IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Todos los Sábados 20:00 hrs en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

Banda Paralaje - La Serena, Chile.


-Origen de la banda.
R.-Paralaje es una banda nacida en La Serena (IV Región). Este proyecto comenzó el año 2007, participando en el concurso de bandas de UCN Coquimbo, presentando el tema “Guerra Latina”, single representativo del grupo, logrando el 4to lugar del certamen.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
R.-El descontento social, la desigualdad y las malas prácticas de las instituciones que se les debe respeto en nuestro país. Nuestras influencias Infectious grooves, Living Colour, Puya, Stuck mojo, Meshuggah, Deftones, Faith no more, Periphery, Volumes, Hacktivits.

-Definición del estilo y actitud musical.
R.-Rap Metal Prog y la actitud siempre con rabia, potencia y claridad con nuestros objetivos.

-Origen del nombre de la banda.
R.-Paralaje es la desviación angular de la posición aparente de una estrella, dependiendo del punto de vista elegido por el observador, si lo asociamos a la música, depende como el auditor lo interprete o lo relacione.






-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y por qué?
R.-Es una pregunta bastante difícil para el amplio playlist de la banda, pero para comenzar en esto del rock y metal destacaremos las siguientes:
Pantera “Cowboys from Hell”
Metallica “Blackened”
Dream Theater “The Dark Eternal Night”

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y por qué?
R.-Remondaríamos varios, pero el que envuelve el concepto y redondea todo el disco //Acción/Reacción// es nuestro primer tema “Odio Tu Tendrás”, que aparte tiene un profesional video clip que lo pueden visitar en nuestro canal de You Tube.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
R.-Uno de los momentos más importante de nuestra carrera creo que fue telonear a Sepultura en la región de Coquimbo, este la verdad fue un hito tanto para nosotros como para la IV región.








-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
R.-Nuestros mayores logros los podemos detallar a continuación:
El año 2011 PARALAJE postulamos al concurso de bandas SCD, esta ocasión participando más de 600 bandas de la IV región (Elqui, Limari Y Choapa), obteniendo esta vez el 1er Lugar, tocando en el “Día de la Música 2011 Coquimbo”.
El año 2012 postulamos al “6to Festival de Bandas Escudo”, clasificando entre las 16 mejores bandas, esta vez a nivel nacional, defendiendo la semifinal en La Batuta. A comienzos del año 2015, la banda organiza su propio festival llamado “Rock Festival New Dimensión Vol.1”, invitando a bandas connotadas tanto de Santiago como de regiones.
El año 2013 teloneamos a los grandes de Psycho Realms en el cuadro del Rap Core Fest.
En febrero del 2017 realizamos una gira por el sur de Chile, finalizando en una tocata magistral con el gran Catoni, en el Bar Oxido Santiago de Chile, uno de los escenarios más importante a nivel nacional para el Rock.
El 01 de mayo del 2017 la banda va por más, organizamos el “Coquimbo Rock Fest” una jornada notable e histórica en la IV región, trayendo a los grandes de Suicidal Tendencies, siendo una apuesta con peso y vaya que se cumplió. Un encuentro under, donde Paralaje dejo bien puesto su nombre.
El pasado 22 de octubre del 2017 en el marco del “Coquimbo Rock Fest II” taloneamos a Sepultura, banda más importante mundialmente hablando del Trash/Crossover, pasando a la historia en la región.
Comenzando el 2018 específicamente el 24 de enero, en el marco del “Festival de las artes ARC”, la banda tiene el honor y el placer de tocar junto a uno de los grandes de la historia del rock mundial en el teatro Palace de Coquimbo, con el gran Alain Johannes en un formato trio junto a los hermanos Foncea (Felo y Cote), dejando claro que nuestra agrupación cuenta con un show para todos los gustos.
Ya terminando el 2018 el 10 de noviembre, somos parte del “Festival Ovalle Cultura”, compartiendo escenario con una de las grandes exponentes del Hip Hop Latinoamericano Ana Tejoux.
El pasado 15 de noviembre apoyando la contingencia nacional y la lucha tocamos en Conchali con grandes bandas nacionales como 2X, Nuclear, Dezaztre Natural, Peores de Chile, Juan Pincel, Panteras Negras, Dorso por nombrar algunos.
Bueno, en estos momentos estamos en pleno proceso de difusión de nuestro primer disco lanzado el 21 de junio de este año 2019 //Acción/Reacción//, la idea es poder mostrar nuestro show en las distintas regiones de nuestro país y ojalá salir lo antes posible al extranjero con nuestra potente propuesta.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
R.-La verdad es que sabemos que existe un movimiento de lucha libre chilena, pero no estamos muy enterados en profundidad, pero nos encantaría poder tocar en alguno de sus eventos en vivo.


R.-Saludos a nuestros fans y seguidores, a los amantes del rock nacional, sigan apoyando a las bandas del país, en especial en estos momentos de cambio y lucha positiva. Sigan visitando esta gran plataforma de la música chilena, ya que este tipo de vitrina ponen todo su profesionalismo a una escena que en nuestro país debe fortalecerse y para ellos no es misión fácil sin su apoyo. Grande. Rock and Wrestling!!!

facebook.com/BandaParalaje
soundcloud.com/paralaje-groove

  

RW Hall Of Fame