Logo RW                 

Ciudad Z




Hola somos Ciudad Z, Gabriel en voz y guitarra , Pancho en Batería y Enzo en bajo.


-Origen de la banda.

Cz : La banda nace el año 2012 luego de la disolución de un proyecto anterior con cuatro integrantes. Nos propusimos seguir tocando pero esta vez como power trío debido al fiato adquirido durante la anterior experiencia.


-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.

Cz :Uno de los principales motivos para crear la banda fue la necesidad no parar de tocar nunca . Nuestra principal inspiración es devolver el sonido callejero y under a un lugar mas popular donde pueda llegar a mucha más gente. Nuestras influencias van desde el rock progresivo, el  blues y el hard rock setentero .


-Definición del estilo y actitud musical.

Cz : Nuestro estilo es rock&roll en estado puro “con alma de blues”





-Origen del nombre de la banda.

Cz : Tomamos el nombre prestado de una leyenda sobre una ciudad perdida en el amazonas Boliviano la “Ciudad Z”,donde existe una realidad paralela a la nuestra y atemporal. La filosofía de la historia representa en gran parte nuestras letras y convicciones y tiene similitudes con su más conocido explorador Percy Fawcett quién inspiró el personaje de Indiana Jones.


-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?

Cz : En mi caso (Gabriel) gracias a encontrar en mi casa un Cassette de “The Doors” hace muuuchos años fui descubriendo bandas y artistas universales hacia atrás como los bluseros más puristas hasta las bandas fundamentales del rock . A los que empiezan en el rock les diría que escuchen el álbum “ Axis bold as love” de IIMI Hendrix Experience y el tema Burning of the midnight lamp que combina el virtuosismo interpretativo y la genialidad compositiva.





-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?

Cz : A quién nos escuche por primera vez les recomiendo oigan nuestro primer single que lleva por nombre Z-512 ( o manuscrito Z-512).


-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?

Cz :Uno de los momentos más importantes creo que es haber grabado nuestro primer EP en el estudio de Francisco Straub que fue el ingeniero de sonido que trabajó en“ la voz de los Ochenta “ de los prisioneros, además de poseer un currículo envidiable aportó mucha experiencia y fue una guía fundamental en la grabación. Además se dio la suerte de que mientras él estaba en un seminario en E.E.U.U de técnicas de grabación le pidieron una muestra de su último trabajo y éramos nosotros...como resultado el mastering lo realizó Vlado Meller , un ingeniero que ha trabajado con figuras mundiales como Stevie Wonder, Beach Boys,Michael Jackson, etc. Asi que contamos con nuestro single masterizado por el mismísimo Vlado Meller jajaja.


-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?

Cz : Por el momento nuestros logros son haber editado nuestro primer EP, también el video clip de nuestro primer single Z-512 realizado por el director de cine porteño Cristián Pérez y la productora GENTEKEAPAÑA y estamos trabajando en la elección de las canciones de nuestro primer disco que esperamos esté listo antes de fin de año.


-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.

Cz : Somos seguidores de la lucha libre desde súper chicos y como show y entretención creemos que Rock y lucha van de la mano todo el rato!





Les dejamos un saludo a todos los fanáticos y fanáticas de este deporte y sigamos apoyando a Rock and Wrestling en su labor de difusión de lucha y rock emergente.




    
Ramenami
#Entrevistas
Entrevistas escritas a Luchadores y Bandas que se convierten en Ciudadanos de Rock and Wrestling
Publicidad