Logo RW                 

Beltenebros




- Origen del luchador

Valparaíso.



-Motivos para entrenar y posteriormente luchar.

Mi admiración por la wwf desde chico. Un día pase fuera de un gimnasio x en donde se ofrecían clases de lucha libre a cargo de Mr. Chile. Empecé entrenado con él, y mi profesor definitivo fue Zaddam.


-Definición del estilo y actitud del luchador.

Beltenebros es un luchador con base ruda, que mezcla movimientos técnicos, aéreos, etc. Es un personaje que ha pasado de ser villano odioso a luchador con una presencia más oscura. No le importa mucho ganar, con tal de lastimar y sacar de circulación a sus oponentes.





-Origen del nombre del luchador.

Beltenebros es un personaje de un libro de caballerías de la E. Media llamado “Amadís de Gaula”. Beltenebros representa el alter ego oscuro de este caballero llamado Amadís, y su traducción del latín sería “Bella oscuridad”


-¿Cuáles son los inicios en la lucha libre? Entrenador, Agrupación, Debut, etc...

Mi primer entrenador fue Mr. Chile, pero siempre influyó mas en mí el estilo de lucha del profe Zaddam, quien definitivamente fue mi mentor. La agrupación primero se llamaba Gigantes del Ring, en donde estaban Zaddam, Mr. Chile y su familia, Angel Blanco, etc. De aquí derivo Valparaíso Lucha Libre. Mi debut fue en mayo del 2009 contra el sobrino de Mr Chile, llamado Olímpico Balux, en donde fui derrotado.


- Para los que empiezan viendo lucha libre ¿Que luchador recomendarías seguir y porque?

Recomiendo seguir a todo luchador que fuera del espectáculo, tengo verdaderos conocimientos de artes marciales, por ejemplo en un momento admiré mucho a Kurt Angle. Por ejemplo Roddy Piper es considerado un luchador más, y fue boxeador y cinturón negro en judo. Para mí esto es mucho mas valioso que dominar todo el repertorio técnico y aéreo en lucha libre, por ejemplo yo al ver una lucha, admiro al luchador que realiza maniobras que sean factibles de aplicar fuera del espectáculo; antes que aquel que realice maniobras solamente vistosas para el público. Creo que un luchador debe ser buen peleador tanto dentro como fuera del ring.





- ¿Que lucha recomendarías ver y porque?

Hay que ver de todo: japonés, mexicano, gringo, etc., porque en todos los estilos hay cosas muy rescatables; lo kamikaze del japonés, la teatralidad y técnica del mexicano, y la potencia de la lucha gringa. Y por supuesto que en Chile hay muy buenos exponentes.


- ¿Recomendarías ser fanático de tu personaje y el motivo?

La verdad es que el fanático de Beltenebros debe gustar de las trampas y de las jugadas sucias en el ring, y no un mamón que dedique siempre el “aplauso gratuito” a los luchadores técnicos y volantes. Un motivo puede ser que me gusta destruir física y moralmente a mis contrincantes, y eso a la gente ruda de verdad, le puede gustar.





- ¿Cuál es el momento más importante dentro de tu carrera?

Para mí, cada lucha en la que estoy trato de dedicar el cien por ciento, así que cada una es tan importante como la otra. Destaco eso sí, mi última lucha en una triple amenaza violenta, en la participamos el Arcángel Negro, Grizzly (CLL) y Beltenebros. Gané esta lucha en contra de estos dos grandes, pero me fui con reposo por un mes por cagarme un ligamento de mi rodilla derecha, después de que Arcángel cayera sobre esta.


- ¿Cuales son tus logros, próximas metas y en que estás en estos momentos?

Mi principal logro es ser un integrante de VLL, y de haber luchado (literal y figurativamente) para que esta agrupación permaneciera en el tiempo y llegaran más alumnos con los que formar un buen equipo, cosa que se ha logrado. Aparte de esto, soy estudiante de Pedagogía en Castellano de la Upla y curso quinto año, además trabajo para solventar mi vida diaria.


- Como medio de difusión de música rock, ¿conoces el rock?, que nos pueden comentar.

Ajajjaja, en un momento quise ser rockero, pero por cosas de la vida, no se pudo. Me gusta escuchar rock de todos los estilos y épocas, desde Led Zeppelin a Fantomas.


A todos los fanáticos de la lucha, incluyéndome, les digo que tenemos la misión de expandir este gusto a más personas, porque todavía siento que somos algo así como un grupo cerrado.

Necesitamos más fanaticada, porque es la única manera que en Chile esto se vaya profesionalizando y mejorando; y quien sabe, se podría formar en unos años más una federación a nivel nacional.









    
Ramenami
#Entrevistas
Entrevistas escritas a Luchadores y Bandas que se convierten en Ciudadanos de Rock and Wrestling
Publicidad