Logo RW
- Origen de la banda.

Apócrypha es una banda de Metal Pesado originaria de Villa Giardino, provincia de Córdoba, que nace como una idea de hacer música entre tres pibes de 17 años en el año 1995. El nombre surgió un poco de casualidad, pero al poco tiempo le adoptamos el significado de no reconocido, ya que el Metal tantas veces no es reconocido como música ni la calidad de la interpretación. Nuestras primeras influencias fueron los grandes de los 90, Metallica, Sepultura, Hermética, entre otras, luego a medida que fuimos creciendo individualmente fueron cambiando también las influencias personales que se terminan incorporando a la banda. Hoy podríamos decir que el estilo en el que mas encuadramos es el Thrash.


- Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?

Hay bandas que son un ejemplo de la constancia y el aguante, creo que nadie puede decirse Heavy si no escuchó Motorhead, Maiden, Sabbath, Judas, para los mas pesaditos Slayer, Testament, y para aprender lo que no debe hacer una banda Metallica, Paradise Lost.


- Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?

Uno de los temas mas populares de nuestra discografía es el que abre nuestro primer disco Cabeza de Metal, es un tema que tiene una letra muy metalera y muy ganchero. Uno de los clásicos en vivo es Buscando Almas, de los más rítmicos. Del segundo disco Canilla Libre es el elegido por los más extremos, Salvaje Convicción de los mas directos y sencillos, y del material que viene en camino De Pié una de las mejores letras y El Milagro nuestra primera balada.


- ¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?

Fué algo muy importante cuando salimos ganadores del concurso Rock del País de TN entre casi 4mil bandas, fué un momento emocional y humano increíble, a la vez que nos dió mucha difusión y nos abrió puertas muy importantes, entre ellas el disco que viene en camino, que creemos que es un gran material y que tiene lo mejor de nosotros. Por eso pensamos en positivo y creemos que nuestro mejor momento aún no llegó y estamos preparándonos para recibirlo con los brazos abiertos. Ojalá podamos hacer llegar nuestra música a todos los rincones.





- ¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?

Una meta que siempre tuvimos es la de poder hacer nuestros temas y grabar un disco que pueda la gente que lo aprecie escucharlo en su casa y después poder ir a hacerle el aguante en vivo. Y hoy 15 años después nos encontramos con 3 discos y con una cantidad de descargas y visitas impensadas. Eso nos hace inmensamente felices, sumado al hecho que nuestro 3er disco va a ser editado por un sello, es un sueño hecho realidad, y la meta que queda por cumplir es la de poder llevar en vivo a todo el que lo quiera a ApócryphA sobre un escenario.


- Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.

Desde mas chico fui muy seguidor de la lucha libre, personajes como Hulk Hogan y Mister T, los clásicos de aquella época, después le perdí un poco el hilo, pero cada tanto seguimos algún que otro encuentro. Creo que es una disciplina muy respetable y que tiene su técnica y su laburo, que tiene una gran cantidad de publico adepto y que parecen ser muy fieles.





Un gran abrazo virtual para todos, y pedirles a todos los amantes de la música en general que apoyen a las bandas haciéndose presentes en los recitales, es lo que retroalimenta la máquina, sin público no existe magia y se pierde la esencia de compartir lo que nos apasiona, y la oportunidad de brindar el verdadero apoyo para que la cosa siga, y agradecer mucho por éste espacio que valoramos infinitamente.


Solamente convidar a todo el mundo con la noticia de que en muy poquito tiempo tendremos en la calle nuestro tercer hijo, un nuevo disco, el primero con un sello y que esperamos que estén atentos a su salida y que logre llegar a lo mas profundo de todo el público.