Logo RW                 

Combustion




-Origen de la banda.: Santiago de chile

-Motivos para crear la banda:
El proyecto parte el año 2013 cuándo cuatro jóvenes, con distintos gustos musicales deciden salir del estrés de la rutina, deciden formar una banda de metal moderno; pasando por el Death metal, sin perder el groove, las afinaciones bajas, las baterías extremas, pero con matices que los diferencien del resto. Además, de no dejar su lengua nativa el español.

Inspiración e influencias:
Si bien es cierto que nos gusta el rock & metal , específicamente sobre la inspiración e influencia somos todos muy diferentes, tampoco no nos encasillamos en alguna banda particular ya que cada integrante escucha varios estilos musicales y cuando digo “varios” es algo que cada uno indaga en varias ramas de la música.
En conclusión todos estos estilos de cada uno de nosotros dan vida al sonido de combustión.

-Definición del estilo:
El Death metal melódico donde los riffs son prominentes en Potencia melodía y armonía. El cual son muy bien representados en los temas, lo que es vivir, sentir el odio y el dolor que nos entrega el significado de la vida.



-Actitud musical:
Transmitir toda la energía y potencia a arriba del escenario para provocar una conexión con el público de sentir salir un rato de la rutina que nos envuelve el día día y pasarlo bien.

-Origen del nombre de la banda.
Cuando se inició el proyecto musical, de un principio queríamos un nombre corto pero potente a la vez que transmitirá toda la energía de nuestras composiciones que sentíamos que estaban a punto de estallar al momento de tocar. Por eso llegamos a “Combustión” el cual hace referencia a su proceso desprendimiento de energía bajo en forma de calor.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Una de las bandas más influyente del rock para la mayoría de las personas es BLACK SABBATH ya que han sido fuente de inspiración para innumerables agrupaciones de rock duro y heavy metal.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Recomendaríamos nuestro primer single “Opresión” es uno de los mejores temas de nuestro EP Recuerdos Enclaustrados, ya que nos ha dado la oportunidad de abrir puertas a medios de difusión de rock& metal para que la gente nos pueda conocer.



-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Cuando decidimos grabar profesionalmente nuestro material y liberamos nuestro primer single, en menos de una semana sonamos en el programa del “El show del doctor rock and roll” de Radio Futuro 88.9 FM.
Fue notable, una experiencia inolvidable que siempre mantendremos en nuestros recuerdos.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Bueno, Nuestro logros han sido, sonar en distintas radios como en chile, argentina y Francia. También salir en entrevistas en website de metal como por ejemplo: Metal Jump, IRock, Rockerio, Sonidos Ocultos, Aires de Rock etc etc.
Ahora en estos momentos estamos enfocados en sacar el EP Recuerdos enclaustrados que ya está a punto de terminar para luego hacer las copias físicas y seguir promocionando nuestro EP en tocatas y sitios por internet.
Nuestras metas es seguir adelante para evolucionar en nuestro sonido, dejar una huella en el metal nacional y no quedarnos estancados, sacar un futuro LP que ya es un proyecto más a largo plazo que queremos realizar.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Por supuesto que lo conocemos, son notables las actuaciones que realizan y el nivel de show que presentan al público es fenomenal.
Hay mucho trabajo, esfuerzo y dedicación de tras de eso que los fanáticos de la lucha libre lo saben valorar.



Un gran saludos a todos los fervientes fanáticos del rock & metal que apoyen y escuchen la música nacional, hay demasiadas bandas de excelente nivel que hay que conocer. Chile tiene buen material que mostrar al mundo y no olviden visitar a Rock and Wrestling , Medio el cual se la juega por las bandas nacionales que llevan el rock&metal en la sangre.
Un cordial saludo de parte de Combustion Chile al equipo de Rock and Wrestling por permitir el espacio a bandas emergentes para dar a conocer su arte al público.




    
Ramenami
#Entrevistas
Entrevistas escritas a Luchadores y Bandas que se convierten en Ciudadanos de Rock and Wrestling
Publicidad