IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Online Show en vivo por las redes sociales y en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

Banda Sacrilege - NWOBHM - Gillingham, Inglaterra.


Sacrilege se formó en 1982/83 conmigo y Alex Cookson. Después de anunciarnos en Melody Maker, nos acompañaron Rick Burgess en la batería y Steve Barrs en el bajo. La banda grabó 4 pistas para una demostración en 1983. El padre de Bill envió la demostración sin que la banda lo supiera y fue seleccionada de muchos miles de cintas y discos como una 6 bandas para ser la mejor banda nueva de 1983 y aparecer en la televisión en el programa de 6 episodios de David Jensen que en su semana también contó con The Stranglers y U2. Sacrilege tuvo un cambio de alineación y terminó cuando decidí dejar de jugar durante unos 25 años entre 1987 y 2012.
En 2007 decidí volver a grabar las viejas canciones de Sacrilege y escribir y grabar material nuevo. De aquí en adelante la banda se mantuvo activa, tenemos 7 álbumes, de los cuales "The Court Of The Insane" es nuestro último álbum lanzado por Pure Steel Records en 2019.
La nueva formación ahora está completa conmigo en la voz y la guitarra, Neil Turnbull en la batería, Jeff Rolland en el bajo y Paul Macnamara (ex Salem) en la guitarra principal.

-Motivos para la creación de la banda, inspiración e influencias.
Quería interpretar a Hammersmith Odeon, sacar un disco y pasar un buen rato, y creo que he tenido éxito con esas tres ambiciones. Black Sabbath es la banda que más influyó en mi composición.

-Definición del estilo musical y actitud.
No sé si hay una manera de definir nuestro estilo, pero creo que Heavy Rock Band con riffs crujientes y guitarras gritando es la mejor.

-Origen del nombre de la banda.
El nombre está tomado de un pasaje que se dice en la película "Demetrius and the Gladiators"

-The Court Of The Insane es un buen disco, el video es genial, ¿te gustaría hablar de eso?
Gracias, sí estamos satisfechos con nuestro último disco y el video es muy profesional. Lo filmamos en Italia con el director y escritor italiano Marco Paracchini. Queríamos recrear la misma atmósfera de la obra de arte y nuestra gerente, Valeria Campagnale, pudo encontrar el lugar adecuado para filmar todo el video en Castello Sannazzaro en Piamonte. Creo que puedes considerar el video como un concepto.

-Estás en Waken Radio, ¿cómo te sientes con respecto a que lo reproduzcan?
Recibimos elogios de Waken Radio por nuestras pistas, estamos muy felices de estar en la rotación de la radio del festival de música.

-Para los que se inician en el rock Qué banda y / o tema de bandas de rock clásico
recomendaría y por qué?
Cada banda tiene su propia historia, pero ciertamente puedo recomendar que sigan creyendo en sus sueños.

-¿Qué canción de la banda recomendaría y por qué?
Ésa es una pregunta difícil. No creo que haya una canción en particular que pueda representarnos, cada álbum es diferente del otro. "Sixsixsix" es un trabajo de Doom, con el que participamos en el festival Malta Doom y fuimos considerados la mejor banda. "The Court Of The Insane" está más orientado hacia el Heavy Rock en el estilo de los 80.

-Sabemos que detuviste Sacrilege durante tantos años, luego el renacimiento, como el fénix árabe. ¿Qué ha cambiado en el mundo de la música?
Musicalmente las direcciones son muchos, muchos subgéneros del metal y el rock, lo que ha influido mucho en estas últimas décadas es definitivamente internet.
Por un lado, puede ser útil estar en contacto con los fans y aumentar tu base de fans, pero por otro lado es bastante perjudicial para las ventas de discos porque puedes descargar canciones gratis.

-¿Cuáles son tus logros, próximas metas y dónde estás ahora?
El próximo objetivo es un nuevo álbum de estudio en el que estamos trabajando.
Cuando termine la emergencia por Covid 19 volveremos a subir al escenario, tenemos conciertos que se han pospuesto por la emergencia y otros ya programados para 2020 pero siempre estamos esperando que algo cambie este año y lamentablemente no depende de nuestra voluntad.

-Como medio de lucha libre, sabes de lucha libre, eso puedes comentar.
Soy honesto, no sigo la lucha libre, me gusta el fútbol y jugaba en un equipo de fútbol cuando era niño. Sé que la lucha libre en Estados Unidos se construye más como una narración con personajes creados solo para mostrar, mientras que en Japón se considera de manera diferente y más como un deporte que como entretenimiento.


Gracias por esta entrevista y el espacio dedicado al Sacrilegio. Les recuerdo a sus lectores que pueden seguir a la banda en Facebook y en nuestro sitio web oficial donde pueden encontrar la sección dedicada a nuestros álbumes y camisetas.



www.facebook.com/Sacrilegerock
twitter.com/billsacrilege





  

RW Hall Of Fame