Vilu




-Origen de la banda.
A la salida del concierto de Toxic Holocaust en la Kmasú, coincidieron Karina Ugarte, Griselius Morales y Peca Attack las que luego de un cruce de saludos fueron por unas cervezas a un local pequeño que queda en ese sector “Anton-inn”, en la conversación surgió la idea de hacer una banda, todas estaban con deseos de volver a hacer música así que la idea no fue para nada descabellada siendo que surgió al fragor de unas buenas cervezas, como todas se conocían antes ya que de una u otra forma habían participado en algún proyecto musical en común decidieron proponer y luego invitar a Daniela Silva la que acepto de inmediato. Después de unos meses buscando baterista Peca contacta a su amigo Cristián Fonseca (Sectarian Cleansing) para que se encargara de la batería, el cual luego de escuchar la propuesta cerró la formación de la banda. Un día de diciembre del 2014 comenzamos nuestro ensayo, el feedback se dio espontaneo, por lo que las composiciones fluyeron rápidamente.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Como se menciono anteriormente, todas se conocían ya que habían participado en distintos proyectos o bandas musicales en común, por lo que siempre entre ellas estuvo la intención de volver a armar un nuevo proyecto que cumpliese con las necesidades musicales de cada una. En cuanto a la inspiración, los cinco tenemos influencias distintas, dentro de los estilos entre Thrash, Death de vieja escuela, Black metal, al momento de crear fusionamos todo y logramos componer con fluidez.



-Definición del estilo y actitud musical.
La idea no es encasillarse, pero solo a modo de referencia ya vamos por un estilo Thrash Death Metal, actitud, depende a lo que te refieras...

-Origen del nombre de la banda.
Vilu es Serpiente en Mapudungun. Se refiere a la leyenda de Cai Cai y Tren Tren vilu que explica la formación de la Gran Isla de Chiloé y sus Islotes.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Escuchen rock, metal en sus distintas variantes no importa si es súper conocido o no ya que los gustos son variados, pero lo importante es que lo escuchen, sientan, disfruten y gusten del rock y metal en general.



-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Como banda hemos evolucionado bastante, partimos con un estilo Thrash Metal en las primeras composiciones, en las ultimas hemos ido incorporando riffs mas Death Metal y algunos tintes Black Metal, por lo que actualmente estamos con un sonido mas Trhash Death Metal . El tema de la banda a recomendar, es difícil así que simplemente escúchenlos todos y elijan uds. mismos.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Por lo general las bandas están llenas de hitos, y como Vilú el primero es haber logrado su formación completa con personas con las existe un fiato rápido y buenísimo, superar las desavenencias que se dan al momento de terminar la creación de un tema, la experiencias de estar tocando en vivo y hacerlo a tan corto tiempo de habernos formado como banda, grabar nuestro promo rehearsal en Torturer Chamber y así esperamos seguir teniendo más momentos importantes en nuestra carrera como Vilú.



-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Los momentos que te comente anteriormente como los más importantes, son por que han sido nuestros logros, nuestra próxima es la de grabar y lanzar el Lp este año, seguir con las presentaciones, esperamos que a nivel nacional, a la vez ir superándonos como músicos y como banda. En este momento nos encontramos difundiendo nuestro material 2015 en presentaciones, además de seguir con las composiciones, terminando detalles de algunos temas, para comenzar pronto con las grabaciones.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Creo que la mayoría de nosotros (los mas viejitos jaja) crecimos viendo lucha libre de la WWF en la televisión de los años 90, personajes como Hulk Hogan, Undertaker, Triple H, Stone Cold, The Rock, Chyna, Rikishi entre un montos mas, de hecho la vocalista en algún momento quiso ser luchadora, pero claro, la música esta primero.

Un cordial saludo a todos los que Aman el Rock y el Metal, sigan perseverando y apoyando a las bandas, comprando el material de estas, asistiendo y pagando su entrada en las tocatas para que la escena se mantenga, el under Chileno.




    
Ramenami
#Entrevistas
Entrevistas escritas a Luchadores y Bandas que se convierten en Ciudadanos de Rock and Wrestling
Publicidad