IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Online Show en vivo por las redes sociales y en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

Proyecto To Brave My Soul - Madrid, España.


To Brave My Soul es un proyecto en solitario que se inicia en el verano de 2016 creado por mí, Rafa Pastor.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Llevaba mucho tiempo tocando en bandas y componiendo así que tras una mala racha decidí que lo mejor sería ir en solitario. Sentía que en ese momento era lo que debía hacer aunque supusiese empezar desde cero.
Tuve la inspiración de las bandas que siempre me gustaron como Nirvana o The Cure y podemos decir que incorporé para esta nueva aventura el género New Wave, de ahí también la influencia de Joy Division.

-Definición del estilo y actitud musical.
Considero que el estilo es Rock alternativo con tintes New wave. Hay también mucho del rock de los 90 pero en general no creo que sea una música muy etiquetable.

-Origen del nombre de la banda.
Quería un nombre largo y con mucho significado. Al final si lo traduces viene a ser algo como “Para desafiar mi alma” y en parte se debe al momento de frustración personal que viví antes de empezar en solitario. Me pregunté a mi mismo para que empezar de nuevo y la respuesta fué Para desafiar mi alma jeje. Dicho así suena cursi pero es un nombre sincero y que me representa.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Nirvana, Queen, Bowie, Black Sabbath etc… Yo recomendaría escuchar todo tipo de bandas y también de todos los estilos sin cerrarse a nada.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y por qué?
Life itself que es el corte número 1 del álbum y la razón es porque expresa el lamento, la pasión y la fuerza que sentí cuando la compuse. Es un tema muy oscuro que no se presta a ninguna etiqueta pero que muestra el cambio de este proyecto en solitario con respecto a la música que hacía antes.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Creo que ahora y os lo debo a los medio de música independiente, la acogida ha sido muy buena, no he tenido mucho presupuesto ni medios para poder pagar una campaña promocional y sin embargo gente como vosotros han mantenido viva mi autoestima reseñando mi trabajo desde que empecé a grabar.
No hay una semana donde no me hagan mención ya sea en una radio blog, web, magazine etc.
La gente se está portando muy bien. Vivan los melómanos que no solo escuchan lo que ven en la Tv y escuchan a las bandas independientes.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Mis logros son hacer canciones y ser escuchado, como te decía antes cada reseña o cada vez que alguien se hace eco de mi música es un gran paso. Es increíble la cantidad de sitios donde estoy sonando.
Las próximas metas serán grabar dos temas que llevo preparando durante esta horrible pandemia y después poder interpretar las canciones de nuevo en los escenarios, ya sea solo o con los músicos que me acompañan. Tratar de hacer conciertos diferentes en diferentes formatos.
Estoy como loco por empezar a grabar de nuevo.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Conozco la lucha libre de cuando era un crío, tengo unos recuerdos muy bonitos de cuando se emitía en España los Sábados y Domingos por la mañana.
Recuerdo que tenía como 40 muñecos diferentes y mi favorito era “Tornado Texas” que recuerdo venía de una estirpe de luchadores con una maldición horrible, los Von Erich.
Sé que perdió un pie tras complicaciones por un accidente de moto y siguió luchando hasta que por desgracia se quitó la vida.
Es un rollo muy estrella del rock y la verdad que siempre lo recuerdo como un gran personaje.


Un Cariñoso y sincero saludo a todos los que escucháis rock y hacéis posible que se mantenga vivo.
Gracias por la entrevista y deciros que es un placer colaborar con vosotros.


www.facebook.com/RafaCaster81
www.instagram.com/tobravemysoul

  

RW Hall Of Fame