Logo RW                 

Arapahoes




- Origen y demás de la banda:
Arapahoes vinimos al mundo hace pocos años bajo el sol infinito y abrasador de Andalucía (España), tierra de pasiones, enseguida nos invadió la sensación del riff poderoso y pesado, de la cadencia del Stoner Rock, huimos como un relámpago de los estándares de nuestra tierra y miramos más allá.
Cuatro mentes se juntan y crean una banda, fácil de imaginar, ¿nuestras razones?...hacer algo diferente, no impostado, volver a las raíces del rock más independiente, somos unos descreídos del momento musical actual, heridos por la industria…pero no muertos. El Stoner Rock nos abre esta puerta que camina entre la divinidad del riff pausado, grave y potente y la sensación de encontrarte frente a tu espíritu guía tras dos semanas vagando por el desierto,
El rock es universal, es una lucha sin cuartel por una libertad real e inmediata, una cultura ajena a modas que gana…porque siempre se levanta, un buen luchador hará de la misma manera, palmeará el suelo, apretará los puños y un resorte activará sus piernas para volver a estar frente a frente con su oponente, eso, amigos….es puro Rock.


-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Arapahoes estamos inspirados por esas canciones que se quedan en tú estómago, que dan duro al mentón a la primera…y ya no te sueltan, discos de vértigo, chicas imposibles, cruces de caminos, acoples, distorsión, volumen, ritos paganos, otras dimensiones y la necesidad imperiosa de gritar hasta que caigamos al suelo. Nuestras influencias circunvalan Black Sabbath, ATDI, Patton, Kyuss, High On Fire o Every time I die.


-Origen del nombre de la banda.
El origen del nombre de la banda es un acertijo dentro de un sueño de un personaje que soñamos en común, su vehículo es el peyote y su destino es la distancia.





-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Para adentrarte en el verdadero Rock el mejor consejo es buscar, huir de las radio fórmulas, de los programas televisivos generacionales y de los grupos de estética perfecta..., buscad lo sucio, lo escondido, lo que no os quieren enseñar, robad los discos de vuestros padres y revolcaos en la mugre que sus sonidos evocan, escuchad a los clásicos y apoyad a vuestra escena, tocad sin saber, disfrutad, sed más auténticos que los ‘auténticos’ y no os olvidéis una canción solo es una parte de un disco, escuchadlo en su totalidad.


Nosotros os recomendamos a:
Clásicos internacionales:
Black Sabbath – Black Sabbath (1970), primer álbum de una gran banda, de un gran sonido.
Faith No More – King for a day fool for a lifetime (1995), tras la salida de la banda de Jim Martin todos dudaban de la banda, Patton y los suyos hicieron uno de sus mejores discos, sino el mejor, mezclaron estilos y dieron luz a una gran colección de singles.
The Mars Volta – Frances the mute (2005), Omar y Cedric son de otro mundo, te atraparan con esta banda y con otras como At the Drive-in o Antemasque.
Deftones – White Pony (2000), apagad la luz y escuchad ‘Passenger’.
Sepultura – Roots (1996), unió música tradicional y metal.
Soundgarden – Badmotorfinger (1991), el mejor disco de, probablemente, la mejor banda de Seattle.
Kyuss – Blues for the red sun (1992), pilar básico del Stoner Rock.
Clásicos españolas:
Triana – El patio (1975), primer grupo de rock progresivo español, eran unos extraterrestres, mezclaron flamenco con rock y crearon algo maravilloso.
Enrique Morente y Lagartija Nick – Omega (1996), Un cantaor flamenco y un grupo de rock metal se unen para homenajear a Federico Garcia Lorca y a Leonard Cohen.
Contemporáneos españoles:
Viaje a 800 – Coñac oxigenado (2012), grupo de culto para sibaritas.
Havalina – H (2012), influenciados tanto por Kyuss o Queens of the Stone age como por Gustavo Ceratti.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
De nuestra banda Arapahoes os recomendamos nuestro último trabajo ‘Blood Moon’ (Nooirax producciones), temas como ‘El Diablero’ o ‘Birth Death Cycle’ harán que muevas las caderas de satánicos modos.





-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Nuestra banda recién empieza, nuestra única pretensión es descargar nuestro repertorio en todos los lugares posibles. Crear temas que os vuelen la cabeza es nuestra meta. Luchar a nuestro modo, encima del escenario.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Es difícil seguir la lucha libre desde aquí, la seguimos gracias a internet sobre todo y a programas puntuales en televisión (aquí solo la norteamericana), nos gusta la lucha que tiene como base la llave, creemos que la máscara es una especie de armadura de caballero, algo que trasciende al mismo luchador, nuestro cantante si conoce más este mundo, incluso sabemos de buena tinta que le gustan las películas de El Santo y Blue Demon, todavía conserva muñecos de los ‘Sacamantecas’ (Bushwhackers) y de The Ultimate Warrior.

Un saludo para todos y todas los amantes de la lucha y del buen rock, poned el volumen a todo gas y subíos al ring!!!!

thearapahoes.bandcamp.com
www.facebook.com/Arapahoesoficial
nooirax.com



    
Arapahoes
#Entrevistas
Entrevistas escritas a Luchadores y Bandas que se convierten en Ciudadanos de Rock and Wrestling
Publicidad