Resilience




- ¿Cual fue el origen de Resilience, sus motivos, inspiración e influencias?
Nasson: Durante el año 2014, Marcelo (bajista) comenzó con este proyecto con la inquietud de plasmar en un trabajo, una gran cantidad de ideas de corte mas powermetal que no tenían cabida en sus otros proyectos. Muchas canciones donde los primeros referentes eran bandas como Helloween, Hammerfall, Edguy, entre otros. Lógicamente, eso con el tiempo ha cambiado drásticamente, y ahora como formación establecida, como banda, ya cada uno aporta con distintos sabores, Hugo (batería) tiene un background mucho mas pesado, ligado a bandas mas extremas, Felipe da una visión mas moderna, dada su cercanía con el djent y los desarrollos estilísticos que han salido en los últimos años. Por mi parte, trato de darle la cara melodica pero agresiva a la vez, tanto en arreglos musicales como en todo lo correspondiente a la voz.

- ¿Cómo podrían definir el actual estilo y actitud musical?
Felipe: La verdad es que no tengo claro a que tipo de subgénero pertenece Resilience pero si es una banda que ha sufrido muchos cambios, y el cambio mas notorio queda demostrado en nuestro último álbum llamado “Contra El Viento” donde nos alejamos un poco del metal tradicional agregándole matices modernos a nuestro sonido sin perder el nuestro lado melódico que se ha visto en los trabajos anteriores de la banda.

- Para los que empiezan en el rol ¿Que banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Nasson: Hay mucho para elegir, sin duda a un iniciado le daría un paseo por “Whole lotta love” de Zeppelin, “Burn” de Deep Purple, “Master of puppets” de Metallica, “Hallowed be thy name” de Maiden, solo por decir unas muy pocas.



- Para los que empiezan a conocerlos como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Felipe: “Alma Perdida”, ya que es el primer single de nuestro nuevo álbum con la actual formación de la banda, es melódico, es oreja, tiene video clip disponible en youtube (cosa que se hace mas fácil el acceso a verlo) y demuestra una de las facetas del estilo actual que estamos haciendo.
Nasson: Sin duda “Alma Perdida” es un buen comienzo, pero creo también que temas como “Respira” y “Desiertos” serían buenas recomendaciones, ya que muestran el lado mas agresivo de la banda, con el acelerador a fondo.

- ¿Cuál ha sido el momento más importante dentro de su carrera?
Felipe: Además del lanzamiento de “Contra El Viento” uno de los momentos mas importantes definitivamente fue Rockafest, ya que fue nuestro primer festival masivo como banda y el show en si fue bueno, pero mas allá de eso, fue el recibimiento del público, además de generar nuevos lazos de amistad con otras bandas que hizo de esta una experiencia bastante gratificante.



- ¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Nasson: Hasta ahora, un logro importante para nosotros es la constancia y consistencia de nuestro trabajo. Resilience es una banda que tiene 3 años, y 3 trabajos de estudio, me parece que eso es un gran mérito. Junto con eso, la curva de trabajo y de resultados ha sido definitivamente ascendente, nuestros shows cada vez son mas numerosos y mejores. Por estos momentos nos encontramos promocionando nuestro trabajo “Contra el Viento” con muchas fechas en vivo y una de nuestras prioridades es seguir ganando seguidores y amigos en cada show, tenemos un set de canciones que en vivo es una aplanadora y nosotros dejamos cada gota de sudor arriba del escenario.

- Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar al respecto.
Felipe: Bueno yo sigo de forma esporádica la WWE aun que debo admitir que hace unos años fui muy seguidor de ROH, TNA, PWG, etc y veía WCW y ECW por nostalgia. Además de tener ciertas amistades que practican o han practicado el deporte, tienen todos mis respetos, no es algo fácil de hacer.



Les enviamos un saludo a todos y los invitamos a escuchar nuestro nuevo trabajo, “Contra el Viento” que está disponible en Spotify, iTunes y muchísimas plataformas. A ustedes gracias por el espacio y nos vemos pronto en algún show!!.




    
Ramenami
#Entrevistas
Entrevistas escritas a Luchadores y Bandas que se convierten en Ciudadanos de Rock and Wrestling
Publicidad