IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Online Show en vivo por las redes sociales y en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

Banda Charquiskunk - Chile.


-Origen de la banda.
Este Charquiskunk comenzó a cocinarse a principios del 2017 cuando un día de verano decidimos reunirnos a hacer música en sesiones de improvisación, humitos y experimentación.
En algún momento empezamos a grabar nuestras improvisaciones y algunas nos gustaron mucho. Sentíamos que teníamos algo entrete y honesto, fiel a nuestra onda, por lo que decidimos hacer unos pequeños arreglos a lo que ya habíamos grabado y publicar nuestra música para compartir este viaje con más gente.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Eran las 2 am, estábamos empezando un whizl (juego de cartas serbio) mientras veíamos una rutina de Felipe Avello. En un momento él dijo: “Hagamos un poquito de música?” Y eso hicimos. Desde entonces nos reunimos y creamos música.
Comenzamos por compartir nuestro trabajo con los amigos, sin pretensiones. Para sorpresa nuestra, tuvimos tanto apañe y buena recepción entre nuestra gente que decidimos tomarnos las cosas más en serio.
La improvisación es nuestro motor principal de inspiración, es la manera que encontramos para comunicarnos en un lenguaje más entretenido, algo diferente al cotidiano. Es ahí donde fluyen, se encuentran y se complementan los diversos géneros musicales que influencian a cada uno de nosotros.

-Definición del estilo y actitud musical.
Esta es una pregunta que siempre nos cuesta mucho responder, es super difícil encasillarnos en un solo género. Tenemos una base rockera, baterías con hip hop, pizcas de funk, algo de stoner, influencias blueseras, sonidos psicodélicos, algunos pasajes indie, y así podríamos seguir enumerando porque cada una de nuestras canciones tiene su propio brillo y estilo nacido de la improvisación.
Al final optamos por ponerle un nombre a esta mezcla de ingredientes y nos gusta decir que hacemos Stoner Hop, algo que podrías bailar en tu mente.
Nuestra actitud musical es la que tendrías en un viaje con tus amigos. Imagina viajar a la playa con tus mejores amigos… eso es Charquiskunk.

-Origen del nombre de la banda.
Partió como una broma. Empezamos a jugar con nombres, talla tras talla, de pronto Genghis Skunk se convirtió en Charquiskunk porque somos un charquicán de estilos musicales.
En verdad no es más complejo que eso. Así como la música, el nombre también surgió solo.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Uff complejo… creemos que el rock no es un género sino una forma de vivir y hacer música. Podríamos recomendar bandas clásicas que muchos de nosotros amamos, como Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, The Doors, Deep Purple, Little Richard, qué sé yo.
Pero el Rock para nosotros es llevarlo al extremo, es tocar con la guata y cuestión de actitud. Las bandas nacen y mueren, el estilo siempre se reinventa una y otra vez y nacen nuevas ramas, pero la actitud permanece. Por ejemplo, si quieres escuchar algo con toda la actitud del rock sin necesariamente serlo, ponle oreja al disco Cross de Justice…
Nuestra recomendación para los que comienzan en el rock es que vayan y sientan la música, diviértanse arriba y abajo del escenario, y escuchen bandas, muchas y variadas bandas, desde Kiss hasta Luis Miguel.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzarán a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y por qué?
Imprus Prime, el nombre lo dice todo.
De los temas que han salido es lo que más refleja nuestra personalidad musical. Es una fotografía de lo que nos gusta hacer y lo que la música nos hace sentir.
"No entiendo tus reglas, no sigo tu senda, voy por la mía con mi propio ánimo, mi propio aire"
Imprus Prime fue la primera grabación que al escuchar dijimos "Hey, podríamos compartir esto" y aquí estamos compartiéndola.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Por irónico que parezca, ahora mismo. Pasa que la cuarentena nos ha obligado (como a todos) a adaptarnos. Estábamos en pleno trabajo de grabaciones cuando llegó la pandemia del corona, y a pesar de lo difícil que ha sido el seguir creando música en estas condiciones, quisimos darle una vuelta positiva y enfocarnos en trabajar al 100% en nuestra difusión y publicación.
Este tiempo ha estado difícil, pero nos dió un espacio para madurar como personas y, por lo tanto, como artistas.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Tuvimos la suerte de participar en una iniciativa que nos encantó: el Concierto Silencioso producido por Insonoro Producciones.
La gente de Insonoro había traído una tecnología nueva al país y cuando nos contaron que seríamos de los primeros en probar un sistema de sonido que saldría por audífonos inalámbricos (como el concierto de Snarky Puppy) no dudamos en decir que sí. El resultado fue una experiencia la raja, diferente y muy bonita, siendo la primera vez en que pudimos invitar a nuestra gente a escucharnos en vivo. Sentir el escenario de esta forma nos dio el empujón que necesitábamos.
Otro momento memorable llegó con la invitación de nuestro amigo Leri Lira, quien nos llamó para tocar en el Bar Raíces en un evento de bandas emergentes. Tremendo honor tocar en el Raíces po!
Nuestra meta más próxima es terminar de publicar nuestro primer EP: "Al filo del Ventuski" durante este 2020. La pandemia lo está haciendo difícil, pero la vamos a lograr, ya queda poco. Corren los rumores de que en agosto se publicaría un nuevo single: Espiritual.
Por mientras estamos generando contenido entrete en nuestras redes sociales; siempre jugando, y trabajando en la producción de los temas que se vienen a futuro. Tenemos mucho material y queremos darlo a conocer lo antes posible. Aprovechen de seguirnos en Instagram, Youtube y Spotify para que no se pierdan los futuros lanzamientos.
Está de más decir que tenemos todas las ganas de volver a los escenarios, así que estén atentos porque ya estamos coordinando con unas bandas y sellos amigos para levantar una tocata autogestionada, perfecta pa sacarse todas las ganas de cabecear escuchando música en vivo.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Crecimos en un momento en que la WWF era la moda entre los jóvenes. Alucinábamos con la paralizadora de Stone Cold, la garra de Kane y las batallas sangrientas de Cactus Jack.
Tanto así, que cuando nuestro tecladista estuvo en México aprovechó de ir a ver la lucha libre en uno de los lugares insignes de esta cultura.
Hoy en día estamos alejados de esta disciplina, pero post cuarentena se viene una visita segura al ring nacional de 5 luchas.


If you smeeeeell! What CK, is cooking.

www.facebook.com/charquiskunk/
www.instagram.com/charquiskunk/

  

RW Hall Of Fame