IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Todos los Sábados 20:00 hrs en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

El estudio de grabación de Jimi Hendrix.


En el año 1968 Jimi Hendrix compraba un local el cual se ubicaba en el número 52 de West Eight Street, Greewnwich Village en Nueva York.

Su idea principal era realizar un club nocturno pero su técnico de sonido le recomendó que realice un estudio de grabación.

Electric Ladyland Studios se inaugura un 27 de agosto del año 1970, histórico lugar no solo para el gran Hendrix, quien muere a pocos meses de inaugurarlo.

El estudio fue diseñado por el arquitecto John Storyk, al más puro estilo de Hendrix, el cual contaba con ventanas redondas y una máquina capaz de generar un ambiente de iluminación relajante con colores.

Con el tiempo el estudio seguía siendo usado por músicos y comenzó la leyenda del fantasma de Hendrix.

En el estudio se grabo el disco "Sandinista!" de The Clash, quienes aseguran que el espíritu de Jimi se unió al disco con una línea extra de su guitarra en el álbum.

Desde ese entonces, se afirma que las puertas que se cierran solas y el suelo cruje, convirtiéndose el estudio en un lugar lleno de una magia especial la cual contaban los mismos músicos que se podría detectar en el aire, seguramente con la energía que el mismo Jimi Hendrix entregaba en cada uno de sus conciertos, grabaciones o simplemente la magia que siempre irradiaba.


  

RW Hall Of Fame

Publicidad