Logo RW                 

Pasajero Frecuente




Pasajero Frecuente es un proyecto solista a cargo de Ignacio Barros, estilo Rock/Pop y con mensajes que invitan a la reflexión.

-Origen de la banda.
Pasajero Frecuente nace de la inquietud personal de publicar la música compuesta en los últimos años en un largo anonimato. La inquietud duró hasta fines del 2016, en que se convirtió en acción y comenzó con completar composiciones para luego iniciar un trabajo de producción junto a Leo Saavedra, mi primo.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
El principal motivo es la misma pregunta sobre qué es lo que vinimos a hacer a la vida, qué es lo que nos apasiona y qué nos acerca a donde queremos estar. El motor fue mostrar las canciones ya hechas en el pasado, presentando un punto de vista frente a la vista, crítico sobre todo. La inspiración son las propias vivencias, la realidad a la que nos enfrentamos todos, la injusticia y la necesidad y responsabilidad de ser quienes hagamos un cambio para las generaciones futuras. Las influencias son todas las bandas de la adolescencia, las que salían en el MTV a principios de los 2000, los prisioneros también, los tr3s, el folklore y la música romántica que escuchaba mi mamá y los aires más rockeros de mi padre. Es un ciclo que partió el 90 y termina el 2017.

-Definición del estilo y actitud musical.
El estilo es Rock/Pop, es una mezcla de riffs de guitarras, bajos con movimiento, teclados que a veces toman protagonismo y baterías que tratan de jugar con elementos rockeros. La actitud musical está plenamente en ser una invitación a pensar, a reflexionar sobre lo que nos rodea, a hacer las cosas y a ser más conscientes.

-Origen del nombre de la banda.
Pasajero Frecuente somos todos. Todos los que viajamos diariamente, ya sea a estudiar, trabajar o lo que sea que hagamos. Pasajeros Frecuentes somos todos los que tenemos ese tiempo muerto a diario, que ocupamos escuchando música, mirando la calle, mirando a la gente, reflexionando o durmiendo. Pasajero Frecuente es quien cruza la ciudad por gusto, a hacer lo que le apasiona, o por necesidad para mantenerse o mantener a otros. Igual aparte de eso, me gusta como suena. Pasajero Frecuente.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Cuando empecé a tocar guitarra jugaba a sacarme las canciones de oreja de los prisioneros. Pero también era metalero y disfrutaba Pantera, por ejemplo. Creo que la exploración es lo mejor, hoy encontramos Rock mezclado con todo, es parte de la evolución y es un reflejo de la vida misma. El que quiera tocar lo que sea, que escuche de todo, porque de eso se trata la composición.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Para los más rockeros, su canción es Jardín de Pensamientos, con un solo bien ruidoso y con harta actitud en general, con órganos rockeros clásicos.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Personalmente, como parte de una banda anterior, fue muy importante tocar en el Rockodromo. Estar en un escenario, de noche, en la Plaza Sotomayor, frente a miles de personas, es sin dudas una de esas cosas que me hacen dedicarle tiempo y corazón a esto. También fue un momento clave en mi carrera lanzar un primer EP, debutar, armar una banda y ponerme a tocar mis canciones. No ha sido fácil, pero nada es tan fácil.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
El primer logro es tener a la banda sonando, sonando bien y presentar el EP debut en la V región. Este año será de promoción del Ciclo90, tocar mucho y componer, a ver si el próximo año ya entramos al estudio a grabar un LP. Otra meta próxima es sacar un segundo videoclip.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Solo conocía la WWF, de cuando era chico, pero el otro día me enteré que WWF hoy es otra cosa nada que ver, y que, supuestamente, por esta organización la WWF pasó a ser WWE, cosas de marca.
De lo poco que conozco la lucha libre, me parece que tiene mucho de música y rock. Me gustaría algún día componer algo bien pesado para que suene cuando entre un luchador y aplaste de miedo a su rival.


Espero que al menos puedan abrir un espacio a la reflexión con mi música, en el tema que sea, más allá de los gustos. Es importante que no nos compremos todo lo que nos dicen, que cuestionemos todo, incluso lo que parece incuestionable u obvio. Gracias por el espacio!


facebook.com/pasajerofrecuentemusica

pasajerofrecuentemusica.cl



    
Ramenami
#Entrevistas
Entrevistas escritas a Luchadores y Bandas que se convierten en Ciudadanos de Rock and Wrestling
Publicidad