Logo RW
-Origen de la banda.

Víctor:

El origen de la banda se remonta al año 2006 donde los Ex integrantes Sergio Masciocchi y José Luis Larenas abandonaran un proyecto llamado Cygnus Rift para luego formar BalduR, comenzando un largo viaje de desarrollo de ideas, estilos y conceptos que llevaría como estandarte la banda. Todo este desarrollo vería la luz con el lanzamiento de nuestro mas reciente trabajo Blood & Thunder.


-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.

Rodrigo:

Si bien Baldur en sus inicios declara basar su inspiración en Mitología Nórdica y Fantasía Épica; esto ha visto una evolución que habla de una madurez también en lo musical. Esto nos ha llevado a un campo de composición más amplio en el cual podemos seguir relatando una batalla o hazañas de un guerrero, pero con una metáfora que puede ser interpretada perfectamente a situaciones y vivencias de nuestros días.





-Definición del estilo y actitud musical.

Víctor:

Antes la banda se catalogaba como "Metal Barbárico y socialmente incorrecto" se decía que era por la mezcla de estilos gracias a las influencia de cada unos de los integrantes... pero bueno... la verdad es que era en mas sentido de broma jajaja de que la gente al ver el género de la banda se preguntara... ¿qué estilo es ese?.

Es difícil de definir nuestro estilo, pero me atrevería a decir que es algo como Viking Metal.

Nuestra actitud musical... BalduR generalmente tiene una parada muy agresiva en el escenario... yo muchas veces he quedado con mi frente herida al pegarme con el micrófono jaja son muchas las emociones que nacen en el escenario, es algo difícil de explicar y que muy pocos comprenderán jaja.


-Origen del nombre de la banda.

Víctor:

El nombre de la banda se toma del Dios y segundo Hijo de Odin Baldur.





-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?

Rodrigo:

El rock sin duda es importante, incluso para reconocer que en nuestra escena el metal es una vertiente que brotó del rock. Nuestras influencias siguen siendo una mixtura de estilos, lo que hace interesante el resultado de esto. Personalmente, puedo recomendar bandas y decir el por qué de cada una:

Iron Maiden (como bajista un lujo escuchar y repasar cada tema -recomiendo 2 álbumes para partir Killers y Powerslave); Gamma Ray (el padre del power metal ha sido una influencia que me ha forjado con fuego –escucha Blast from the Past-); Led Zeppelin (si quieres conocer el verdadero origen de ponerle “onda” a los temas, dale play a todo el Remasters); Jaivas (una influencia que me moldeó en la infancia y descubrimiento hasta el día de hoy –¿discos? escúchalos en vivo:Teatro Oriente 1981); Deep Purple (para descubrir que dos etapas de esta banda son igual de potentes – Machine Head y Burn); Helloween (alemanes buenos pal webeo, empezando a tocar un metal tan rápido y potente que sería bautizado como power metal –para entender dos etapas bien marcadas de su historia Keeper of the Seven Keys IyII y The Time of the Oath), Queen (saber lo que cada músico tiene que hacer, pocas bandas la tiene clara. Del carisma para qué hablar - A Day at the Races y Made in Heaven); GN’R (cuando presentan una banda como la más peligrosa en aquel entonces, o los escuchas o los repugnas, pero no quedas indiferente – zámpate el Appetite for Destruction), Aerosmith (de la escuela de Zeppelin, pero con una boca tan grande como lo “yanquis” que son, devorando las ansias de un rock crudo y duro - Draw the Line y Get a Grip); por nombras algunas...





-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?

Rodrigo:

Es difícil escoger un solo tema, hay una versatilidad amplia en cada composición. Pero creo que Faris’s Journey, concentra el espíritu de BalduR.


-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?

Rodrigo:

Es difícil determinar un único momento. Cada vivencia está cargada de fuertes emociones: ya sea por la adrenalina sobre el escenario, por el rebozante humor que se potencia al unir a estos 5 bárbaros, o por los embates del destino que nos ha unido como amigos y hermanos ante duras adversidades. Musicalmente siempre habrá un momento en que sobre el escenario quede el 100% de cada uno; de ello no hay duda. En lo personal, creo que la pérdida de la madre de Pablo como golpe duro y herida fuerte, nos dió una lección de grandeza de parte de nuestro hermano, quien honrando su espíritu decidió hacer lo que con tanta pasión entregó aquella noche para despedirla. Muchos fueron testigos, pero solo unos pocos lograron percibirlo. Forjó un lazo muy fuerte. La historia de Baldur está escrita entrañablemente con el calor de la amistad.


-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?

Rodrigo:

Bueno, ser profeta en tierra propia es difícil, hemos atravesado momentos más que difíciles donde sabemos que el “chaqueteo” llega a ser un producto de exportación. Se ha hablado mal de nosotros (... y creo que hasta nosotros hemos hablado mal de nosotros mismo... jeje). Comento esto porque un logro creo que ha sido el conseguir nuevamente poder frecuentar la escena Rancagüina luego de hacer algunos shows fuera de la región.

En estos momentos estamos concentrados en un dar un show muy potente para el PaganFest.

Víctor:

hace poco renovamos contrato con Abysmo Records por un año más y uno de los próximos trabajos junto a ellos, será la grabación del nuevo video de la banda con tomas en vivo de la próxima presentación en la reciente versión del PaganFest.

Luego de la presentación en el PaganFest nos enfocaremos de lleno a continuar con la composición del nuevo disco que tenemos planeado grabar este mismo año, el nuevo disco tiene nuevas influencias por la llegada de este nuevo proceso de la banda, donde dejaremos de lado un poco el Heavy Metal de ‘’Blood & Thunder’’.


-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.

Rodrigo:

(Jajaja ... hubieses tenido una respuesta muy apasionada de nuestro ex integrante y fanático declarado de Wrestling.), no soy muy entendido en la materia, pero he conocido gente de los clanes de pelea y es un tema muy complejo, entrenamientos rigurosos y cuando tiene presentaciones hacen un buen show.
Para quienes no están metidos en el tema (como yo) resulta entretenido ver sus despliegues de aletazos y maniobras. Una vez vi un show en pleno Diciembre, 32° minimo, 1 pm. Vi como al caer y levantarse un luchador, la piel se despegaba más lento de la lona mientras tiraba para levantarse... ¡un verdadero luchador entregándose con sangre y sudor en su escenario!





Amigos de Rock & Wrestling, Rockeros y Luchadores, mocheros y cerveceros!... gracias por este espacio y les invitamos a mantener contacto y descargar nuestro mas reciente disco Blood & Thunder que se encuentra totalmente gratuito

Muchos Saludos Amigos y nos vemos en vivo!



Blood & Thunder (descarga gratuita)


www.facebook.com/baldur.banda


www.baldur.cl