Logo RW
Hola, soy Roy Zumbado de Advent of Bedlam, somos una banda de Death Metal de Heredia, Costa Rica.

-Origen de la banda.
La banda nace a finales del 2009, luego de haber pasado años bajo el nombre de “December´s Cold Winter”, el cambio fue debido a que el nombre “Advent of Bedlam” se acopla más con la identidad de la agrupación, que nos une a un sonido más pesado y extremo, así como la temática de nuestras letras y los objetivos de la banda a futuro. En el momento en que iniciamos ya todos llevábamos una trayectoria amplia tanto en tarimas como con nuestros roles en la banda, y nos dedicamos a buscar nuestro sonido, experimentando y reinventándonos con cada producción musical.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Pues muy personalmente cada uno tiene su motivo para tomar su instrumento y expresarse, como grupo nos hemos dedicado a crear nuestra propia música, darla a conocer por el mundo, compartir y conocer en el camino a otros músicos, de los cuales hemos aprendido mucho, visitar nuevas tierras y llevarles nuestro arte es algo que nos ha enriquecido como artistas y como personas, cada uno de nosotros tenemos nuestros héroes, ídolos e influencias, pero de igual manera un compromiso a crear algo propio y hacer nuestro propio camino. Llevamos en esto desde nuestra adolescencia y la verdad es que los logros, enseñanzas y recuerdos hasta el momento son las cosas que nos impulsan a seguir subiendo la barra tanto en producción como en ambición en cada proyecto nuevo.

- Definición del estilo y actitud musical.
Tenemos elementos del Death Metal, Black Metal, Thrash Metal y hasta Heavy Metal principalmente, pinceladas por ahí y por allá, hacemos música pesada e intensa, con mensajes en las letras que armonizan con nuestro estilo. En conceptos y letras estamos experimentando bastante, y eso nos fascina, pues la libertad de no estar encasillado en un género para hacer lo que se sienta correcto es increíble. Si algo he aprendido de la actitud de mis compañeros de banda, es el deseo constante de superación, tanto en la ejecución en cada instrumento como músicos, como la exactitud de la ejecución como banda, la calidad de la composición, que con cada disco se nota, la evolución, el crecimiento, la madurez. Hemos tenido una alineación muy estable y eso nos lo ha permitido.



- Origen del nombre de la banda.
Advent of Bedlam, o el advenimiento del Babel, la llegada del caos, cuando se siente venir un estado de confusión, estruendo, disturbios, conmoción, es un concepto que podemos seguir explorando tanto musicalmente como en conceptos de letras para nuestras canciones, se amolda a cualquier etapa de la historia, llena de conflictos, tragedias, atrocidades y desconcierto. Esto es, lo que representamos en nuestras producciones, a través de historias, crítica y observación.

- Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Muy personalmente me encanta el rock progresivo y algo de doom, por lo que a alguien que esté empezando a escuchar rock en general, le recomendaría varias de hecho King Crimson, Jethro Tull, Uriah Heep, Coven y Lucifer´s Friend. ¿Por qué? Porque son geniales y en estos géneros podemos ver las bases de mucho de lo que hacemos hoy en día.

- Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Empezaría por nuestra última producción, “Creatures of Yore”, nuestro más reciente sencillo, que captura la esencia de años de carrera, en la música, temática y letra se ve palpado nuestra identidad durante este periodo de nuestra carrera.

- ¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Hasta el momento, creo que cada oportunidad de salir del país a llevar nuestra música ha sido un logro importante. Sin embargo, creo que lo mejor está por delante, con este último disco, el cual lleva nuestro material más maduro, honesto y directo. Esperamos que nos logre abrir las puertas a nuevas oportunidades y logros.



- ¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
En este momento venimos de una gira exitosa por México junto a Destroyer 666, lanzamos nuestro sencillo “Creatures of Yore” que ha tenido buena aceptación y críticas, esperamos tener una fecha de lanzamiento 2017 para nuestro nuevo álbum, giras promocionales, ojalá fechas en festivales,

- Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Claro, de hecho tengo buenos recuerdos creciendo viendo la lucha libre en televisión, una vez que tocamos en Panamá, los muchachos de la banda fueron a ver un show de lucha libre y yo tengo una máscara como suvenir de México.



¡Hola! ¡Somos Advent of Bedlam desde Costa Rica! Un saludo enorme a cada uno de ustedes y muy agradecidos con Rock and Wrestling por su espacio y entrevista, muchísimas gracias, espero disfruten de nuestro sencillo “Creatures of Yore” y recuerden que nos pueden encontrar en Facebook, Instagram, Youtube, Bandcamp, Spotify, Twitter y en nuestro sitio oficial.

Official site
Facebook
Bandcamp
Twitter
Instagram