Logo RW
Somos Astrum, agradecemos esta oportunidad de dialogo y saludamos a quienes quieran saber más de nuestro trabajo.



-Origen de la banda.

Reseña Histórica ASTRUM.

A mediados del 2001 Diego Martínez y Walter Herrera, deciden formar una banda, ambos guitarristas, más Carlos Rojas (Estación Dopamina) en la batería, Rodrigo Alves en el bajo, e Iván Ferreira en la voz, bajo el nombre de ELIXIR interpretan variados covers de heavy y thrash metal en Panguipulli. En 2004 la banda sufre un drástico cambio, quedando de la formación original Diego, Walter y Carlos, se incorpora en el Bajo a Erik Ortiz (HMG) y en la voz a Christopher Morales, además del tecladista Felipe Kayser (Lapsus Dai), esta formación tributaría con éxito a Children Of Bodom en Temuco.

En el 2007 la banda decide avanzar y componer sus propios temas, esto coincide con el retiro de Felipe y Carlos de la propuesta. Se decide no incorporar teclado y tras la llegada de Andrés Quilodrán (Ex-Futhan, Animus Mortis, Arrayan) ocupando el puesto en la batería, en 2011 ELIXIR lanza su primer material, un Demo de 4 temas: “Hoy No Habrá Piedad”, “Demencia Espiritual”, “Acero Infernal” y “Succubus”.

Del 2012 al 2014 ELIXIR entra en receso por variadas situaciones de carácter personal de sus integrantes, durante este receso la banda busca un puesto en el bajo, incorporándose en una primera instancia Brandon Villablanca (Ex-Blodarzaken), pero en definitiva el puesto es ocupado actualmente por Juan Álvarez (Ex - Trueno).



Al partir el 2015, a causa de los continuos cambios, en formación como también en estilo, el grupo decide trabajar bajo el nombre de ASTRUM, palabra en latín cuyo significado es “astro” o “estrella”, que representa para sus integrantes: “La señal que guía a los desafortunados bajo su luz maldita”. ASTRUM se compone por:

- Guitarra: Diego Martínez.

- Guitarra: Walter Herrera.

- Voz: Christopher Morales.

- Bajo: Juan Álvarez.

- Batería: Andrés Quilodrán.



Con esta formación, actualmente la banda está trabajando para concretar su primer disco.



-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.

El principal motivo es disfrutar tocando un buen metal con los acordes y ritmos que nos prendan y nos hagan cabecear, nuestra inspiración simplemente nace un riff cuando nos conectamos con nosotros mismos y disfrutamos cuando lo hacemos. Nuestra influencia es hacer metal cabeceable, pero si hablando de banda estamos podría dar nombres como Children of bodom, kalmah ,Runic, Manowar, Ensiferum, entre muchas otras. Les podemos comentar que decidimos tomar más en serio lo que antes no lo había sido tanto, consideramos que los muchos cambios de integrantes, el trabajo en un concepto y establecimiento de metas conjugaban para dar un nuevo inicio… Por ese motivo que desde el 2015 somos Astrum.






-Definición del estilo y actitud musical.

Nosotros hacemos lo que nos gusta, quien escucha –si es que quiere- se dará la peguita de clasificar, esto es tanto para nuestra música, como para nuestra entrega en el escenario.



-Origen del nombre de la banda.

Astrum, Es una palabra en latín, Astrum es “astro” o “estrella” y… Para nosotros es dar un giro a un simbolismo cliché, ¿cuantos pueden decir que “nacieron bajo una buena estrella”? La luz, así como la guía y la calidez que figura no nos representa, es por ello que nos dimos la tarea de redefinir el concepto que liga al firmamento con el destino. Lo que acabo de escribir se lee algo presuntuoso, y la verdad es que no sabemos cómo hacerlo, y no es penoso confesarlo, porque reparamos en el proceso y en la instauración de esta idea que hoy nos mantiene trabajando.

Intentar argumentar es volver tediosa esta oportunidad, invito a quienes quieran entender a Astrum a escuchar nuestro trabajo y así como nuestras salidas de libreto, si aun así insiste en intentar comprender lo que intenté decir… los invito a escuchar con ayuda de una quema controlada de pastito, y así todo tiene más y más sentido.






-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque? ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?

Decir que algo es clásico a cualquiera se le viene a la mente el rock de la vieja escuela y tipos que son increíbles como the Beatles , leed zepeling , doors, etc, pero para la mayoría de nosotros los clásicos empiezan desde los 80, los que no se pueden dejar de escuchar como metallica (fight fire with fire) porque te rompe el culo, iron maiden (the evil that men do) porque tiene unas armonías y un solo simple pero bueno , helloween (Future world) porque es brutal para dar jugo.



-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?

Todavía no llega, esperamos que con los trabajos que vienen ese momento llegue.



-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?

Logro viejo, haber sacado un demo bajo el nombre de Elixir, un logro reciente es haber conseguido formación completa en el equipo. Lo que es este momento, ahora, acabamos de liberar nuestro single “Cataclismo” y… para el futuro nos proyectamos en nuestro primer disco.



-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.

Entretención para la familia, tienes acción y violencia para los Padres, entretención para los peques, y drama para las Madres… Al menos las damas que conozco aprecian el drama del aceite y los músculos en el ring, ja!

Hablando más en serio, es un arte, hay un trabajo profundo de coordinación, técnica y esfuerzo, además del Show que implica en su conjunto, es una actividad que respeto.



Un saludo desde el sur del mundo para quien leyó hasta aquí, y que escuchen
nuestro single Cataclismo!



www.facebook.com/astrum