Logo RW                 

Saken




Bastante movido ha sido el cierre de semestre para Saken. ¿Cómo se han sentido al respecto?
Fue algo interesante, nos permitió reaccionar frente a circunstancias nuevas, y probar a full el equipo que trabaja con nosotros, el cual respondió a la perfección, pero estamos convencidos que lo mejor aún está por venir.

¿Creen que actualmente viven el mejor momento de su carrera?
Sin duda alguna. Saken ya es una banda propiamente tal, con roles súper definidos y que se respetan, con miembros que tienen la camiseta bien puesta, sin esos egos torpes que hacen fracasar los proyectos, la banda ha adquirido un carácter propio y muy agradable, por eso sin duda alguna es nuestro mejor momento, y eso nos permite decir que de aquí en adelante, solo pueden venir cosas buenas.



Viendo su biografía, han participado con grandes bandas. De todas ellas ¿cuál ha sido la mejor de todas esas aperturas?
Megadeth claro está, no solo porque el marco de público era impresionante, sino porque además estaban nuestros seguidores que llevaron banderas, disfrutaron, nos hicieron sentir realmente bien, tener a la cancha del Teatro Caupolicán cantando tus temas es una sensación indescriptible.

Se viene un LP en camino. ¿Qué mejoras traerá dicho álbum reeditado?
Si el sonido anterior era monstruoso, este es impresionante. (Harris) Johns demostró que a pesar de no haber intervenido al final del proceso, le dio su propio aire. Es un disco que si tú lo comparas con la edición chilena, ambos suenan notables, pero a la vez distintos. Es difícil decirlo, pero creo que efectivamente la versión que será editada por Toxic Records, vendría a ser un disco especial. Para mí es como un álbum nuevo, hasta me dieron ganas de hacer lo mismo con el disco anterior (risas).

¿Por qué escogieron a Harris Johns para dicho trabajo?
Nos lo propuso el sello. Escuchamos mucho material de él, y en lo personal, más que su trabajo con Kreator, fue el “Under Siege” de Sepultura lo que me convenció, ya que capto toda la potencia sudamericana y la reflejo en ese álbum. En este caso, mi opinión es que hizo lo mismo, espero verlo algún día para agradecerle e invitarle un trago cuando giremos por allá.



Viendo su arte, da a entender la consideración que tuvieron en aquello. ¿Pueden explicar el concepto tras él?
Nuestro diseñador trabajo la idea madre del álbum, que en el fondo somos los dos integrantes que en esa época formábamos Saken. Mi opinión es que Álvaro Font es el denso porque a pesar de ello, cae bien siempre, y yo sería el espeso, porque no me traga nadie. Es un arte que refleja la soledad de nosotros dos y como nos aislamos del mundo y sus problemas para componer este álbum en el estudio. Me gusta el arte, creo que es simplemente genial, es un gran trabajo.

Al repasar sus redes, se ha hablado mucho de sus actuaciones. Ahora ¿Cuál sería su próximo reto a superar?
Todos los conciertos son retos, pero claro, los próximos retos pasan por aspirar a escenarios más grandes, ya estamos trabajando en nuestro próximo gran desafío que será girar por Europa el 2017 con la promoción de este álbum, y aprovechar de que veamos la forma de trabajar en el próximo disco por esas tierras.

Muchas gracias por su tiempo, ¿algunas palabras para vuestro público en España?
Gracias por la entrevista, si quieren mantener contacto con nosotros lo pueden hacer a través del facebook.com/sakenchile, y compren “Dense & Thick”, les aseguro que los va a sorprender.





    
Ramenami
#Entrevistas
Entrevistas escritas a Luchadores y Bandas que se convierten en Ciudadanos de Rock and Wrestling
Publicidad