Logo RW                 

Caterina Nix




-Origen de la banda.

En realidad es un proyecto solista, como Caterina Nix, sin perjuicio de que tengo la suerte de estar apoyada por una banda de músicos chilenos de gran talento. Nos formamos a propósito de la realización de Chaos Magic, proyecto que sacamos en conjunto con Timo Tolkki a través de Frontiers Records, para tocar estas canciones en vivo y también mis propias composiciones. Actualmente queremos llevarlo un paso más allá, por lo que ya estoy componiendo para un próximo disco.



- Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.

Como comentaba antes, nos formamos a propósito de Chaos Magic, sin perjuicio de que cada uno participa activamente en otras bandas, por lo que es una figura bien particular en la que los músicos se involucraron en este grupo para interpretar canciones compuestas con anterioridad por Timo. De todas maneras, estamos proyectándonos a futuro ya como una banda consolidada y buscando oportunidades como tal, además pensando en los que se viene musicalmente hablando. Las influencias de Chaos Magic son bastante claras entre Nightwish, Within Temptation o Delain, mientras que mis nuevas composiciones (y mi anteriores canciones, con mi ex banda Aghonya) tienen un elemento un poco más agresivo, con ritmos más influenciados por el metal noventero, como Lacuna Coil, lo antiguo de Linking Park o las primeras canciones de Evanescence.



- Definición del estilo y actitud musical.

El estilo se enraíza en el metal sinfónico con elementos de Nu Metal y Heavy Metal clásico. Creo que hay algo para casi todos en nuestro show. Personalmente no me gustan las etiquetas, me gusta componer libremente, ver que sale y después seleccionar y darle cohesividad al resultado. Chaos Magic fue compuesto en un 100% por Timo, y creo que ahora es tiempo de mostrar lo que puedo aportar yo como compositora. Tengo mucho de qué hablar y mucha música que mostrar.







- Origen del nombre de la banda.

Yo siempre había operado como Cati Torrealba, pero en el sello les parecía complicado o poco universal, así que me pidieron que buscara un “stage name”. Entonces me puse a buscar ideas en leyendas germánicas y celtas, y encontré a las “Nixies” que son unas sirenas que atraen a los hombres con su canto hacia las aguas haciendo que se ahoguen. Me gustó el concepto medio seductor de las sirenas y así quedé como Caterina Nix.



- Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?

Recomendaría a Pantera. Amo su riqueza musical, es tan efectiva al oído, me da escalofríos. Amo a Tool, por ser una experiencia más que una banda musical, desarrollan un concepto que te traga, te absorbe. A Fear Factory, y obviamente a Iron Maiden y mis favoritos de la infancia, Megadeth. Recomendaría bandas como Lacuna Coil, Nightwish y Arch Enemy donde la figura femenina tiene protagonismo y poder.



- Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?

Recomendaría que empezaran por The Point of No Return que es una de las más pesadas y tiene un dejo a lo que Timo hacía con Stratovarius. Personalmente me gusta mucho Passionflow y From the Stars, que es una balada con un background bien sinfónico.



- ¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?

Han habido varios momentos importantes, principalmente cuando tuve la suerte de telonear a Within Tempation el 2008 y a Nightwish el pasado Octubre. Además, cuando fui elegida para cantar en Angels of the Apocalypse junto a Floor Jansen, Simone Simmons y Elize Ryd. También obviamente cuando Frontiers me eligió entre varias candidatas para hacer Chaos Magic junto a Timo Tolkki. Recientemente tuve la oportunidad de participar en el Vivaldi Metal Project, donde pude compartir con más de 70 destacados músicos del metal mundial, y donde participan los increíbles Benja Lechuga y Nico Quinteros. Mucho orgullo.



- ¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?

Además de lo descrito antes, creo que haber logrado un contrato con un sello discográfico en estos tiempos, donde ya cada vez menos los sellos reclutan bandas y donde internet tiene tanto poder, es un logro. Sobre todo con un sello como Frontiers Records, que tiene contrato con bandas como Journey, Toto, Sebastian Bach, etc. Como próxima meta, quiero lograr salir a tocar al extranjero, lo que es muy difícil, pero tengo toda la esperanza de que se pueda.







- Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.

Por supuesto, me encantaba cuando chica, cuando aún era WWF y no se juntaba con la WCW. Fui a ver el show que se hizo en Chile el 2007, tuve que ir sola, jajaj nadie me apañó, estuvo espectacular. Le tengo mucho cariño a personajes como el Undertaker, Kane, Stone Cold y Foley, qué nostalgia! Me encantaría que en Chile el movimiento fuera tan exitoso como lo es en EEUU, o incluso México, hay mucho talento aquí. Tengo buenos amigos que han practicado lucha libre profesionalmente por años, y me encantaría verlos teniendo la oportunidad de triunfar en ese campo que tanto aman.



facebook.com/caterinanix







    
Ramenami
#Entrevistas
Entrevistas escritas a Luchadores y Bandas que se convierten en Ciudadanos de Rock and Wrestling
Publicidad