Logo RW                 

This Side of Trent




Somos This Side of Trent, banda Santiaguina, con formación final y oficial desde hace aproximadamente un año, pero que lleva varios trabajando en la producción del disco y en la alineación final de la banda.
Hacemos Rock y Metal progresivo. Tenemos un single al aire y este año lanzamos nuestro disco debut.

-Origen de la banda.
El origen de la banda se remonta desde el 2010 cuando Matías Phillips baterista, trabajaba con un bajista para armar un nuevo proyecto luego que el anterior fracasara.
En la búsqueda de un guitarrista apareció Pablo Zuta, quién cambió la orientación de la banda hacia el Rock y Metal más Progresivo lo que ocasionó la salida del bajista por diferencias musicales. Con el pasar de los años se integró Pedro Mora, luego sumamos a Francisco Echeverría como vocalista y a Sebastián Quijada como bajista. Estuvimos trabajando en los arreglos musicales y estructuras de las maquetas que componía Pablo por largo tiempo hasta que finalmente Francisco abandona el proyecto por motivos personales. Pasaron varios músicos que no perduraban en el puesto y finalmente el 2014 abandonan la banda Sebastián Quijada y posteriormente Matías Phillips.
El proyecto quedó a medio andar con Pablo y Pedro como únicos miembros por mucho tiempo, donde también pasaron diferentes músicos quienes tampoco perduraron hasta que finalmente se integraron Andrew Calavera en la voz, Eremita en el bajo y Matías Phillips, quién volvió a integrar el proyecto.
Hoy por hoy nos encontramos trabajando en la grabación de nuestro disco debut y tocando en diferentes lugares de la ciudad esperando terminar el álbum y lanzar oficialmente el material.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Los motivos nacen por resolver inquietudes musicales de los distintos miembros, de hacer la música que nos gusta, que nos mueve y motiva.



-Definición del estilo y actitud musical.
Hacemos principalmente Rock y Metal progresivo, hoy por hoy existen muchas ramas en la música por lo que no sabemos si caemos en alguna de ellas, por eso preferimos nombrar el estilo por su nombre, sin apellido.

-Origen del nombre de la banda.
En un principio nos llamamos “9 Círculos” por los 9 círculos del infierno de Dante Aliguieri y La Divina Comedia pero lamentablemente ya existía una banda con ese nombre, por lo que para no perder el concepto que encontramos muy potente, decidimos llamarnos This Side of Trent (Este lado de Trento), que en el fondo es parte del viaje que hicieron Dante y Virgilio en los círculos del infierno.
En el fondo nuestro nombre representa el camino, los obstáculos y fantasmas que atraviesa el hombre a lo largo de su vida.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
La lista es larga, pero no sé si nos casamos con algún nombre en particular, las influencias confluyen alimentada por parte de los 5 miembros. Los Nombres que coinciden son Tool, Gojira, Meshuggah, A Perfect Circle, Karnivool, Puscifer, luego el árbol se abre mucho y la lista sería muy larga, Y si bien tenemos el mayor de nuestros respetos por las bandas legendarias más clásicas , hay una corriente alterna más nueva que creo hay que destacar más que las mismas bandas de siempre como The Beatles, Rolling Stones, Black Sabbath, Pink Floyd, etc.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Si bien estamos grabando el disco, las canciones están listas, y al margen de que sigan un estilo en particular, son todas distintas entre sí y cada integrante tiene sus preferidas. Escogimos el single “The Night of Pan” porque que abarca varios elementos en su composición, pero no representa totalmente al disco. Esperamos que la música haga su magia y encante a cada uno por lo que es y representa para quien la escucha y no intervenir en ese proceso. Dejemos que la música haga lo suyo.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Somos una banda muy joven aún por lo que lo mejor está por venir.



-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
La meta más próxima a concretarse es el lanzamiento del disco durante este 2017, también esperamos que el colectivo de bandas NACIÓN ALTERNATIVA, al que pertenecemos, crezca aún más y luego quién sabe, son hartos los propósitos pero queremos ser cautos y avanzar paso a paso concretando y materializando más que vender humo con cosas o proyectos que se leen muy bonitos y ostentosos pero que a lo mejor no pasarán.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Matías nuestro batero era fan de la WWF en aquellos tiempos y hasta hace poco se enteró que hay ligas chilenas por lo que se está interiorizando nuevamente en ese mundo. Quiere luchar incluso jajaja.

Un gran saludo a los seguidores de Rock and Wrestling y de la música en general, esperamos les guste nuestro trabajo y sigan disfrutando de lo mejor de ambos mundos, apoyemos el trabajo nacional, generemos industria y por sobre todo, esforcémonos en hacer las cosas bien. Un abrazo.
Hola amigos, somos This Side of Trent, banda de rock y metal progresivo.
Estas son nuestras redes:

facebook.com/tsot.band
soundcloud.com/tsot_band/the-night-of-pan
tsotband.bandcamp.com/track/the-night-of-pan



    
Ramenami
#Entrevistas
Entrevistas escritas a Luchadores y Bandas que se convierten en Ciudadanos de Rock and Wrestling
Publicidad