Logo RW
Contesta: JuanJo Bermeo (Bajista)

Somos AniMosh, y hacemos Hard Rock, en pocas, Rock duro, friki, libre y despreocupado. Somos 4 tipos tocando música dispuesta a cambiar el mundo.






-Origen de la banda.

La banda nació a finales del 2007, era una banda de colegio, pero teníamos grandes aspiraciones. Sabíamos que queríamos hacer música, eso era todo. Tuvimos varias formaciones aunque la banda siempre fue de mi hermano y mía (Juanjo Bermeo, Bajista y JuanFer “Zancho” Bermeo Baterista), hace 3 años llegaron Sebastián Andrade a las voces y la segunda guitarra y Adrián López en la guitarra solista para completar definitivamente la banda. Ahora estamos completos.


-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.

La creamos por varios motivos, la principal fue que cuando escuchábamos la música que nos gustaba, nos daba ganas de interpretarla. A todos nos gustaban cosas distintas, cuando todo empezó mi hermano y yo escuchábamos bastante heavy en español como Rata Blanca, Mägo de Oz, Kraken, y música de bandas japonesas también, por lo que somos frikis y eso. Adrián se desencantaba por Dream Theater y a Sebastián Megadeth y Metallica. Cuando nos juntamos para hacer música empezamos a escuchar AC/DC, Mötorhead, Airbourne, y así, puro Hard Rock.


-Definición del estilo y actitud musical.

Definir nuestro estilo es complicado, nosotros decimos Hard Rock, pero la verdad es que nuestros temas son bastante mas amplios musicalmente. También nos han dicho “Rock Friki” que nos parece bastante atinado por el tema que nos encantan los cómics, el manga/anime y los videojuegos. Sería mejor dejarlo como Rock Libre para nosotros. La actitud de nuestras canciones y de nosotros en el escenario, es pura energía. Queremos que se la pasen bien como en todo recital de Rock, que se muevan, salten, golpeen, griten, porque eso es el rock, diversión.


-Origen del nombre de la banda.

El nombre AniMosh viene de nuestros orígenes frikis. Siempre nos gustó el Anime, y queríamos llamarnos “AniMetal”, pero bueno, como sabrán ya existen 2 bandas con ese nombre, así que decidimos entre otras opciones dejarlo en AniMosh, que creo que expresa perfecto la fuerza que queremos en la banda.


-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?

El rock clásico es lo que mas nos gusta! Escuchen a Led Zeppelin, a Black Sabbath, todo lo que tenga exquisitos solos de guitarra y Riffs poderosos; pero no se limiten. Escuchen de todo, solo dentro del Rock hay infinidad de géneros, escuchen todos y encontrarán maravillas.


-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?

Estamos promocionando el primer single de nuestro disco “Héroes” que se llama “Por el Rock `n` roll”, les recomiendo esa a la gente que todos los días lucha por el Rock, músicos, productores, fans. Es un himno para no dejar de luchar por lo que te gusta.


Para la gente más friki les recomiendo precisamente el tema “Esquizofriki” que es un guiño/homenaje a la cultura geek/friki/otaku. La disfrutarán.

En “Héroes” hay una canción para cada tipo de persona, a ver con cual se identifican.





-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?

El lanzamiento del disco en nuestra ciudad fue al momento lo mejor que nos ha pasado. Tener un teatro lleno de gente que se sabía tus canciones, que se levantó de sus asientos y se puso a hacer “mosh pit” en la parte baja del teatro, y tener artistas invitados, todo eso, no tuvo precio. Lo mejor que nos pasó.


-¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?

Nuestro principal logro fue llegarle a la gente. Y es lo que queremos seguir haciendo, si en algún lugar lejano a nuestro país, hay una persona que le guste lo que hacemos, pues nos ha ido bien. Estamos en una gira nacional presentando el disco, ahora queremos salir del país, por Latinoamérica y si se puede el mundo. Tenemos las ganas, y aprovecharemos las oportunidades que nos lleguen. Y seguir haciendo música, eso sobre todo, ya tenemos algunos temas para el siguiente disco, a ver como nos trata la vida del Rock.


-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.

Mi hermano y yo amamos la lucha libre, de hecho, cuando empezamos la banda, uno de nuestros objetivos era que algún día, un luchador de la WWE utilice alguno de nuestros temas para su intro, eso sería increíble! La lucha profesional es algo que nadie debería perderse.





Un caluroso saludo de parte de la banda más friki del Hard Rock, sigan apoyando a este excelente medio, pues muy pocos le dan espacio a bandas nuevas. Gracias gente de Rock and Wrestling, sigan luchando por el Rock ‘n’ roll!


Si, pueden escribirnos al fan page de la banda, si quieren tenernos en su ciudad, comentarios y sugerencias, etc.

www.facebook.com/animoshrock


Pueden escuchar el disco “Héroes” completo y comprarlo aquí:

www.animosh.bandcamp.com


También estamos en
Reverbnation:

www.reverbnation.com/animoshkuenca


y Soundcloud:

www.soundcloud.com/animosh


Este es nuestro primer videoclip:

https://www.youtube.com/watch?v=elYVgzJ5ZGMwww.soundcloud.com/animosh