IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Online Show en vivo por las redes sociales y en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

Banda Cinco de Fuga - Chile.


Banda chilena, formada el año 2018 por cinco integrantes de distintas regiones del país y un italiano (baterista).

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias:
La banda nace como una necesidad de expresar sentimientos, convicciones y desarrollar una línea musical y temática propia, inspirada en el contexto social, ambiental y arraigada en lo humano, lo que reflejamos y plasmamos en letras de profunda conexión con nuestros valores. Además, el origen, los gustos generacionales y los referentes musicales de cada integrante, le dan a la composición y expresión musical diversa que nos interpreta e integra.

-Definición del estilo y actitud musical.
Somos una banda de rock, con influencias de blues y rockabilly principalmente.

-Origen del nombre de la banda.
El nombre Cinco de Fuga nace primeramente como respuesta al número de integrantes y a la movilidad permanente que nos mantiene en fuga, lo cual de alguna forma nos conecta y separa (ninguno es de origen capitalino). Lo anterior, en conjunción a la necesidad de desconexión y del siempre idílico sueño de vivir del rock.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y por qué?
Si de clásicos se trata, recomendaríamos conectar con “Confortably Numb” de Pink Floyd, rockanrolear con Led Zeppelin en “Whole Lotta Love”, y pastelear con The Doors escuchando “Roadhouse Blues”
De los más noventeros, no puede faltar Pearl Jam con “Even Flow”, Alice in Chains invocando la calma en “Nutshell” y cómo no, la locura de Mike Patton en Faith No More con el álbum “King for a Day”.
Para algo más contemporáneo, Black Keys es un imperdible con “Lonely Boy” o “Every Little Things”. También, empaparse con la energía de Queen Of The Stone Age en “No One Knows” y con la magia y opulencia de Muse con “Uprising”.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y por qué?

Les recomendaríamos 4 temas fundamentales para nosotros:
1. Cobarde: una canción contingente, un franco repudio a todo tipo de violencia contra la mujer, de ahí nace su nombre. Con esta canción ganamos el primer lugar en el concurso de bandas de la Municipalidad de Lo Barnechea.
2. Lo más cercano al cielo: una balada profunda y llena de mensajes, un llamado a valorar lo sencillo, volver a las raíces, el respeto a la naturaleza y mirar la esencia del ser humano.
3. Ser humano: una canción con mucho ritmo, que te hace mover el esqueleto
4. De reojo: esta canción parte con un potente riff, un blues – rock que habla sobre todos aquellos que miraron “de reojo” los problemas sociales y no hicieron nada.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Sin duda, publicar nuestro primer disco en vivo en Spotify y Apple Music es un hito muy importante, lo que nos permitió existir. Otro inolvidable, tocar y llenar el Club Amanda en nuestro segundo concierto.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Ganar el primer lugar en el concurso de bandas de la Municipalidad de Lo Barnechea, en el que participaron muchas bandas ya reconocidas en el ambiente nacional, fue un tremendo logro que nos da mucha fuerza para seguir con el proyecto.
La próxima meta es lanzar un nuevo disco de estudio con nuevas canciones, que ya está en proceso de composición. Estamos muy felices con el nuevo material que profundiza nuestra identidad y madurez musical.



Un saludo a todos los fanáticos del rock y la música, en especial a los que apoyan a las bandas emergentes … también enviamos mucha fuerza a las personas que lo están pasando mal en estos momentos con la pandemia. ¡¡Un abrazo de rock!!


www.facebook.com/cincodefugaoficial/
www.instagram.com/cincodefuga/
open.spotify.com/artist/3feq33wVTJRQETyzDi8S0w

  

RW Hall Of Fame