Primero Muerto




PRIMERO MUERTO es una banda que se caracteriza por tener en sus letras y música, la rabia y bandera de lucha por la desigualdad, el descontento social, la injusticia política y la problemática sociocultural que aqueja hoy en día, no solo a su país natal Chile, si no como un contexto internacional, en el tenor actual y reflejo histórico, que a pesar de los años la historia y quienes la construyen, no han tenido forma alguna de revertir las malas prácticas que golpean a la población, que no comparte con dichas ideologías antihumanas.

-Origen de la banda:
Desde la cuna sur de la Provincia de Santiago (comuna de La Pintana, La Cisterna y San Ramón), Región Metropolitana de Chile, se crea PRIMERO MUERTO en base a distintas ideas y pensamientos, que fueron evolucionando desde su nacimiento en el año 2008, sufriendo varias modificaciones en su línea, pero que se concretó en su en su equipo final desde el año 2013.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias:
EL motivo para crear a la banda se origina en el descontento social y la claridad de las ideas que poseen los integrantes de la banda, como también nuestro lineal artístico como la música, fuente para expresar algo masivo y a la vez con la fuerza que se requiere como lo tiene el rock y el metal. Nuestra inspiración nace desde los barrios bajos y donde la realidad pega de golpe más fuerte en el vivir de las personas y (consideramos nosotros) debe ser expresado de forma potente y directa. Las influencias son claras en lo que respecta a la música con la corriente del metal, pero que a su vez trata de mezclar (en el estilo propio de PRIMERO MUERTO) distintas melodías latinoamericanas y de diferentes lineales de estilos (hardcore, punk, hiphop, etc, etc.)

-Definición del estilo y actitud musical:
En su contexto musical, PRIMERO MUERTO no se define ni se inclina por un género en particular, más bien, deja al público oyente juzgar la potencialidad de sus melodías, ya que cinco personas, conforman una sinergia de ideas y pensamientos que logran enfatizar la unificación de distintas ramas armónicas, sin dejar de lado las raíces latinoamericanas, que incluyen en distintas formas, pero en una sola corriente melódica.
La actitud que posee Primero Muerto es demostrar que los integrantes de esta banda, es la misma gente que puede estar contigo en el transporte público o en el comercio a tu lado, no estamos por sobre las personas, sino más bien, somos del pueblo, pero con la convicción de representar los ideales de la gente en un género distinto, somos parte del sistema, pero representamos aquel que se levanta a las 5 am para ir a su trabajo, quien hace la fila en un hospital público esperando una atención, quien conversa con sus vecinos para tratar de apalear los cambios fuertes, con la única diferencia, que alzamos la voz y los representamos a través de la música.

-Origen del nombre de la banda:
El nombre “PRIMERO MUERTO” nace de la respuesta hacia el descontento, en el cual el público oyente puede determinar la frase que más se acomode a su pensamiento. Como por ejemplo “Primero Muerto antes que seguir en la misma línea”, “Primero muerto antes de aceptar las injusticias”

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Más allá de recomendar algo relacionado con el rock, como banda recomendaríamos artistas tantos nacionales como también artista que tengan contenido contestatario en sus letras y en su gran mayoría artistas latinoamericanos. Artistas como Victor Jara, Violeta Parra, Inti Illimani, Sol y Lluvia y Los Jaivas, como también artistas que estén dentro de la escena del Hip-Hop o punk, que tengan contenido potente y serio. Así también bandas bases del heavy metal y del thrash metal.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Como banda recomendamos obviamente todos los temas de nuestro Disco “Dividen Para Gobernar”, el cual fue lanzado en el mes de junio de este año (disponible a través de youtube y el fans page de Primero Muerto), pero recomendar un tema en específico, significaría inclinar un solo pensamiento, ya que expresamos -dentro de un mismo contexto- distintas ideas y pensamientos con un enfoque común de la banda.



-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Existen dos momentos muy importantes como banda, la primera fue la gira que se realizó en el año 2014 a Buenos Aires, Argentina, el cual tuvimos la oportunidad de tocar con bandas de dicho país y dejándonos una enseñanza más en nuestras vidas, que independiente de las divisiones geo-politicas, la hermandad en la música y la lucha por los ideales son iguales entre las personas, lo que nos divide son solo referencias territoriales, pero nos une la música, la lengua universal.
El segundo momento más significativo para la banda fue lanzar nuestro disco “Dividen Para Gobernar”, ya que es el fruto de un esfuerzo que lleva años creándose y que refleja fielmente nuestra forma de ser.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Ya hemos cumplido muchos de nuestros logros, pero aún nos falta recorrer nuestro país y difundiendo nuestra música con la gente en terreno, además de volver a argentina, deuda pendiente que aún tenemos en entregarles nuestro material, además de seguir obteniendo público que deguste de nuestros frutos y disfruten de buenos momentos a través de nuestra música. En estos momentos estamos organizando el lanzamiento físico del disco en un concierto que esta pronto a informar, y difundiendo nuestro material.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Si bien sólo conocemos la lucha libre internacional, estamos interesados en tener mayor información sobre un arte el cual lamentablemente no tiene cabida en la comunicación pública, entendiendo que son igual de “under” como nosotros, apoyamos este deporte de manera significativa, ya que procrea el entretenimiento diferente que la juventud necesita y que mezcla de mejor manera la buena música como lo es el rock.



Saludamos a quienes se dieron el tiempo de leer nuestras líneas y los dejamos invitados a que ingresen a nuestro fans page y que conozcan más de nosotros y de las próximas fechas de presentación en tocatas, como también los invitamos de forma afectuosa a escuchar nuestro primer disco “Dividen Para Gobernar”, el cual está disponible en youtube y pronto estará en formato Mp3 para su descarga y en formato físico para su adquisición.




    
Ramenami
#Entrevistas
Entrevistas escritas a Luchadores y Bandas que se convierten en Ciudadanos de Rock and Wrestling
Publicidad