Logo RW
BANDA Alectrofobia - Rock desde Temuco (Chile) para el mundo.
Contacto de prensa
contacto@alectrofobia.cl
Redes
www.alectrofobia.cl
facebook.com/alectrofobia
twitter.com/alectrofobia
Miembros: Gerardo Elgueta, Rudy San Martin, Roberto Ugarte
Género: Rock
Ciudad de origen: Temuco



- ¿Qué tal ha sido este primer semestre en la vida de la banda?:
Hola, saludos para España también y agradecidos de la entrevista. La verdad es que ha sido un semestre intenso. Comenzamos el año lanzando “Imbécil”, lo que ha generado una respuesta bastante positiva en medios como en el público que nos sigue. Hemos recibido buenos comentarios del trabajo que se ha hecho con el disco y la verdad es que se ha visto reflejado en los shows que hemos tenido; la gente agotó todas las entradas el día del lanzamiento y hemos sido invitados a abrir show masivos.

- ¿A qué se debe el nombre de Alectrofobia?:
Surge un par de años antes de crear la banda. Lo encontramos en un diario que lanzó un listado de fobias muy extrañas (Alectrofobia: fobia a pollos y aves) y dijimos que sería un buen nombre a pesar de no tener banda en ese momento. Pasaron los años y cuando ya empezamos a tocar un poco más enserio, no dudamos y le pusimos ese nombre.

- ¿Fue muy complicado trasladarse desde un punto tan alejado de la capital (Temuco), a radicarse en la metrópolis?:
Siempre es difícil dejar a la familia y todo lo que implica alejarse de la gente que quieres, pero las ganas de crecer y aprender nos pujaron a buscar nuevos horizontes y sabíamos que en la capital podríamos encontrar nuevos desafíos. Eso sí, nos vinimos en momentos distintos, de hecho con Roberto (baterista) a pesar de que somos de la misma región, nos conocimos ya instalados en Santiago… pero la búsqueda era la misma: lograr crecer en el medio musical de la capital.



- ¿Sientes que fue la mejor decisión?:
Sin lugar a duda, hemos crecido muchísimo tanto en el plano profesional como humano, y poco a poco hemos ido alcanzando los objetivos que nos hemos propuesto, pero sobre todo porque hemos podido conocer a mucha gente que nos ha acompañado en este camino y han aportado mucho a nuestro desarrollo como banda.

- Los trabajos de su baterista, Roberto Ugarte, entre su fichaje en Weichafe y su banda madre ¿ha complicado las tareas de Alectrofobia?:
Yo creo que esa situación nos ha obligado a ser mucho más organizados y cuidadosos de los tiempos que manejamos, lo que indudablemente nos ha hecho alcanzar un nuevo nivel de profesionalismo. Existe buena disposición de ambas bandas para que no tengamos actividades que coincidan y Roberto se pueda desarrollar a cabalidad en ambos proyectos, además las experiencias que ha podido vivir él en Weichafe son un aporte también al desarrollo de nuestra banda asique todo ha funcionado bien.

- Ya que su contenido es bastante furioso ¿qué buscan transmitir hacia la gente con sus letras?:
Lo que buscamos transmitir es honestidad, y no solo en las letras sino que en todo lo que hacemos. Por lo mismo somos tan honestos como manifestar nuestra rabia o enojo frente a situaciones que creemos injustas o que simplemente nos molestan, pero también para tratar de mostrar nuestro lado más tranquilo y reflexivo, no nos guardamos nada, vamos de frente con todo.



- Hemos leído que han tenido participación en el viejo continente. ¿Cómo estuvo aquello? Por si nos pueden profundizar al respecto:
Hace un par de años Gerardo tuvo la posibilidad de viajar a Inglaterra y aprovechamos de llevar nuestra música a Europa y junto a dos amigos que vivían en Inglaterra armaron un show con nuestros temas (básicamente por un tema de costos) y estuvieron tocando en varios bares locales. La verdad fue una experiencia muy interesante exponer nuestra música en un país con una industria musical tan potente como Inglaterra.
A su vez, concretamos en ese mismo momento poder reunirnos en España, con la banda Sôber, banda muy influyente en nuestros primeros años como banda, y logramos generar un vínculo con ellos que nos permitió tener una colaboración del vocalista Carlos Escobedo en un single que grabamos, llamado ‘Ya no somos tan distintos’, teniendo en cuenta la magnitud de la banda en España, nos permitió llegar mucha gente que les seguía a ellos incluso en Chile.

- Ahora bien, ¿Cuáles son sus planes entrando a la última mitad del año?:
La verdad estamos en plena etapa de difusión de nuestro disco, se vienen varias fechas en Chile y esperamos poder concretar la gira de promoción que estamos planificando desde hace un tiempo. De ser así, recorreríamos varias regiones del país. El público de regiones siempre ha sido muy fiel a la banda.

Les agradecemos muchísimo la entrevista, les enviamos un saludo afectuoso y esperamos poder en algún momento poder llevar más de nuestra música a ustedes.