Logo RW                 

Carta Baladí




Carta Baladí se formó a finales de 2004, cuando apenas éramos unos chavales. Poco a poco fuimos descubriendo que teníamos potencial para ejercer de músicos y decidimos apostar por la banda con gran esfuerzo y sacrificio, pues hacemos Rocanrol, no lo olvidemos, y sin lucha es imposible llevarlo adelante.

El motivo de todo músico por hacer sonar su instrumento radica en la energía que se conduce a través de él y que te transporta, pues si eso lo multiplicas por cuatro, tienes la razón de que decidiéramos formar na banda y dedicarnos a la música en cuerpo y alma. Por supuesto, a ello añade que, como todo artista que se precie, luchamos para cambiar nuestro entorno, y ello hace que nos empeñemos más si cabe en nuestra labor.

Los temas que inspiran nuestras canciones son variados, pero ante todo nos centramos en situaciones sociales variadas, en la psicología que subyace a cada contexto y los pensamientos, emociones, etc. que ello conlleva cada experiencia. Nuestras influencias son muy variadas: rock castellano (Leño, Extremoduro, Platero y Tú, Los Suaves, Barricada, etc.), también punk (Eskorbuto, El Último ke Zierre, Reincidentes...), flamenco (Paco de Lucía, Camarón), cantautores varios (Javier Krahe, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez), música clásica, y, por supuesto, también rock en inglés de bandas como Led Zeppelin, The Doors, Supertramp, Guns’n’Roses, y un larguísimo etcétera, imposible de enumerar.

En cuanto al estilo que practicamos, podría decir Rock, sin más, sin paliativos, pero también hacemos algo de reggae, a veces un toque de flamenco o de jazz, y también más metalero, depende de lo que necesite la canción. Y en lo que se refiere a nuestra actitud, creo que con el título del último disco lo decimos todo: con humilde osadía, así es como vivimos cada momento.

Carta Baladí esboza a grandes rasgos nuestra posición para con el mundo, la insignificancia de nuestro papel en él. No contamos para nada, aunque nos hagan creer lo contrario mediante la “democracia”...Literalmente, viene a significar mensaje sin interés, un puñado de palabras ordenadas que va a parar a la papelera más próxima.





- Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Leño, banda fundamental para entender el rock en castellano. Y Led Zeppelin, indispensable para entender el rock actual, en general.
- Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?

“Nacido de la enfermedad”, de nuestro último disco. Dura media hora, y resume perfectamente la esencia baladí. Queríamos hacer algo distinto y lo hemos conseguido. Si por lo que fuera esa persona que nos empieza a conocer no dispone de mucho tiempo, puede comenzar con “Sala de espera”, que dura cinco minutos y hay videoclip, lo que la hace mucho más digerible, y puede aplazar la escucha del resto del disco para otro momento.


- ¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?

Siempre que estamos sobre el escenario sentimos que hacemos algo importante, que esto merece la pena; siempre que recibimos el aplauso del público reafirmamos nuestra decisión de seguir en la brecha.


- ¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?

Hacer Rock es un logro en sí mismo, teniendo en cuenta la escasez de medios de que disponemos las bandas para promocionarnos y el apoyo a la cultura musical en nuestro país. Así que la meta que nos marcamos para este año y el próximo es dar a conocer nuestro rock donde nos dejen tocar y, si todo marcha según lo previsto, “cruzar el charco” para llevarlo más allá de nuestras fronteras. Mientras tanto, preparamos lo que será la próxima gira, pero antes debemos presentar el disco en formato acústico para algunas fechas que tenemos programadas.


- Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.

La verdad es que no conocemos mucho de este tipo de lucha, pero estaremos encantados de conocerla si hacemos una visita a su país, eso seguro.





A todos los que se acerquen a conocernos esperamos no defraudarlos, si es así, no se preocupen, seguro que en una web tan completa como ésta pueden encontrar una alternativa a su gusto, si no, me temo que se hayan equivocado de estilo musical...
Un saludo baladí, compañeros!!





    
Ramenami
#Entrevistas
Entrevistas escritas a Luchadores y Bandas que se convierten en Ciudadanos de Rock and Wrestling
Publicidad