Knighthood




-Origen de la banda:
Knighthood se forma el año 2010 en Talagante Bajo el nombre de Brotherhood por Daniel Donoso, Carlos Ricardi y Nicolás Acuña y buscaban tocar un folk metal inspirado en las bandas de antaño, películas y videojuegos de carácter épico. Después de varios cambios de formación los miembros definitivos fueron: Karla Ramírez (en las Flautas), Ignacio Brossard (en la Guitarra Rítmica y la Voz principal) y Fabián Marambio (en la Batería) ya en el año 2012 ya tomando el nombre de Knighthood lanzan sus primeros Demos (Dawn y The Brotherhood).
Por motivos de estudios y personales se retirarían Karla, Brossard y Fabián entrando a la banda Alex Jofre en las voces, Víctor Sáez en la Bandurria (cubriendo el puesto de Karla) y Renato Méndez en la batería dando lugar a la primera formación sólida de la banda.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias:
(Nicolás) Como se mencionó anteriormente con Daniel y Carlos Teníamos una pasión muy grande por las películas épico/medievales, los videojuegos y claro las bandas de este género, eso nos motivó a crear esta banda cuando nos encontrábamos en la enseñanza media.
(Carlos) mi mayor motivación para formar la banda fue apoyar a mis dos amigos que a mi parecer, tenían una muy buena idea sobre la música que querían hacer.
Me inspiran mis compañeros y colegas de otras bandas cuando lo dan todo en el escenario y en el estudio, al igual que la gente que nos va a ver tocar y que espera escuchar nuestros temas cuando son grabados. Tengo como principal influencia el metal europeo el folklore y el rock latino.

-Definición del estilo y actitud musical:
(Nicolás) No tenemos un estilo muy definido ya que solemos mesclar nuestro Folk con distintos tipos de metal y rock y así vamos variando como lo hacemos con la actitud musical que proyectamos. Si bien tenemos canciones muy poderosas y en el escenario las “cabeceamos” hay otras más fiesteras y cañeras que nos ponemos a bailar y “chacotear” invitando a la gente a compartir esta joda con nosotros.
(Diego)Knighthood tiene ese “que se yo”, que muchas veces podemos catalogar con muchas bandas, si bien como dice Nicolás, no tenemos un estilo muy definido, y eso es lo bueno, ya que en la variedad está el gusto y nosotros queremos llegar a esos oídos que pueden conocer el folk/metal desde Mägo de Oz con la clásica “Fiesta Pagana”, hasta Eluveitie con “Neverland”,

-Origen del nombre de la banda:
(Nicolás) Desde pequeños nos fuimos a vivir Carlos y yo con Daniel y nos sentíamos (y hasta el día de hoy) una hermandad (Brotherhood), cuando nos dimos dimos cuenta que habían demasiadas bandas artistas en el mundo con ese nombre cambiamos el nombre a Knighthood ya que es algo similar, pero más épico (clan de caballeros, caballería).

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y por qué?
(Diego) A modo general, el género “rock” está subdividido en muchísimas ramas, pero si nos centramos en algo ya propiamente tal y del género que nos convoca que es el “Folk Metal”, doy como opinión lo que es para mí una banda que mezcla muchas variantes hasta un trozo de un charlestón en una de sus canciones, este grupo es Mägo de Oz, una banda española, bien conocida en el ámbito en la cual tiempo atrás relataban historias como la de “Don Quijote de la Mancha” en uno de sus discos. Para empezar en el género la recomiendo, además de por un tema personal, y una de sus más grandilocuentes composiciones destacan “Satania”, Power/Folk a la vena directamente, y “La Cantata del Diablo” su obra de mayor duración, y un canto al jolgorio como “La Posada de los Muertos”, ya que todos en algún momento hemos brindado con alguien junto a nosotros “alzando nuestras cervezas”.
Hay muchísimas bandas más que podría mencionar, pero en mi opinión, estos españoles se llevan en parte el crédito de esta pregunta.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
(Diego) personalmente tengo dos canciones favoritas la primera es “Last Beat”, HOMBRE! Pero que temazo es un Power/Metal que te cagas!, Demoledores riff adornan la melodía que te traslada a lo más profundo de la canción. Y la otra es “Dancing with Machuchu” una canción fiestera y cañera que te hace danzar desde inicio a fin. Vuelvo a mencionar, no hay un estilo “muy” marcado, es sólo el “Folk” lo que siempre está presente.
(Iwa) recomiendo Last Beat y Silver Fire. Porque encuentro que son dos caras súper fuertes del metal que hacemos. La parte más dramática por parte de Silver Fire y el ATAQUE y Grito de guerra que tiene Last Beat. Siendo que las dos son de la misma índole, siento que cada estilo lo tiene más marcado uno que otra.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
(Daniel) La primera vez que tocamos en vivo es sin duda un momento muy importante, pero lograr compartir escenario con uno de nuestro grupos figuras como lo es Turisas posiblemente es el más importante actualmente.
(Nicolás) Para mi “PAGAN RITUAL” que fue un festival llevado a cabo en abril del 2014 en beneficio y ayuda de la gente damnificada en el incendio de Valparaíso.
Nos presentamos dos días seguidos, estuvimos compartiendo y conviviendo con la gente de la zona y fue una experiencia muy grata (dentro de lo crudo que es ver gente que perdió todo), además musicalmente hablando el primer día compartimos con bandas de distintos estilos de la zona y el segundo día compartimos escenario con grandes colegas del folk metal y el black metal de nuestro país, la energía que había dentro del Valporockbar era indescriptible. En definitiva por el lado humano y por la experiencia musical un día único.
(Carlos) para mi el mejor momento hasta ahora en nuestra carrera fue el llamado “PAGAN RITUAL” en Valparaíso, en el cual, compartimos escenario con grandes exponentes del Folk Metal Chileno, se pasó la RAJA!

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
(Diego) Como banda nacional, el primer logro fue el poder grabar un disco bajo la total producción de la misma banda, bien sabemos que en el país en el que vivimos, hacer música se hace difícil debido tanto quizás a la difusión de esta como los pocos medios que se tienen en gran parte. Con un puñado de sueños “Knighthood”, ha querido doblarle la mano al destino, y brillar poco a poco con luz propia a punta del mayor esfuerzo de todos quienes formamos parte de esta pequeña gran familia.
Dentro de las próximas metas, en primer lugar, está el poder llegar a nuevos oídos, y que se comience a correr la voz de lo que este grupo humano puede generar y transmitir, por otra parte, a fines de este año (comienzos del otro) empezar a grabar lo que será la segunda producción de la banda con la formación oficial.
Actualmente Knighthood se encuentra a prontas de lanzar un EP que contendrá 3 canciones nuevas más una versión acústica de uno de los singles más conocidos, por otra parte también, organizando ensayos regularmente, y preparando lo que será una presentación muy importante dentro de pronto.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
(Daniel) Como muchos de nuestra generación somos aficionados a la lucha libre WWF, WWE, ETC. En lo particular yo, mis luchas favoritas son y serán las de los Hardy Boyz. Verles volar, sangrar, fracturarse y seguir como si nada eso no lo podrán igualar jamás.
(Iwa) A mí me encanta!!! No la sigo tan fervorosamente como cuando era chico pero a pesar de que todo sea un show las técnicas y llaves que realizan los atletas son llamativas y aplicables. Me gustan las disputas y tramas que hay entre los personajes. Antiguamente me gustaba mucho la roca y dudley boyz. Sobre todo los especiales de TLC por la destrucción que causaban.

-¿Cómo ha sido la experiencia y el funcionamiento de la nueva formación y la recepción en la banda?
(Karla) La experiencia ha sido buena, hacer lo que amo junto con la gente que quiero hace que la experiencia sea grata… completamente feliz!
La banda me ha recibido bien ya que a muchos los conozco como amigos y fuimos colegas en la primera formación de la banda. Igual es complicado trabajar con amigos y tu novio, pero todo se puede.
(Iwa) Hasta el momento siento que ha funcionado súper bien y me han recibido súper bien los chicos. Me gusta el hecho de que haya vuelto Alex ya que es emblemático en la banda y estamos ansiosos de presentar la nueva formación y el Ep que Grabamos con los chicos llamado “To The Road” que estamos próximos a sacar.
(Alex) Ha sido una buena experiencia mi regreso a la banda, me sentí cómodo y bien recibido. El funcionamiento actual lo estamos trabajando, aún faltan detalles que afinar para lograr un sonido más definido y particular de nosotros.
(Diego) Por mi parte he sentido que se llena ese anhelo que siempre tuve desde chico, el poder formar parte de una agrupación la cual tiene el mismo ímpetu que yo en esto, y las ganas de querer surgir y demostrar lo demoledor que puede ser un directo, mi experiencia con Knighthood data desde el 2012 cuando en algún momento Nicolás se contactó conmigo para poder ser parte de la banda, a lo cual yo estaba totalmente interesado, pero debido a razones de estudios universitarios tuve que posponer ese anhelo, debido a las prioridades actuales…Pasados los años, les consulté si es que aún estaban necesitando gente para rearmar sus filas, y me ofrecí… Ha sido una experiencia súper grata, el grupo humano que conforma la banda es muy humilde y con unas proyecciones súper serias, eso se agradece y más aún demuestra todo el interés y ganas que hay de que esto realmente funcione. En cuanto al funcionamiento, se nota el feeling que se ha ido generando en los ensayos y en la primera presentación que tuvimos el pasado 25 de Marzo en el Teatro Talagante, la tierra natal del grupo, en el que varias personas de la zona y amigos fueron a ver lo que sería la nueva formación que compone actualmente Knighthood.. Porque los sueños son para cumplirlos, y como dice una canción “No eres un árbol, para eso tienes dos pies”, hay que moverse para poder conseguir todo lo que nos podamos proponer, siempre con la cuota de humildad, entusiasmo y por sobre todas las cosas amor.

- Cuéntanos sobre su nuevo material.
(Karla) Bueno, para mi fue una experiencia súper única. Entre tiempo de composición, grabación y masterizacion con temas que antes no se habían tocado con la banda a excepción de “Dancing with machuchu”. A mi parecer es un trabajo muy bien logrado, quede bastante satisfecha con el producto final. Espero que cuando oigan el EP queden tan felices como yo.
(Nicolás) La verdad es que con Daniel escribimos en diciembre un par de canciones nuevas y decidimos unirlas más “Dancing with Machuchu” que será parte de nuestro segundo disco y un par de bonus para hacer este EP en el cual presentamos la nueva formación y que tiene por nombre “To The Road” ya que estamos de regreso a las pistas y felices de seguir tocando.
(Daniel) un día acordamos con el Nico, Carlos y la Karla de compartir un trago en mi casa y el Nico nos mostró el prototipo de uno de sus nuevos temas, el cual a todos nos gustó y yo con la cara llena de risa les comente que también tenía un tema nuevo también. Básicamente resulto que a Karla y Carlos les gustaron, a unos amigos que estaban ahí también y decidimos entrar en estudio para armar este EP que con cariño les entregaremos este año.

-¿Hay otras bandas de Talagante que puedan recomendar?
(Iwa) si, Dishearthed y Last Pendulum que son melodic Death metal y symphonic metal. Si les gustan estos géneros o les baja la curiosidad en ellas me pueden escuchar ya que a estas bandas pertenezco ;)

(Nicolás) Les mandamos un gran saludo a nuestros amigos de R&W y a todo su público de parte de Knighthood y esperamos que les guste el material que estuvimos preparando con cariño para ustedes en el verano.
si quieren seguirnos y mantenerse al tanto de nosotros nuestro fan page es www.facebook.com/knighthoodofficial para contactarnos nuestro correo es

knighthoodofficial@gmail.com y para ver nuestros clips y presentaciones en vivo

www.youtube.com/knighthoodtv hasta luego y que aguante el rock y el metal.



    
Ramenami
#Entrevistas
Entrevistas escritas a Luchadores y Bandas que se convierten en Ciudadanos de Rock and Wrestling
Publicidad