Logo RW
- Origen de la banda.
ACERO NACIONAL nace de la idea del vocalista Andres Fuentes Farias (ex Sangre de Acero, ex Oxido) un día 30 de mayo de 2010, quien al ser cesado como cantante en la banda Oxido le pide a su amigo el baterista Javier Sepúlveda (ex Fierros ahora conocido como Diessel, ex Oxido) que comiencen con el proyecto. Contactan al guitarrista e ingeniero en sonido Aníbal Guerra (ex Lugosi) quien a su vez invita a su compañero de actividades Simon Olea (ex Desquicio, Nómade) quien se hace cargo del bajo y así completar la formación de la banda en agosto de 2010.



- Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Queremos graficar en nuestras canciones todos los años que llevamos inmersos en esta vorágine que se llama rock y metal. Sobre influencias podemos señalar a todas las precursoras del sonido, la estética y la actitud del metal, como Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden y un largo etc.

- Definición del estilo y actitud musical.
Creamos un heavy metal clásico con muchos matices de las bandas 70’s y 80’s, pero también muchas pinceladas de modernidad, lo que nos hace buscar el peso en la composición musical y vocal mas que el virtuosismo tan característico del genero. Tratamos de hacer metal lleno de poder, pero también sin olvidar nuestras raíces como chilenos y adictos a la música.

- Origen del nombre de la banda.
Pensamos en el nombre ACERO NACIONAL porque hacemos metal hecho en Chile, en español, con letras y contenido que relatan cosas cotidianas y sucesos que son normales para todo el planeta, pero con características propias de nuestro país.

- Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Hay muchas, Black Sabbath, Rainbow en su primera etapa, Judas Priest… Pero más que recomendar bandas extranjeras para los iniciados en esta religión llamada rock, recomendaríamos que conocieran la historia de nuestro metal, los orígenes, como se hacía el metal hace 30 años en Chile. Existe una deuda enorme de parte del publico rockero – metalero hacia sus bandas, producto de nuestra propia idiosincrasia, nuestro chaqueteo tan característico que tenemos como sociedad. Hay una deuda enorme con Feedback, Panzer, Rust, Warpath, Massakre, Necrosis y un largo etc.



- Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Creemos que recomendaríamos el tema ACERO NACIONAL, es nuestra declaración de principios como banda, lo que hacemos cada día por entregar lo mejor de cada uno como músico y en el global como una banda, que solo busca ayudar a pavimentar el camino en esta escena que tenemos.

- ¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Todos los momentos que hemos vivido como banda han sido importantes para nosotros, desde nuestro debut hasta la ultima tocata que tengamos, porque de todas hemos aprendido algo nuevo para mejorar y solucionar nuestras falencias.



- ¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Como logro es ver que nuestro nombre ha empezado a sonar en boca de músicos amigos y la gente asidua al rock y al metal. Como meta está tener nuestro disco en físico en el mes de marzo de 2012 y en que estamos...
Programándonos y haciendo arreglos a nuestros temas para plasmarlos lo mejor posible en un disco!

- Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Claro que conocemos la lucha libre, conocemos lo de la WWE, la TNA, a Triple H, el Undertaker, Mick Foley, La Roca… pero también conocemos la escena chilena, en Chile hay muy buenos exponentes de la lucha libre y que trabajan en base al esfuerzo y al trabajo de hormiga, al igual que muchas bandas de la escena rockera metalera en Chile.

Un saludo fraterno a todos los que leen esta entrevista, recuerden escuchar y contactar a ACERO NACIONAL, pero también escuchen a Vulkeche, Los Muertos, Chaicura, Fuka, Funeral, Silverjack, Malavida, Alto Voltaje, Nuclear, Panzer, Massakre, Drake y un largo etc. La lista es enorme de puras bandas de calidad. Si quieren conocer la identidad musical de su país en cuanto a rock y metal no vaya a ver Tributos ni a imitadores y fotocopias pasadas a estiércol, conozcan su escena, la música que se hace con esfuerzo en su tierra y sin el apoyo de nadie, salvo las ganas propias.

www.myspace.com/aceronacional
www.facebook.com/aceronacional