IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Online Show en vivo por las redes sociales y en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

Banda Blindfield - Chile.


Blindfield nace como un proyecto de compañeros de trabajo que deciden volver a su pasión, la música. Durante el primer año, el 2016, los ensayos fueron en el estacionamiento subterráneo del edificio en el que trabajábamos. Luego, pasamos a una sala increíble que nos facilitaron en la empresa. Lo increíble fue que con tan sólo un par de ensayos nos dimos cuenta de que teníamos material para poder armar algo interesante.
En un comienzo pensamos en armar un proyecto de rock medio alternativo, con una cantante femenina, lo que se mantuvo durante el primer año. Cuando María Jesús, que era nuestra cantante, renunció por motivos personales, Rodrigo asumió la voz y nuestro sonido giró de forma más natural hacia el rock más clásico, con tintes progresivos y obviamente con guitarras más duras. Fue ahí que se consolidó el sonido de Blindfield realmente.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Las influencias de la banda son súper eclécticas. Por un lado, Rudo Zan (batería) está claramente marcado por el rock latino de los 80s y sus tiempos de roadie, pero también es seguidor de Rush y DreamTheater. Edo Bher (guitarra) fue junto a Rod (voz) un metalero y hasta thrasher en los 90s, pero actualmente escucha mucho progresivo y a guitarristas como Richie Kotzen. Por su parte, Rod creció al alero del glam metal de los 80s, con bandas como Europe, Guns N Roses o Ratt, y luego los riffs de Iron Maiden, Metallica y Megadeth lo llevaron a ese género más duro. Sin embargo, todos tenemos en común el gusto por el rock progresivo y la búsqueda de creaciones que amplíen el catálogo de Blindfield.

-Definición del estilo y actitud musical.
Blindfield es una banda de rock. No tenemos etiquetas y somo súper abiertos. Podemos hacer algo totalmente introspectivo y melódico, como “Resting in Pieces”, que tiene un sonido totalmente marcado por Pink Floyd y pasar a una canción que roza el Heavy Metal como “In the name of the brave”. Cosas que recuerdan el glam, como “Something’s just so fuck’d up” o un rock muy clásico como “Vida”.
Y en este nuevo compilado estamos agregando elementos electrónicos que, sentimos, están enriqueciendo mucho nuestro sonido.

-Origen del nombre de la banda.
En realidad creemos que el nombre suena la raja. Es en inglés porque para quienes formamos Blindfield al principio, el inglés es un idioma trascendental. Trabajamos y vivimos en inglés por mucho tiempo y por eso se nos hace muy fácil componer así, aunque tenemos muchas canciones en español y, de hecho, el primer single del nuevo EP es en español.
Blindfield significa “campo ciego” o “campo infértil” si le das una vuelta más metafórica. Es un lugar baldío, donde no crece nada, que es un poco lo que sentimos de la sociedad y el sistema actual, que con su injusticia e inequidad, aplaca sueños, capacidades e impide los frutos en los sectores más necesitados.

-Mencionan un nuevo EP. Cuándo saldría y qué podrían contarnos sobre eso.
Como lo anunciamos en nuestras redes sociales (@blindfieldband en Instagram, Facebook y YouTube) nuestro EP se titulará “Ataraxia II”, ya que es un trabajo que responde a la primera entrega “Ataraxia” que se lanzó el 2018. El arte de la portada y tanto las mezclas como la postproducción están siendo autogestionadas, lo cual ha sido un gran desafío, pero contamos con un gran sonidista, como Edo Bher en nuestro equipo, lo que nos permite darnos este lujo.
El compilado tendrá cinco sencillos y estamos ad portas de lanzar el primero, así que deben estar súper atentos a nuestras redes sociales.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Los Beatles son siempre una excelente banda para comenzar en la música. La mezcla de simpleza y variedad en su música hacen que sea ideal para principiantes. Probablemente Nirvana sea un buen segundo peldaño por características similares. ¡No comiencen con Dream Theater por favor!
Si de bandas chilenas se trata. Los Prisioneros son un gran primer paso.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y por qué?
Probablemente “Something’s just so fuck’d up” y “Clouds” son temas que podrían ser apreciados por un público más general y que esté entrando en el rock. De seguro hay un par de canciones de nuestro próximo EP que podrían ser perfectas para eso.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Quizás haber tocado en el Club Chocolate y haber sonado en medios fuera de Chile, como Alemania o algunos países latinoamericanos. Sin embargo creemos que nuestro momento más importante está por llegar.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
El haber podido lanzar un álbum hace dos años y ahora estar próximos a lanzar un EP, a pesar de todas las dificultades que impone la contingencia sanitaria son logros que atesoramos. También el tocar en escenarios tan icónicos como Arena Recoleta, Club Chocolate, MiBar o el House of Rock and Blues, o en Rancagua en el Golden Bar, son cosas que uno recuerda con cariño.

-¿Dónde podemos escuchar a Blindfield?
Nuestro primer álbum ya está en todas las plataformas: Spotify, Apple Music, YouTube y otras. Obviamente cuando lancemos Ataraxia II, nuestro nuevo EP, también estará disponible en las principales plataformas.

-Qué hacen para promocionarse?
Hemos probado distintas fórmulas. Uno va aprendiendo a través del ensayo/error y claramente las redes sociales son un medio potentísimo para llegar a más gente. Ahora, además, Rod está animando un programa semanal de entrevistas a diversos actores de la escena musical y eso nos ha servido para aumentar las visitas a nuestros perfiles. Si van a YouTube encontrarán entrevistas a Kano Álvarez,de Panzer, Marco Medina de BoneBreaker, Red Frandany, Mark Marshall de Farma y esta semana entrevistará a Cler Canifrú. Cada banda debe ir probando y viendo cuál es su nicho y su mercado.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Más que nada conocemos lo que aparece en los shows de TV con las cadenas de Estados Unidos que llegan acá, pero reconocemos saber poco de la lucha libre en general. Nuestros hijos son bastante más entendidos en el tema y quienes conocen a luchadores y movimientos. Es una actividad súper power, que tiene mucha actitud rock y eso es tremendamente llamativo.


Le enviamos un abrazo apretado a todos los rockeros que siguen Rock and Wrestling. Esperamos que estén todos bien y ganándole a la cuarentena o al virus maldito que nos mantiene encerrados. Escuchen a Blindfield en Spotify, Apple Music o YouTube ¡y estén atentos a nuestro próximo lanzamiento!
Agradecemos a esta increíble plataforma, que es Rock and Wrestling, que apoya a nuestros músicos, por difundir nuestro arte y por estar siempre disponible para el rock nacional.


www.facebook.com/blindfieldband
www.instagram.com/blindfieldband






  

RW Hall Of Fame