IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Todos los Sábados 20:00 hrs en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

¿Porque Rock and Wrestling?


Los que lean esta columna, será por curiosidad y la duda de saber ¿Que relación tiene el Rock con la Lucha Libre?. Mas allá del inicio que se daría en el año 1985 cuando la WWF, (hoy WWE) invita a algunos Rockstar de la época a participar en sus eventos y que la famosa y a la vez maldita MTV le diera cobertura a este deporte espectáculo, las similitudes son demasiadas, desde el estilo de vida de músicos y luchadores, hasta los fanáticos que viven de estas dos pasiones.

Diferenciar a la Lucha Libre y el Rock, cuesta un poco, pensando en las similitudes de estilos de vida. La Lucha Libre como el Rock, requiere para los que quieren ser estrellas una verdadera pasión por querer ser el mejor, demostrar que arriba del escenario o del cuadrilátero no hay nadie como tu en lo que presentas, sentir la misma emoción cuando el publico canta tus canciones o como corea tu nombre a favor o en contra de un conteo de 3.
Todo músico y luchador empieza siempre siendo un verdadero “don nadie”, aprendiendo de lo mas básico. En la música podrían ser los primeros acordes en la guitarra de un amigo o la que te costo meses conseguir y pagar, bueno para otros es el bajo, la batería o cualquier instrumento de la banda. En la Lucha Libre son tus primeros golpes y las primeras caídas tal vez en una colchoneta antes de subir a un ring. El esfuerzo que se necesita para aprender, mejorar y presentarse ante el público quitando todos los miedos a hacer el ridículo y a aceptar tus primeras pifias o tal vez ningún aplauso o interés del público, son las mayores similitudes que tenemos como participantes de estas dos pasiones.



También tenemos muchos detractores, en este caso para los fanáticos, debido a que el Rock y la Lucha Libre son mal vistos por la gente “supuestamente conservadora”, más bien dicho amargadas. El mejor comentario es que el Rock es satánico y la Lucha Libre es violenta, cosa que puede, ser cierta algunas veces en su contenido, pero para esa gente que piensa así, su gran problema se debe a desconocer lo que existe detrás de todo esto. Sabemos que existen los riesgos y excesos, pero rescatando lo mejor del Rock y la Lucha Libre y tenemos a favor la garra, el empeño, la pasión y coraje de los músicos, bandas, agrupaciones de lucha y sus luchadores, pensando en que si utilizamos este estilo y pensando en vivir y mejorar día a día, tendríamos mejores resultados en nuestras vidas.



Comparamos estilos comunes y comentando de resultados tenemos tal vez a dos de los mas grandes, el icono de la Lucha Libre Hulk Hogan y el icono del Rock OZZY OSBOURNE, ambos que ya tienen mas de 60 años y siguen vigentes a pesar de sus altibajos y constantes cambios personales, ambos ya escribieron la historia respecto a estos dos estilos, dejaron las marcas en los fanáticos y por años serán recordados mas que por sus comentados escándalos, serán recordados por entregar lo mejor de ellos en un escenario o en un cuadrilátero. Además Ozzy participó en un evento de Lucha Libre siendo manager de luchadores y tiempo después cantando en un programa en vivo, Hulk Hogan por su parte se presento en METALLICA para el reemplazo de Cliff Burton, dando a entender y dejándonos en claro que estos estilos de vida no solo son música y deporte, si no que también se mezclan como un entretenimiento que mueve y cambia nuestras vidas.



  

RW Hall Of Fame

Publicidad