objetivos.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Nuestra próxima meta u objetivo es componer y preparar un nuevo material para un tercer disco. Que ese disco sea un peldaño más en nuestra carrera. Buscar un mejor sonido y desarrollarnos cada vez más como músicos y artistas.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Lo titanes del ring. La momia. Hulk Hogan. Las máscaras de la lucha mexicana. Steve cold Austin, etc.

Amigos y amigas amantes del rock y de la lucha libre, les saludamos y agradecemos enormemente plataformas de difusión como Rock and Wrestling, ya que buscan acercar la música chilena a través de un mensaje y una manifestación artística para la sociedad en donde vivimos.
Es parte de nuestro patrimonio y sentido de pertenencia el conocer a nuestros artistas locales que se desempeñan en diversas ramas musicales como lo son el rock, el metal, hardcore, punk, entre muchos más.
Esperamos con ansías poder tocar nuestro nuevo disco "Errante" en vivo con ustedes.


www.facebook.com/Sedimento
www.instagram.com/sedimento_oficial






  

RW Hall Of Fame