IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Online Show en vivo por las redes sociales y en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

Banda Crows as Shepherds - Murcia, España.


Christian: La banda se formó en 2016 tras la disolución de otro grupo en el que participaba. Tenía muchas ganas de empezar un proyecto en el que pudiera hacer la música que realmente me apetecía hacer. Ya conocía anteriormente a Jose, nuestro batería, con quien comparto la mayoría de mis gustos musicales y las mismas inquietudes, así que le pedí participar. A través de él conocí a nuestro bajista y al otro guitarrista, Julio y Álex, quienes encajaron perfectamente en la visión que tenía del proyecto. Dani, nuestro vocalista, vino a través de un anuncio que pusimos y nos convenció incluso antes de conocerlo en persona.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Christian: Como he comentado antes, el motivo fue hacer la música que realmente me apetecía. Hacer metal en el que incluyera elementos de otros estilos para hacer su escucha al público general más fácil. Todos compartimos la mayoría de inspiraciones, las cuales vienen en su mayoría de la escena británica. También nos influimos bastante en la cultura japonesa, así como en otros estilos musicales como el indie, la música electrónica o las bandas sonoras orquestales.

-Definición del estilo y actitud musical.
Christian: Nosotros nos consideramos un grupo que explora muchos estilos musicales con una base de metal.
Julio: Con respecto a la actitud musical, somos un grupo que derrocha energía y determinación, que vamos a por todas y que no tenemos miramientos en hacer lo que sea necesario para conseguir lo que queremos.

-Origen del nombre de la banda.
Christian: Estuve viviendo un tiempo en Londres, donde se suelen ver cuervos muy a menudo. Además, a todos nos gusta la serie ‘Vikingos’, en cuya mitología, el cuervo es un animal muy importante. También, nos gusta la ambigüedad que puede tener el significado de este animal según cada cultura.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Alejandro: Cuando empecé a tocar la guitarra, comencé a interesarme intensamente en conocer los temas de la época del festival de Woodstock, y me enamoré de temas tan buenos como Hey Joe de Jimi Hendrix, o White Rabbit de Janis Joplin. Para grupos primerizos, Jimi Hendrix es una asignatura que no puede quedar pendiente, u otros grupos como Led Zeppelin, Guns N Roses...etc. En mi caso, concretamente que me influyó muchísimo la escena Grunge de Seattle, recomiendo fuertemente escuchar bandas tan buenas como Pearl Jam, Soundgarden, Alice In Chains…
Christian: Lo primero que se me pasa por la cabeza es Live Wire de Mötley Crüe, porque representa muy bien lo que es el espíritu del rock. Es un temazo.
Julio: Una de las bandas de rock que más me han influenciado ha sido Sonic Youth, en concreto su tema ‘Teen Age Riot’. También recomendaría a cualquier persona que se esté iniciando en el rock escuchar la discografía de The Beatles.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Qué tema de la banda recomendarían y por qué?
Julio: Recomendaría ‘Gone’, que pertenece a nuestro Ep ‘Donnie’ y que fue nuestro primer single. Es una canción muy completa, tiene un estribillo muy pegadizo y unas armonías muy dulces, es ideal para iniciarte con la banda.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Dani: El momento en el que nos embarcamos en la creación y lanzamiento de nuestro primer disco. Hay muchas ganas, esfuerzo, dedicación, dinero y tiempo apostado en este proyecto, y vamos a hacer todo lo posible para que todo este trabajo tenga sus frutos.
Julio:Yo diría que la primera edición del MAX POWER FEST, un festival que organizamos nosotros en marzo de este mismo año y en el cual participaron bandas como Killus y The Fall Of Atlantis, además de tocar nosotros. Fue una gran noche y esperamos (si las circunstancias lo permiten) repetir en 2021.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Julio: Ahora mismo nos encontramos grabando nuestro primer LP en The metal Factory junto a Alex Cappa (Vita Imana, Hamlet, Bolu2 Death…) y Pablo Rousselon. En cuanto a las próximas metas, esperamos poder presentar el disco a finales de año y conseguir que nuestra música llegue al máximo número de personas posible. Por otro lado, llegar a la final del Resurrection Fest Band Contest 2018 teniendo publicada solo una canción y teniendo en cuenta la cantidad de bandas de calidad que se presentan a este concurso, fue todo un logro estar entre los finalistas.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Christian: Yo solía ser muy seguidor de la WWE, sobre todo de Monday Night RAW, que solía verlo en directo, al igual que todos los eventos PPV. Siempre me han gustado mucho los personajes de Triple H y Undertaker, y por los años que más lo veía, me parecía bastante interesante The Shield.


Christian: Lo primero, muchísimas gracias a vosotros por esta entrevista. También a todos los lectores de este medio y a todos nuestros seguidores.
Simplemente decir que os animamos a apoyar vuestra escena local, ya que ahí está el futuro del rock.
¡Un abrazo!

www.facebook.com/crowsasshepherds
www.instagram.com/crowsasshepherds
twitter.com/wearecas1
Spotify

  

RW Hall Of Fame