IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Todos los Sábados 20:00 hrs en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

Metal Machine Music - uno de los peores discos de la historia del rock


Todos conocemos al gran Lou Reed, quien se considera como el genio incomprendido de la mùsica y el Rock, un personaje que da que hablar y analizar desde sus creaciones en conjunto o como solista.
Reed en el año 1975, con una carrera como solista, comenzo a tener problemas con su casa discográfica y lo unico que quería era dejar de grabar en ese sello.
Debido al contrato firmado, la RCA Records le obliga a cumplir con una grabacion mas por lo menos, de esta manera Lou Reed lanza al mercado el peor disco en la historia del rock, un disco que dio que hablar y que creo un legado nuevo en la carrera del artista.
Se considera el álbum de rock, mas inescuchable de la historia de la musica, poco se sabe de las intenciones de Lou, pero debido a sentirse obligado por el sello, pudo haber realizado este disco como molestia o simplemente se dedico a crear algo que nadie comprendio.
Se lanzo al mercado "Metal Machine Music", que se describe como un ruido de guitarras con demasiada distorsion y en diferentes velocidades durante los 64 minutos de duracion del disco.

Las criticas lo sepultaron y logro records inexplicables como sus ventas que fueron de alrededor de 100.000 copias en Estados Unidos o estar dentro de los peores discos de la historia.
Comentarios como el de la revista Rolling Stone, donde comentaban su sonido, como el tubular gemido de un refrigerador galáctico o como una noche en una terminal de autobuses, son algunos de los comentarios especializados de la epoca para este disco.
Jimmy Guterman y Owen O'Donnell lanzaron su libro con "Las peores grabaciones de Rock 'n' Roll de todos los tiempos" situando al disco en el número dos en el año 1991, donde todavia el disco generaba la polemica que al parecer siempre supo Lou Reed que generaria.
Los autores envian directamente las condolencias al ingeniero de sonido, escribiendole un mensaje a Bob Ludwig, quien tuvo que escuchar las grabaciones enteras.
Al pasar los años el disco sigue siendo considera de culto en lo peor de la musica, ya que en el año 2005, la revista Q lo incluye una lista de "Las diez peores grabaciones de grandes artistas" y sin dejar de lado el disco, la misma revista lo incluye en el número cuatro en otra lista de los cincuenta peores álbumes de todos los tiempos.


Hoy en día "Metal Machine Music" está catalogado como la inspiración de la música industrial y el noise rock.

  

RW Hall Of Fame

Publicidad