Logo RW
-Origen de la banda.

La banda fue tomando forma desde el 2011, pero su formación actual se estableció en el año 2013. Esos dos años fueron necesarios para ir encontrando las piezas justas y músicos precisos para encontrar el sonido y química precisos para Bajhara.


-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.

El motivo principal fue hacer rock de calidad con letras de harto contenido y buscar una combinación interesante entre la voz femenina y el rock. Nuestras mas grandes influencias son Soundgarden, Stone Temple Pilots, Led Zeppelin, Alice in Chains y tipos mas bluseros como Muddy Waters, John Mayer y Howlin’ Wolf.





-Definición del estilo y actitud musical.

Bajhara es 100% Rock, 100% actitud. Todo lo crudo del rock, con melodías que se quedan pegadas en tu cerebro y un despliegue absoluto de energía en vivo. Nuestro estilo es el rock elegante: una combinación de riffs con mucha energía y power con la sutileza y calidez de la voz femenina.


-Origen del nombre de la banda.

Bajhara es un juego de palabras que evoca la búsqueda de nuestras experiencia y emociones mas crudas y primarias. En vez de buscar lo “elevado”, nosotros buscamos “bajar a” a nuestro lado más visceral, instintivo y animal.





-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?

Led Zeppelin: por que son los padres del rock y para innovar, hay que empezar por aprender y escuchar a los que iniciaron todo cuando nada existía. En especial, “Immigrant Song”, a partir de ahí la historia del rock empezó a escribirse de otra forma.


-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?

Les recomendamos conocer “Mi Motor” que es el tema que abre nuestro primer EP titulado “Principio del Final”. Tienes toda la energía y onda que le queremos dar siempre a toda nuestra música. Esta para descargar gratuitamente desde nuestro Soundcloud o lo pueden escuchar en Spotify y todas las plataformas digitales.


-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?

Para nosotros, cada show en vivo nos marca muchísimo por que lo vivimos como si fuera el último y tratamos de dejarlo todo ahí. También cuando grabamos nuestro primer video de la canción “Perro que Ladra” fue el momento en que nos dimos cuenta que la cosa iba en serio y que había que jugársela al 100% por la banda.


www.youtube.com/watch?v=-BgwvzHn5mUç


-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?

En estos momentos estamos en plena promoción de nuestro EP “Principio del Final” que fue lanzado en Marzo, y paralelamente hemos estado grabando mas canciones para poder subir y compartir con nuestros seguidores. Esta rondando la idea de grabar algunas sesiones en vivo también lo cual nos tiene muy emocionados.


-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.

La lucha libre siempre nos ha parecido un tremendo espectáculo que ojala puede ir creciendo cada vez más en nuestro país. Tiene mucho que ver con los conciertos de rock en donde la energía del show es lo que sobrecoge al espectador.





Les mandamos un cariñoso saluda a todos los fans de Rock and Wrestling y los invitamos a escuchar Bajhara, rock de calidad nacional.


www.soundcloud.com/bajhara

www.facebook.com/bajhararock