Deck




Hola somos DECK, una banda de rock alternativo-grunge de Santiago de Chile, compuesta por 5 musicos que estaban en búsqueda de crear música original, potente y pegajosa. Nos encontramos trabajando actualmente en los últimos detalles de nuestro primer EP y preparando las canciones para un próximo disco que debería estar saliendo a fines del 2017.

-Origen de la banda.
La banda nace de la idea de Ro y Pipe, quienes tenían una banda de rock, mas cercana al punk y deciden darle un rumbo mas serio al proyecto cambiando algunos músicos, asi entre bastante búsqueda y algunos miembros temporales llegamos a la formación definitiva de hoy con Pipe en batería, Ro en guitarra Ritmica, Pablo en guitarra solista, Jirafo en el bajo y Franco en las voces.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
La banda fue creada para satisfacer los deseos de los músicos de ese entonces, quienes querían tener un proyecto propio para poder tocar en vivo, en un principio con raíces punk y rock alternativo, y de a poco fue mutando en lo que es hoy en dia. Algunas de las influencias mas importantes son: Alterbridge, Winery Dogs, Tool, Dream Theater, Alice in Chains, Faith no More, Foo Fighters, Creed, Stone Temple Pilots, etc.

-Definición del estilo y actitud musical.
El estilo está basado en el grunge crudo de los 90s pero mezclado con arreglos modernos como los de Winery Dogs o Alterbridge, entregando una mezcla de sonidos fresca y moderna y a la vez nostálgica al evocar recuerdos de la era dorada del grunge.

-Origen del nombre de la banda.
Debido a las multiples influencias de los integrantes, decidimos buscar un objeto que tuviera varias “cosas” dentro de una misma “cosa” asi fue como llegamos a una baraja de cartas de póker (Deck) la cual contiene infinitas combinaciones, pero en esencia es un solo objeto.



-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Creo que hay clásicos principales que si o si deben ser escuchados, mas que nada porque sentaron las bases de lo que hoy es el rock, algunos ejemplos pueden ser: Led Zeppelin, The Beatles, Queen, Deep Purple,Kiss, Pink Floyd, entre otros. El Porque es debido a que todos ellos tienen canciónes demasiado icónicas y conocidísimas a nivel mundial como Let it be, Somebody to love, Highway Star, Comfortably Numb, las cuales forman parte de algunas de las composiciones mas importantes del rock de todas las épocas.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Creo que nuestro single Leave all Behind es una perfecta puerta de entrada a nuestra música, ya que muestra un poco de todo y tiene un sonido fácil de entender y digerir. Si ya quieren entrar un poquito mas al mundo interno de Deck, hay canciones mas complejas como Dysfunctional o Hope, que son un poco mas complejas sin dejar de ser interesantes.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
La posibilidad de empezar a grabar nuestro primer disco.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Haber llenado el local en el que lanzamos nuestro disco, Trabajar con uno de los músicos mas reconocidos a nivel nacional (Carlos Figueroa). Como próximas metas, nos gustaría tocar en algún festival de rock y presentarnos en algún escenario importante del circuito nacional, como Hard Rock Café, El bar de René, MiBar o La Batuta.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
(Franco) Aquí hablaré un poco a modo personal, ya que soy fanático de la lucha desde los tiempos en que la transmitían en la red, toda la era Attitude, soy de los que tuvo la oportunidad de ver a Mankind caer de la jaula de acero en esa legendaria lucha contra el Undertaker, o la escalada de Shane Mcmahon por el titantron, la eterna lucha de Austin contra DX, uff, hay para rato! Hoy lamentablemente ya no soy muy asiduo a la lucha libre, pero de repente me da por ver algún PPV.

Amigos rockeros y no tanto!! Querida comunidad, les dejamos un gran abrazo a todos ustedes, muchas gracias por leer esta entrevista, quedan invitadísimos al show que tendremos el 19 de Enero en Bar Goodstock, a solo 2500 la preventa, y también los invitamos a seguirnos en nuestras redes, Facebook, Instagram, Youtube, a revisar nuestro material, darle like, compartirlo y ayudarnos a difundir, estén atentos al fanpage donde iremos anunciando las tocatas!

facebook.com/decktheband
Soundcloud



    
Ramenami
#Entrevistas
Entrevistas escritas a Luchadores y Bandas que se convierten en Ciudadanos de Rock and Wrestling
Publicidad