IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Online Show en vivo por las redes sociales y en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

Banda Soldierwings - Santiago, Chile.


En Mayo del 2017, José Guerrero (Guitarra) y Sebastián Becerra (Voz) en pleno proceso de composición por separado, deciden formar una banda que sería la que podría plasmar todas las ideas musicales que rondaban por sus retorcidas mentes. No pasaron muchas horas para que Sebastián llamara al talentoso y versátil, Ignacio Osorio (Batería), un viejo amigo, que encajaría en forma perfecta con la idea musical.
Faltaban elementos esenciales, el bajo eléctrico y la segunda guitarra, los puestos fueron ocupados por los músicos Branco Toro (Bajo) y Franzisko “Paco” Unzaga, esta unión daría el origen a la primera alineación de la Banda Soldierwings, la cual daría sus primeros pasos en la escena musical santiaguina.
Es así como hacen su Debut el 10 de Agosto del 2017 en el House of Rock And Blues, mostrando un potencial, un sonido característico y único para la actualidad de la música chilena.
Por distintos motivos y a los pocos meses, Branco y Paco dejan la banda, el espacio musical dejado daría pie para la incorporación del bajista Raúl Bórquez (Bajo), que imprime su identidad en Soldierwings, con esta alineación se trabaja en lo que sería el primer disco de la banda.
A comienzos del año 2018 y hasta septiembre de ese año, se integra Daniel Grunewaldt el cual aporta dureza a la banda en la guitarra rítmica, lo cual nos permite grabar el primer single “Destino” , lanzado en agosto de 2018 en distintas plataformas, logrando ser reproducido en una de las mas importantes radios del medio, Radio Futuro, luego “Destino” sería repensado para su lanzamiento como parte del disco homónimo de Soldierwings .
En diciembre de 2108, entramos al estudio de grabación con el apoyo y consejo de Iván Moya, guitarrista, compositor y productor, el cual nos dirige en esta aventura de 8 temas que vería la luz en Julio de 2019 y con el indiscutible master Carlos González Nanjari que daría el sonido final del disco .
Felipe Cuevas (Sintetizador) en los teclados, es el último refuerzo necesario para lo que la banda desea y pretende transmitir, en concierto como en estudio, creando la atmosfera y movimientos que la banda necesita.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Estamos llenos de ideas, José y Sebastián, tenían y tienen, varias en sus cabezas, y desde un inicio querían salir de ese momento en que pasas a ver la música con otros ojos, los del compositor y por fin plasmar esas ideas en una banda, con tu sello con tu propio sonido. Es en ese momento que realmente nace Soldierwings, cuando dos comparten una idea de futuro similar y hacen participe a otros músicos que miran el camino desde un mismo prisma.
Las influencias marcan esta banda por separado, todos tenemos orígenes distintos, es así como bandas como Alter Bridge, Opeth, Porcupine Tree, Gojira, Chris Cornell, Staind, Alice un chains, Jeff buckley, Toto, Dream Theater, Pain of Salvation, Pearl Jam, Iron Maiden, Pink Floyd, marcan un sello diferente en los distintos instrumentos en las que estas bandas son parte de su historia.
Por otro lado la inspiración de estas bandas y de tu banda sonora personal, se crea con el pasar del tiempo y se va amalgamando un fusión rica en variedad pero que cuaja con lo que la banda quiere.

-Definición del estilo y actitud musical.
Este es un terreno complicado, por decirlo menos, encasillar a una banda crea una línea de desarrollo y a cual publico objetivo apuntar, pero que con lleva una perdida de posibilidades en el desenvolvimiento.
En términos generales, Soldierwings es una banda de Rock, marcada por una poderosa guitarra, que por su afinación, crea un sonido fuerte y con marcada presencia, con una voz con matices fuertes y delgados, pudiendo navegar en las corrientes que crea la guitarra y el bajo con sus cuerdas de características opacas, al mismo tiempo que la batería solfea con innumerables recursos que la hace fundamental en la banda.

-Origen del nombre de la banda.
Las alas del Soldado, tiene orígenes profundos en la banda, que te llevan a recordar pasajes de tu juventud de los primeros integrantes, que toma ribetes de esfuerzo y lucha en innumerables noches de parrandas y como esta actitud frente al futuro te hace ver como un soldado que supera etapas en la vida...solo necesitas volar, solo necesitas a un Soldierwings.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Las bandas "clásicas" están superadas históricamente. Esto en el sentido que la música avanza haciendo diferentes síntesis dialécticas de música distinta. Cuando escuchas música contemporánea (rock) escuchas mucho de lo anterior transformado e influido por todo su contexto histórico.
En gustos esta la variedad, pero para los que empiezan es necesario poder reproducir a sus bandas favoritas, esto te da el ímpetu para alcanzar nuevos y mas complejos objetivos.
En definitiva, nos gustaría recomendar un clásico contemporáneo que genera esta síntesis de manera magistral Steven Wilson - Porcupine Tree, y cualquier otra banda moderna que cambie en algo el rock del pasado y que se sienta fresco
Dicho lo anterior, para cada instrumento hay un comienzo, para la guitarra esta Alter Bridge, para la voz Staind para el bajo esta Pink Floyd, batería Toto y para el sinte esta Steven Wilson
Sin embargo, podemos ponernos, con practica, mas ambiciosos y realizar temas de las bandas favoritas que no sean conocidas o que con practica, podrías sacar...al final todos sonábamos mal cuando dábamos nuestros primeros pasos en nuestras bandas. El viaje es eso, de eso se trata, de pasarlo bien, con tu grupo de amigos.

-Para los que comienzan a conocer a su banda o los rockeros de corazón ¿Que tema de la banda recomendarían y por qué?
Para los que no nos conocen, escuchen el disco para entender los matices de la banda y van a encontrar temas muy interesantes.
Para los que gustan de las power ballad, Último Suspiro es su tema, para los que les gusta de un rock mas pesado, Mientes.
Soldierwings tiene esa impronta, poder llevarte en un péndulo de tranquilidad y tensión, y si hay temas que reflejan esto es Vivo y Creer.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de la carrera musical?
Son hitos, la reproducción en Radio Futuro, la presentación en SCD Bellavista y la última presentación que realizo la banda en bar el Oxido. Todas por distintos motivos hacen de estos hitos, un aprendizaje, autoevaluación y una mejor entrega de nuestra música. Mientras que son hitos internos, el sacar nuestro disco.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Mantenerse unidos en estos tiempos difíciles es un logro que muchas bandas no pueden alcanzar, esto lo da el sentido de responsabilidad que hay con el proyecto. En la misma línea, el logro mas significativo (a pesar de la rotación de los músicos al principio ) es tener en nuestro poder un disco y un video clip de una de las canciones.
Para los próximos meses o años, dependiendo del confinamiento, el segundo disco está en nuestros horizontes, tenemos en nuestro poder un par de canciones que están para este disco.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
la evolución de la lucha libre en nuestro país a sido tremenda, desde la puesta en escena y la calidad de los atletas. Se ve como cada día toma más presencia en nuestro país y tiene mas cabida en los medios como un deporte formal.
Aguante el gusanito de Scotty 2 Hotty


Sigan luchando, el camino es duro y te pone a prueba en cada segundo, tu oportunidad esta, hacer que “lo incierto se vuelva realidad”.
“En nuestra voz esta el poder”
SOLDIERWINGS


www.youtube.com/soldierwings
www.facebook.com/soldierwingsbanda
www.instagram.com/soldierwings

  

RW Hall Of Fame