Logo RW
-Origen de la banda.
La banda nace en 1998 bajo el alero de Santiago Hardcore de aquella época.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Un grupo de amigo ligado al mundo skate, al rock y bien callejeros que decidimos formar una banda. Cada uno de nosotros tocaba un instrumento e iba mucho aquellas tocatas de los 90´s de la escena HC y nos preguntamos “¿Por qué no?” así nace la idea armar una banda con influencias Hardcore Punk californiana. Nuestra inspiración de aquella época es la misma que nos acompañado ahora, nuestras vivencias, la camaradería, la vida, el medio ambiente, la sociedad y la política. Nuestras influencias son muy amplias y con diversidad de gustos dentro de la banda que da el resultado ya demostrado en nuestros 18 años como banda.

-Definición del estilo y actitud musical.
Nos definimos como estilo “Skaterock”, un estilo de vida urbano muy ligado a ese deporte, callejero y la vida que conlleva. En nuestros temas representamos tanto nuestras alegrías como nuestras rabias, homenajeamos la amistad y el apoyo mutuo. Nuestra actitud musical es entregarlo todo, disfrutarlo al máximo y siempre tratando de concientizar.

-Origen del nombre de la banda.
608-Z es la medida estándar de los rodamientos de skate. En un comienzo todos patinábamos y buscamos el nombre más rebuscado que nos asociara a ese mundo.



-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Personalmente recomendaría Bad Religion, sus melodías y sus letras la hacen una banda muy digerible para comenzar y meterse en este sub mundo del punk rock

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Recomendaríamos “Recuerdos” del álbum “Leprox”, es nuestro tema más antiguo y expresa muy bien el valor que le tenemos a la amistad.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
La verdad que tenemos varios momentos muy importantes en nuestras vidas de los cuales destaco una gira por el viejo continente, tocar junto a los legendarios The Adolescents y haber tocado junto a Tony Hawk entre muchos grandes momentos más.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Es un verdadero logro llevar la cantidad de años en escena, jamás pensamos que algún día tendríamos 18 años tocando y haciéndolo completamente autogestionado. Fue difícil pero no imposible. Nuestra próxima meta es grabar un nuevo disco, en este momento estamos en proceso de composición y gestión para llevar a cabo este nuevo proyecto.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Claro que si! Un gran teatro lleno de adrenalina, un gran show.

Un gran saludo para los fanáticos del rock! Siempre apoyen a su escena local, asistan tocatas que el rock se vive en las ratoneras y no solo en recitales a gran escala, sean verdaderos.