Logo RW                 

Racimo




- Origen de la banda:
RACIMO nace el año 2002 en Santiago, desde de la unión de 3 músicos que venían tocando ya en otros proyectos ligados a la corriente rockera de Chile. Luego de probar distintos integrantes, el quinteto logra generarse por completo en 2004, logrando presentarse en diversos shows en vivo con importantes bandas de la escena independiente nacional.

- Motivos para crear la banda, inspiración e influencias:
La idea de ser un aporte a la escena nacional y ocupar un espacio directo en la historia del rock chileno, se levantan como las principales motivaciones de RACIMO para hacer la música que desarrolla.

- Definición del estilo y actitud musical:
RACIMO es una banda de rock, la cual maneja diversas tendencias para mezclarlas en el resutlado final de su música. En RACIMO puedes encontrar rock clásico, tintes de metal, progresivo y rock melódico, los cuales son los principales bloques con los que la banda trabaja.

- Origen del nombre de la banda:
En una sesión de "brain storming" buscando nombres, RACIMO nace cuando el baterista (Felipe de la Rivera) observa en la cortina un llavero que tenía un racimo de uvas. Luego de mirarlo, él lanza el nombre "racimo" dentro de la lluvia de ideas, la cual gustó de inmediato dado que era un nombre que englobaba lo que se buscaba, y que incluía todas las tendencias musicales diversas del rock que traían en ese entonces los músicos. A su vez, el nombre mantiene hasta hoy el espíritu que comienza desde el principio, y en la que los nuevos integrantes (y sus tendencias) han podido acoplar perfectamente.



-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
El hito más relevante de la banda se da en 2009, cuando RACIMO gana la posibilidad de tocar en la apertura del show de Kiss en el estadio Bicentenario de La Florida frente a más de 15.000 personas, quiénes aclamaron la propuesta y potencia de la banda.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Durante 2007, RACIMO lanza su primer disco "El sueño es real" (Arlo Discos 2007), el cual entregó 3 sencillos, "Jardinero", "Que venga el que no quiere venir", "El sueño es real", que rotaron en importantes radios nacionales, estableciendo una primera apertura al territorio chileno, para luego de unos meses generar interés internacional en países como Argentina, España, Inglaterra y Nueva Zelanda.

En 2016, y luego de cambios de integrantes entre 2012 y 2014, la banda graba y lanza su nuevo disco "diablo", el cuál contó con el apoyo en producción del vocalista de la aclamada obra "Husar" Ivés Gulle y Nicolás Arce (guitarra en Husar) en mezcla y mastering. El disco ya ha entregado dos singles; "Nueva opresión" y "Mentiras & Poder", los cuales han rotado en radio Futuro y radios online de Chile, además de generar entrevistas en radios de Argentina y España. La edición completa y física de "diablo" se estará teniendo para comienzos de 2017. El listado de canciones del nuevo disco "diablo" es el siguiente:

- Nueva opresión
- Reelección
- La bruja
- Ideal rojo
- Mentiras & Poder
- Ciudad ciega
- Roxy
- El diablo vende cruces

RACIMO está actualmente tocando y mostrando este nuevo material durante todo 2017, a la par de un nuevo lanzamiento de un EP proyectado para fines de este mismo año, el cual complementará el trabajo general de la banda pensado para 2017.

En términos de shows, los hitos relevantes son tocar en todo el circuito de Santiago, sumando shows en Valparaíso, Melipilla, Casablanca, Quillota, Rancagua, Curicó, Talca.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
El vocalista Juan Villalón, es fanático de la lucha libre, y constantemente está mostrándonos su talento para las patadas, llaves y otros movimientos de la lucha. Su luchador preferido es el "mankind" según plantea. Para los demás, la hemos visto de costado y sólo como mecanismo de entretención.


RACIMO les envia un cordial saludo a todos los amantes del rock y la lucha libre, y que sigan por este camino de la música y la entretención con respeto y amor por todas las propuestas musicales y de lucha que puedan ver. Vean y sigan a bandas chilenas, sorpréndanse con el talento y propuesta de todas las bandas que están actualmente en circulación, de las cuáles recomendamos: RACIMO, PRIAPO, LES ROCKERS, BESO LESBICO, LA MAS GORDA, TRIBURBANA, PROFANO, ALTO VOLTAJE, IVES GULLÉ HUSAR (E INVASIÓN), MATORRAL, CLEAVER.


Página web RACIMO
Página web reproducción
RACIMO está en SPOTIFY. Síguelo!



    
Ramenami
#Entrevistas
Entrevistas escritas a Luchadores y Bandas que se convierten en Ciudadanos de Rock and Wrestling
Publicidad